Share

kraptor

I)    ¿Qué tal chicos? ¿Cómo están? Gracias por dejarnos hacerles esta entrevista.

Kraptor: Excelente, como están ustedes? Muchas gracias por tomarnos en cuenta para esta entrevista.

II)    Háblennos un poco sobre ustedes y la banda, pues apenas tienen 2 años incursionados formalmente en la movida. Cuéntenos como fue todo este proceso.

Kraptor: El proceso fue bastante largo, como banda hemos pasado por las buenas y malas además de que desde siempre hemos sido amigos y compañeros de estudio crecimos prácticamente juntos, el hecho de tener ya como dices dos años casi los tres mas bien nos han hecho ir madurando poco a poco musicalmente y como grupo y aquí seguimos dándole fuerte a todo este trabajo que como todos sabemos mantener y llevar una banda no es nada fácil en este tiempo.

III)    Bien han tenido un aproximado de 4 presentaciones este año, desde el mes de Mayo hasta el actual, Octubre. ¿Cómo se ha comportado el público con ustedes? ¿Ha surgido buena vibra?

Kraptor: Bueno en los eventos que hemos tenido desde el mes que mencionan hasta los momentos el público ha sido muy receptivo con nuestro trabajo, es muy genial ver a todo ese público alocado por verte tocar, están ahí por ti, por ver tu trabajo, por  apoyar todo lo que haces y realmente es bastante gratificante saber que en nuestro estado y en los lugares que hemos podido tocar la gente cada vez forma parte de nuestro propio trabajo por así decirlo.

IV)    ¡Todos ustedes son unos chicos jóvenes! ¿Por qué no nos hablan un poco de Kraptor? ¿Qué les motivó a formar una banda, y más aún, de Thrash Metal?

Kraptor: Desde siempre ha trabajado con empeño nosotros consideramos que hemos luchado bastante por las cosas, nosotros hemos venido conociéndonos desde hace mucho tiempo y desde el momento en que comenzamos con las propuestas para formar la banda ya se veía este genero como estandarte, es un poco mas centrado y aterrizado en cuanto al contenido de las letras se refiere pues es mas realista, habla de cosas que nos afectan, de la sociedad y problemáticas en el mundo entero que son de gran controversia al igual que la política y la vida diaria nos motiva poder hablar de este tipo de temas.

V)    Y hablando un poco sobre la aceptación del público y demás ¿Cómo es la gente de San Cristóbal? Su primera presentación fue en dicha localidad, ¿Cuál fue la reacción de los citadinos al escucharles thrashear sin control?

Kraptor: En un principio Kraptor no fue aceptado con buen ojo en ese momento pues acá en San Cristóbal no se venia manejando el Thrash metal, las bandas que existían en ese entonces eran de otros géneros y la gente fue un poco cerrada al ver nuevas propuestas, incluso al ver que en ese entonces nosotros apenas y estábamos en la secundaria y que llegásemos con una nueva propuesta que no se estaba manejando dio un impacto bastante fuerte y podríamos decir que eso fue lo que cautivo al publico, el hecho de que unos muchachos tan jóvenes llegaran con algo que jamás se había visto por acá ni mucho menos una imagen tan alocada de los músicos en tarima.

VI)    Me llama mucho la atención su tema “Thrash is back” ¿Por qué no nos explican un poco el contenido de este tema y qué les inspiró a crearlo?

Kraptor: “Thrash is Back” fue prácticamente el segundo tema de la banda en grabarse oficialmente, la temática de este viene enfocada a los críticos y personas que daban por muerto este género, esto vino  ligado también con el hecho de que como anteriormente mencionábamos por acá nadie había visto una escena Thrash metal en mucho tiempo, habla un poco sobre las raíces y por sobretodo la actitud que transmite el mismo, y sobre los “posers” xD,  que toman solo como imagen esta ideología y movimiento por así decirlo

VII)    Ahora, es de suponer que andan emocionados por su presentación en tarima, como uno de los tantos teloneros de la increíble agrupación de Tankard, ¿Cómo se sintieron cuándo los eligieron para participar en esta gran ola Thrash?

Kraptor: UFF!! Fue algo único, el poder saber q compartiremos tarima con una las de grandes bandas del Thrash teutón! Muy emocionados y eufóricos la verdad fue algo inesperado pero muy satisfactorio!! ya que demuestra que hemos avanzado y tenemos ahora un nivel apropiado para poder estar en una gran tarima y en un evento de este calibre!

VIII)    Refiriéndonos a lo mismo, muchachos, ¿Ya tienen material preparado (setlist) para su presentación este próximo 10 de Diciembre como teloneros de Tankard? ¿O andan trabajando en ello?

