La Historia de Cresta Metalica Producciones por su creador y fundador Alejandro Adrián

En el año 2004 por cuestiones de la vida quería crear una Revista o Fanzine , en ese momento necesitaba tener un nombre y se me viene a la mente por el título de un especial de Iron Maiden de la revista española Heavy Rock que titulaba “Iron Maiden: En la Cresta De La Ola Metalica”. Para mi interpretación personal estar en lo más alto de lo que te propongas siempre ha sido mi filosofía “Si vas a hacer algo, hazlo bien, sino no lo hagas” y allí comenzó está travesía con el nacimiento de mi primer hijo para mi llamado “Cresta Metalica”. La revista no se pudo materializar y el proyecto quedo en Stand By.

Mi persona había comenzado en los medios de comunicación, como productor independiente y moderador del programa radial “Fortaleza Del Metal” junto a Raúl Echeverría, un espacio que estaba dedicado a difundir lo mejor del rock local, nacional e internacional en todas sus vertientes desde el 4 de marzo del 2003, todos los días domingos desde las 21:00 a 23:00 (Horas Venezuela), por la emisora Rumbera Network 96.9 FM en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, perteneciente al Circuito Rumbera Network a nivel nacional e internacional. Cabe destacar que este programa fue nominado en el 2006 en los “Premios De Metal Hecho En Venezuela” en su segunda edición en la categoría “Mejor Programa De Radio”. A raíz del éxito que ha mantenido el programa antes mencionado entre el público adulto y juvenil en Ciudad Bolívar y por razones e inquietudes diferentes, decidí abandonar el proyecto, realizando la última transmisión del programa por mi parte el domingo 31 de enero del 2006.

A raíz de esta situación, decido retomar mi proyecto “Cresta Metalica Producciones”, el cual se venía gestionando desde el año 2004 conjuntamente con Jasón Yánez y Edgar Espinoza. Teniendo más libertad para desarrollar mis gustos musicales más allá del rock y poder compartir más música y la parte cultural. Cresta Metalica Producciones nació como una Comunidad Web en Messenger: www.crestametalica.tk desde el día 15 de febrero del año 2006 y fue de gran aceptación por el público de la movida musical y cultural a nivel regional, nacional, latinoamericano e internacional.

Luego para el 9 de mayo del 2006 salió al aire el primer programa de Cresta Metalica Radio Show por la emisora Interactiva 91.7 FM en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, el cual se realizaba todos los días martes desde las 20:00 a 22:00 (Horas Venezuela), con una excelente aceptación entre el público joven y adulto de la ciudad, realizando solo siete programas hasta el 20 de junio de 2006. Luego tuvo que ser paralizado por razones de índole laboral en otros ámbitos profesionales. Ya radicado en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, logre entrar en tres emisoras con los programas “Cresta Metalica Radio Show” y nació “La Cresta En La Ola Radio Show”, el desarrollo de dichos proyectos no se logró de manera constante por razones personales de las empresas encargadas de la radiodifusión.

El 1 de septiembre del año 2008 regreso a Ciudad Bolívar y comienzo a transmitir el programa La Cresta En La Ola Radio Show, por la emisora Interactiva 91.7 FM, en un horario comprendido de lunes a viernes desde las 17:00 a 18:00 (Horas Venezuela), seguidamente el 2 de septiembre del mismo año regresa también Cresta Metalica Radio Show los días martes en el horario de 21:00 a 00:00 (Horas Venezuela), con tres horas continua.

El 23 de noviembre del 2008 para consolidar más el trabajo de Cresta Metalica Producciones se elimina la comunidad Web y creo la página Web Oficial www.crestametalica.com; manteniendo las secciones de la comunidad: Web, Radio Show, Tienda, Eventos, Booking y Management. Comencé a trabajar con varios artistas la parte de manager y booking con artistas de Ciudad Bolívar, lo cual desarrollo la experiencia en ese servicio.

En el año 2009 el periódico de Maracay “Metropolice” realiza unos reconocimientos a “Lo Mejor Del Metal En Venezuela 2009” y Cresta Metalica Radio Show obtuvo el primer lugar en la categoría “Programa De Radio Del Año”.

A partir del mes de julio del 2010 regreso a mi ciudad natal Caracas. Distrito Capital con Cresta Metalica Producciones, para seguir trabajando con la misma propuesta, ya consolidada a nivel nacional e internacional como un Medio De Comunicación a través de todas las actividades desarrolladas. Este mismo año en agosto el programa “Generación X TV” celebro su tercer aniversario le otorga un reconocimiento a «Cresta Metalica Producciones por su Apoyo, Constancia Y Sobre Todo Por Creer En El Rock Nacional Sin Importar El Estilo”. En septiembre del año 2010 entro en la  Emisora Web Bits Radio (www.bitsradio.net) y consigo espacios para transmitir los dos programas radiales “Cresta Metalica Radio Show” y “La Cresta En La Ola Radio Show” con el mismo formato establecido, manteniéndose el trabajo En La Cresta De La Ola.

