Share

68699z

El jueves 18 de noviembre, El Molino Rojo de Caracas se llenará con el encanto de Emilie Autumn: cantautora, poeta, actriz y violinista. Su estilo se caracteriza por un conjunto de representaciones teatrales junto con una mezcla de música clásica, heavy rock, electrónica y árabe, aderezada con voces guturales.

La chica del reconocido cabello rojo junto con su banda, “The Bloody Crumpets” se estará presentando por primera vez en Venezuela, donde además de complacer a los fanáticos con temas de toda su carrera, estará promocionando su libro “The Asylum for Wayward Victorian Girls”: su esperado thriller autobiográfico, una verdadera historia de horror y locura.

En su repertorio estarán presentes los temas de toda su carrera, especialmente de la nueva edición especial del álbum “Opheliac”, así como de su más reciente producción “Girlis just wanna have fun / Bohemian Rhapsody”.

Emilie ha formado parte importante en los oscuros y sórdidos ambientes de las películas de la saga SAW. Su tema “Organ grinder” formó parte de la edición europea de la película “Saw III”. Luego en la secuela “Saw IV” presentó la canción “Dead is the new alive” y finalmente participó en la música de “Saw V” con el tema “Unlaced”.

¿Es primera vez que usted se presenta en Latinoamérica?

Emilie Autumn: Si, nunca antes había actuado en Latinoamérica. En ninguno de los países que voy a visitar en esta gira había estado antes. Tengo muchas expectativas y hasta estoy un poco nerviosa por lo que será esta gira. Cuando visitas lugares desconocidos nunca sabes que esperar, a veces piensas que nadie vendrá a tu show y repentinamente aparecen cientos de personas y te sorprendes.


¿Qué puede explicarle a sus fans venezolanos sobre su puesta en escena? Sus shows ¿son más teatro que música o existe un balance entre ambos?

EA: Cada vez que piso un escenario las cosas son diferentes, las cosas cambian dependiendo del ambiente. Amo el poder del teatro es por ello que siempre busco un acercamiento al teatro con cada uno de mis shows. Actuaré junto a la banda The Bloody Crumpets, quienes hacen muy buena música y además saben como hacer un buen performance en escena.

¿Qué puede adelantar sobre el vestuario que usará durante su presentación en Venezuela? En Venezuela tiene muchas fans que admiran su forma de vestir. ¿Quién es el diseñador de su vestuario?

EA: Casi no puedo esperar el momento de llegar, me muero de ganas por ver como vendrá vestida la gente a mi show. Utilizaré mi vestuario, diseñado todo por mí, lo que verán en escena también es hecho por mí. Sobre el vestuario, trataré de mantenerlo tan personal como sea posible.

¿Cuántas veces se cambiara el vestuario durante el show?

EA: Wow!!! Buena pregunta, nunca me habían preguntado eso. No lo se, dependerá del tiempo que tenga disponible y del espacio que exista entre el escenario y el camerino. Necesitaré siempre a alguien que me ayude a cambiar y a modificar mis peinados. Buscaré cambiarme el mayor número de veces que me sea posible.

Su calzado llama mucho la atención tanto de las mujeres que la admiran como de los fetichistas ¿qué opina al respecto? ¿cuántos pares de zapatos trae consigo?

EA: Traeré diferentes modelos de botas. Siempre me preguntan como hago para moverme tanto con las plataformas que uso. Habrá muchos cambios, varios de ellos desde el escenario. Al final del show vendrá un acto especial donde comienzo a desvestirme y a quitarme todos los accesorios hasta quedar en mi expresión más pequeña, hasta que queda lo básico, verán como luzco realmente debajo del disfraz. Será un desnudo muy hermoso al final del show.

¿Cómo describe usted su estilo musical?

EA: Es difícil de describir, es mejor hacerlo, tocarlo, que describirlo. Es una combinación musical de muchas cosas que me gustan. La música se inspira en lo que siento, en el teatro, en la historia.

¿Qué nos trae preparado con su violín eléctrico?

EA: Llevaré mi violín y tocaré con él más tiempo del que suelo tocar en otras giras. Tengo un arco nuevo y estoy inquieta por usarlo.

¿Cuáles son sus principales influencias como violinista?

EA: Me gusta mucho un violinista llamado Michael Kennedy, lo admiro muchísimo porque él incorpora diferentes estilos y ha roto las reglas de lo clásico. Hasta con su apariencia, él se peina con una cresta estilo punk. Como cantante fue determinante al inicio de mi carrera las influencias que ejercieron David Bowie y Freddy Mercury.

Las entradas están disponibles a un precio de Bs 250 en:

ROCK 66 (City Market)
COMEGATO STORE (Plaza Las Américas y City Market)
TAQUILLAS DE TICKET MUNDO (Tolón, San Ignacio y Hatillo)
www.ticketmundo.com

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
RRSS: @RPalmitesta @EscenarockFM

Share