Share
MAgs Martinez

María Gabriela Martínez (cariñosamente Mags) es una modelo y estudiante de actuación venezolana llena de gran valor, seguridad en sí misma y capacidad de sacar lo mejor en las demás personas, además de que es una persona muy positiva. Cuando apenas terminaba su adolescencia tuvo el coraje de mudarse a México, prácticamente sola, pero no tuvo miedo, confió en su talento y hoy día es una modelo muy cotizada en el territorio mexicano, con una agenda llena de proyectos y además se dedica a estudiar actuación.
Posee un rostro único y especial, que refleja las emociones y los estados de ánimo que su mente le pide de acuerdo con el trabajo fotográfico que se encuentre realizando, siendo una cualidad que no todas las modelos tienen. Además tiene muy buen gusto por las artes, la música, la gastronomía y no se cierra a experimentar nuevas ideas.

Cuando la contactamos para “protagonizar” por así decirlo, una de las historias de nuestra sección “Cresta Poética” en seguida aceptó y con muy buena disposición y energías positivas que se sintieron desde Ciudad de México a Caracas. Es muy posible que pronto la veamos en un nuevo episodio de nuestra sección, pero mientras nos cuenta en una amena entrevista cómo ha sido su experiencia en el suelo azteca. También cuenta cuáles son sus planes futuros, cómo ha desarrollado su estilo y hasta algunos de los secretos que envuelve su carrera llena de logros y triunfos.

MAgs Martinez
MAgs Martinez

CM: ¿Qué la motivó a mudarse a México ya que usted tenía en Venezuela las puertas abiertas para una carrera exitosa?

Mags: Mi sueño siempre fue modelar en Venezuela, mis planes eran ir al Miss Venezuela y luego trabajar en actuación o conducción, pero a los 16 años participé y gané el Star Model Venezuela 2014 concurso que se basa en modelaje Fashion más que en el estilo “Miss”, así que me terminó interesando más en el modelaje profesional y también descubrí que México es el país con el mercado más grande de modelaje en Latinoamérica, así que pensé en probar suerte aquí, aunque la verdad siempre digo que México “me llamó” porque ha sido un país muy lindo conmigo.

CM: ¿Cómo se sintió comenzando de nuevo y cómo ha sido el recibimiento por parte de fotógrafos, agencias y marcas mexicanas?

Mags: La verdad fue bastante difícil al comienzo, estaba sola en un país nuevo con solo 18 años y México es un mercado muy grande y diferente al que existe en Venezuela, pero me adapté rápido, la gente aquí es maravillosa y aunque no soy el perfil ideal para México me he sentido muy bien trabajando aquí.

CM: Muchas modelos venezolanas han triunfado rápidamente en otras latitudes, incluyéndola a usted ¿a qué se debe esté fenómeno? ¿Por qué las modelos venezolanas son tan cotizadas?

Mags: Creo que venimos de una escuela muy buena que es Venezuela, la cultura de la belleza, el cuidado y el modelaje es algo que nos enseñan a casi todas desde chiquitas, además que en Venezuela existe la cultura de ir a escuelas de modelajes y en el resto del mundo no es igual, existen muchas agencias pero pocas escuelas. Y por supuesto la mezcla que existe en nuestro país que hace que sean de las mujeres más hermosas del mundo.

CM: ¿Con cuáles agencias y marcas se encuentra usted trabajando en estos momentos?

Mags: Ahorita estoy trabajando en diferentes proyectos, pero el más importante es que estoy trabajando con TV Azteca en su escuela de actuación.

MAgs Martinez
MAgs Martinez

CM: ¿Qué recomendaría usted a las modelos venezolanas cero en otros países?

Mags: Les recomiendo que se preparen mucho, tanto física como mentalmente, que investiguen mucho cómo es el mercado del país al que irán porque el mercado de modelaje en Venezuela es muy diferente, es fácil y muy amable con las modelos y en la mayoría del mundo no es así. También les recomiendo que crean mucho en ellas, la belleza no es nada si no va de la mano con una buena actitud.