En el año 2011 paso a ser el presentador de los programas “Bits Session” de Backstage Estudios, donde se presentaron varios artistas venezolanos, en un formato en vivo desde el estudio y transmitido en simultáneo por una plataforma online.

En el año 2012, la productora Conciertos Metal decide retomar la iniciativa de los Premios De Metal Hecho En Venezuela, pero en esta oportunidad denominados los “Premios Melomaniac: Rock & Metal” en su primera edición (2011-2012), en la cual mi persona Alejandro Adrián forme parte del Jurador Calificador y a su vez Cresta Metalica Producciones, consiguió dos nominaciones como “Mejor Programa Radial (Señal Abierta E Internet)” y “Mejor Pagina Web”.

En diciembre del año 2011, participe como Jurado Calificador en la 8va edición delFestival 100% Rock Venezolano” en el día de «Metal Extremo».

En el año 2013 Cresta Metalica Producciones consigue por segundo año consecutivo la nominación como “Mejor Pagina Web” en los “Premios Melomaniac: Rock & Metal” en su edición (2012-2013). Este mismo año comienza a establecerse formalmente el trabajo de Booking & Management con la agrupación La Candida Virgen. Este mismo año mi persona Alejandro Adrián comienzo a trabajar como Productor y Moderador del programa de radio Escenarock bajo la locución y producción de Roberto Palmitesta a través de la emisora Supernova 103.9 FM.

En el año 2014 se establece más el equipo de trabajo y continuo con el trabajo de de Booking & Management con la agrupación 4 Signos y Trenos. En este mismo año en el mes de agosto mi persona Alejandro Adrián es nominado en los “Premios Union Rock Show 2014” como “Manager Del Año” el cual logre ganar en el mismo. A su vez la agrupación La Candida Virgen es nominada a dos categorías: “Mejor Arte De Cd/Ep” y “Mejor Ep/Mixtape Del Año”, resultando ganador en esta segunda categoría. La agrupación Trenos es nominado como “Mejor Ep/Mixtape Del Año” y 4 Signos participando en la tarima.

Este mismo año 2014 en los “Premios Melomaniac: Rock & Metal” en su edición (2013-2014) Cresta Metalica Producciones es nominada como “Mejor Pagina Web” y como “Mejor Programa De RadioEscenarock; y La Candida Virgen es nominada en las categorías “Banda Regreso Del Año” y “Mejor Demo/Ep” por “In Nomine Domini“.

En el año 2015, en septiembre de este año paso a formar parte del Jurado Calificador del “Viva Rock Latino” en el Hard Rock Cafe Caracas. En octubre de ese año mi persona Alejandro Adrián es nominado en los “Premios Union Rock Show 2015” como “Personalidad Del Año” y “Manager Del Año” el cual repetí en ganar el mismo. A su vez la agrupación Phonit de la que era Manager & Booking es nominada a dos categorías: “Mejor Banda/Artista Alternativo” y “Disco Del Año” con el disco “Distorpía”. Este mismo año en los “Premios Melomaniac: Rock & Metal” en su edición (2014-2015) Cresta Metalica Producciones es nominada como “Mejor Pagina Web”.

En el año 2016, para el mes de abril, nace un nuevo espacio para entrevistas en Cresta Metalica Producciones y es Cresta TV. En junio paso a formar parte del Jurado Calificador del Sibelius Fest 2016. En septiembre y octubre de este año repito como Jurado Calificador del “Viva Rock Latino”  en el Hard Rock Cafe Caracas. En noviembre de ese año mi persona Alejandro Adrián es nominado en los “Premios Union Rock Show 2016” como “Manager Del Año” por tercer año consecutivo. En los “Premios Melomaniac: Rock & Metal” en su edición (2015-2016) Cresta Metalica Producciones es nominada como “Mejor Pagina Web”.

En Febrero 2019 en el marco del aniversario Nro. 13 de Cresta Metalica Producciones, he lanzado las aplicaciones para Android e iPhone de Cresta Metalica. En el mes de abril los “Premios Melomaniac: Rock & Metal” anuncian su edición especial 2020, Cresta Metalica Producciones es nominada como “Mejor Medio Digital”.

Comparte