Kraptor: Bueno para este evento trabajaremos con los temas del demo, y del disco, además de algo que hacemos siempre, un cover de alguna de las bandas clásicas del Thrash metal para asentar la presencia de este en los eventos que participamos, pero por ahora será una sorpresa para las personas que nos han escuchado y las que aun no queremos decirles que será un show cargado de energía y por supuesto grandes expectativas de nuestra parte con el público e imaginamos que de igual manera el público hacia nosotros!

IX)    Para concluir, ustedes que, repito, son chicos jóvenes; ¿Quisieran darle algún consejo a todos esos chicos que tienen pensado hacer una banda thrash, pero no se motivan? Ya que muchos piensan que el mismo género ya está acabo y buscan es impartir algo nuevo.

Kraptor: Nosotros somos jóvenes si, casi siempre hemos sido vistos de una manera distinta a la que se ve a bandas ya de mas trayectoria no solo en la escena sino en edad también, el consejo que  podemos darle a los panas que deseen formar una banda y por algún motivo no lo hayan hecho les queremos decir que sea lo que sea que los tenga trancados busquen como abrir esa puerta y salir a la calle mostrando su idea, su música, su actitud, no se bloqueen por nada, el hecho de que no sean vistos como debería ser en las primeras oportunidades no quiere decir nada, solo con constancia y dedicación lograrán obtener lo que desean, innoven pero eso si! Sin olvidar las raíces de lo que quieren mostrar.

X)    Muchísimas gracias por su tiempo muchachos, de verdad ha sido un honor para Cresta Metalica y las XMG hacerles esta entrevista y así, poder demostrarle a los seguidores del mundo del metal, que siguen habiendo bandas nuevas/buenas que le echan pichón y trabajan duro, ¿Quisieran aportar algo más?

Kraptor: Agradecemos a “Conciertos Metal” por esta oportunidad, a Carlos Sanchez, a la gente de “Cresta Metalica” por esta entrevista y a toda la gente que ha venido apoyándonos y viéndonos crecer como banda, agradecemos su participación en esto pues ningún grupo es nada sin el público y los invitamos a que asistan al evento el próximo 10 de diciembre recordando que Tankard, una de las grandes del Thrash metal Alemán vendrá a Venezuela y que el cartel viene cargado de grandes bandas de nuestro país, asistan y apoyen que solo de esta manera seguirán dándose cosas buenas en nuestra escena!

KRAPTOR

Género: Thrash Metal
Origen: San Cristobal (Edo. Táchira) – Venezuela.
Integrantes:
Giuliano Lossio  –   Voz / Bajo
Felipe Alvarez    –   Guitarra
Angel Moreno    –   Guitarra
Jessy Jaimes     –   Batería

Página:  http://www.myspace.com/kraptorband

 Facebook: www.facebook.com/kraptorband

Biografía

Teniendo en un principio la idea de hacer THRASH METAL con tendencias a la «Vieja Escuela» comenzaron trabajando con temas de bandas como Dark Angel, Exodus, Metallica y Kreator hasta que fueron formalizando las ideas que surgieron para sus temas propios. Tienen su primera presentación en su ciudad natal, San Cristóbal, en la que no se venía manejando este estilo musical con anterioridad y tuvo gran impacto entre los espectadores de aquel evento, desde allí surgen buenas críticas para la banda, continúan trabajando en sus temas y participando en más eventos en su estado y en el resto del país, con una excelente receptividad por parte del público y las demás bandas. Tiempo después tienen su primera entrevista radial en una emisora local en donde pudieron exponer de manera más abierta la idea que como banda quieren expresar en su música, con anterioridad existieron un par de temas propios grabados en estudio los cuales fueron la base para la exposición tanto web como radial de la banda. A medida que fue pasando el tiempo la idea de grabar un disco se hizo presente, ya existía la cantidad de temas adecuados para hacerlo, pero deciden lanzar un demo previo a lo que será el disco mencionado.

El demo estará constituido por seis temas en los cuales las liricas varían desde comics, vivencias, política, ámbito social entre otros, será lanzado para mediados del mes de Diciembre de 2010, mientras que el disco como tal tendrá nuevas temáticas y un mayor trabajo musical, será lanzado para el primer trimestre de 2011.

La banda ha tenido grandes oportunidades, siendo considerados para eventos de gran relevancia y por medio de redes sociales y paginas como Facebook y MySpace gozan de un buen recibimiento por parte de las personas quienes los han escuchado.

Realizada por: Cristina Gior “Cresta Metalica” & “XMG”

Facebook www.facebook.com/kraptorband
Share