CM: ¿Cómo ha notado el nivel de profesionalismo de los fotógrafos en Venezuela en comparación con los mexicanos?

Mags: Que buena pregunta (risas) Creo que los estilos son bastante diferentes, en Venezuela el mercado es bastante chiquito así que todo el mundo se conoce y todos terminan siendo tus panas especialmente por nuestra forma de ser, en México es un poco más complicado contactar fotógrafos, pero a nivel de profesionalismo siento que están igual.

CM: ¿Ha recibido algún tipo de formación en México para incrementar sus cualidades como modelo? (cursos, talleres).

Mags: A nivel de modelaje no he hecho ningún curso o taller, todo lo aprendes con los castings y los trabajos diarios, pero si estoy estudiando la carrera de actuación en la escuela de TV Azteca.

CM: ¿Qué es más difícil desnudar el alma o desnudar el cuerpo?

Mags: Definitivamente desnudar el alma, es algo mucho más personal y se requiere de confianza y amor para lograrlo, ya que al momento de hacerlo eres totalmente vulnerable y en esta época a nadie nos gusta sentirnos vulnerables frente a otros, aunque desnudar el cuerpo tampoco es tan fácil (risas).

CM: Usted se ha tomado fotos semidesnuda o con prendas de cierta transparencia. El pudor a la hora de desnudarse ¿se pierde o siempre está allí?

Mags: La verdad no soy muy fanática de ese estilo de fotografías, las he hecho pero son muy pocas, suelo enfocarme más en los beauty. Sin embargo pienso que el pudor siempre está solo que unas mujeres saben manejarlo mejor que otras.

MAgs Martinez
MAgs Martinez

CM: ¿Está usted consciente del juego de colores que ofrece su cuerpo? Su piel no es blanca, pero tampoco morena, hay un balance; ojos coloridos; cabello que usted ha sabido cambiar de color; labios amplios con un color natural muy provocativo, etc.

Mags: No era consciente del juego de colores que mencionas, pero ahora que lo pienso es cierto y es algo que tenemos en común las venezolanas, es toda una paleta de colores interesante en nuestro cuerpo.

CM: ¿Cuál es su principal arma a la hora conseguir un buen retrato? Su rostro es muy expresivo y envolvente.

Mags: Dependiendo del fin y el mood de la foto, pero casi siempre lo que más resalta en una fotografía es la mirada o la sonrisa.

CM: Su mirada penetrante ¿es natural, la ha desarrollado o una combinación de ambas?

Mags: Creo que es una combinación de ambas, siempre tuve la mirada fuerte, incluso de chiquita cuando me molestaba me decían “Uy, si las miradas mataran…” pero tuve que practicar mucho para dominar una buena expresión.

CM: Dada su mirada, expresividad y espontaneidad ¿ha pensado usted en incursionar en la actuación?

Mags: Si, cómo te comentaba estoy estudiando la carrera de actuación en México; en Venezuela hice actuación pero como hobby, comencé en el teatro del colegio y luego realicé un curso con Teatro Nueva Era en el Celarg y un curso de expresión actoral en la Unearte. Amo actuar y en México descubrí que más que un hobby me gustaría desarrollar una carrera.

MAgs Martinez
MAgs Martinez

CM: ¿Considera usted que el cuerpo humano en su estado natural es un lienzo y una fuente de inspiración para crear arte?

Mags: Si completamente, creo que a través del tiempo se ha utilizado el cuerpo humano como inspiración para crear arte y siempre será así.

CM: ¿Cuáles son sus planes futuros en México posando para marcas o fotógrafos? ¿Tiene pensado volver a Venezuela así sea de visita?

Mags: Me encanta ir a Venezuela, me gustaría incluso poder ir más seguido. Desde que vivo en México he ido de vacaciones un par de veces, y a nivel profesional si se me presentara un buen proyecto estaría dispuesta a volver totalmente. En este momento en México me estoy concentrando en mi carrera de actuación que es lo principal para mí ya luego los proyectos de modelaje que vengan serán un extra.

Share