Share
1372895600_Imagengh_009

1.-Que tal chicos espero que todo ande bien, nos pueden decir como se sienten con el resultado de su arduo trabajo musical y su evolución del mismo este ultimo año?

Seth: Infernales saludos de mi parte (Seth Aum Xul) y de parte de Funebria para todo el equipo de XMG y Cresta Metalica, pues para empezar este ha sido un gran año aunque con algunos inconvenientes en nuestro camino pero siempre manteniendo la macha fúnebre hacia nuestras metas consumando el placer de tocar en varios lugares del país algo que nos reconforta, este último año ha sido satisfactorio en varios aspectos para nosotros…

2.- Hace ya un buen tiempo realice una entrevista al Señor Daemonae, creo que desde que realice esa entrevista han pasado muchas cosas, muchos shows, etc. Cuenten como a sido la aceptación por parte del publico últimamente?

Seth: Se han recibido buenas críticas de parte de lo que se puede llamar “medios especializados” reclutando a lo largo de nuestros shows nuevos adeptos a nuestra lucha, en lo que respecta al núcleo de la banda se han presentado varios cambios en la formación de la misma pero en este momento estamos malditamente estables…

3.-¿Después de su ultimo trabajo “In Dominus blasfemical est…Ad noctum sathania en el 2009 no tienen preparado grabar para este nuevo año?

Seth: Tenemos listo el material contentivo para el nuevo disco de la banda el cual grabaremos y saldrá para el 2011, lo que viene es una avalancha negra de nihilismo arrasador con muchas melodías muertas y llamas demoníacas lamiendo cada uno de los temas..

4.-¿Qué es lo que mas los inspira a la hora de escribir?

Seth: Funebria es una banda conceptual que sigue sus mismas ideas de gozo y placer alimentándose del odio anticristiano, desfragmentando la realidad agónica que vive la actual y decadente humanidad creando una bestia interna que destila nihilismo el cual que se ha vuelto un arma voraz de uso permanente en la batalla existencial por la cual avanzamos día a día…“si vis pacem para bellum”

5.- ¿Cómo se sintieron al ser una de las bandas que abrirá el show de  CRADLE OF FILTH?

Seth: Nos sentimos agradecidos por esta gran oportunidad de compartir tablas con esta banda y agradecemos enormemente el apoyo brindado por parte de los organizadores, webs, metal zines y publico en general..

6.-¿Qué tienen preparado para ese show? Algo en especial?

Seth: Solo blasfemias, rapidez y muerte como hemos venido propagando evento tras evento, la plaga destructiva es inminente y la noche de dominación se cierne sobre todos eternamente…

7.-Esta será la segunda vez que comparten en un mismo escenario con otra buena banda de aquí como lo es ZATRARATH cierto?, Como se sienten?

Seth: Siempre es agradable compartir tablas con nuestros iguales guerreros oscuros de la capital y crear un aquelarre entre hermanos blasfemos hail.

8.-¿Qué opinión tienen ustedes sobre la división que existe entre géneros, ejemplo los Black metaleros con thrash metaleros etc.? Y que consecuencias conlleva esto con las pocas personas que están en la escena del metal venezolano o que simplemente son constantes?

Seth: Tomando el ejemplo que mencionas anteriormente en la misma pregunta mi opinión personal es que me parece un absurdo modal o tendencia actual que supone la división entre los géneros Black y Thrash metal ya que ambos caminos son extremos nacieron por las mismas influencias musicales y su lucha es encarnizada hacia tópicos y mierdas existenciales, por otro lado muchos son los ejemplos de las grandes bandas que fusionan estos dos mundos para crear bestiales abortos discográficos a lo largo de la historia del metal..Las consecuencias son para los que ignoran el génesis el por que y la historia de cada estilo pero el conocimiento no es fácil para todos…solo hay que alargar la mano y tomar la pútrida manzana…

9.-¿Qué otras bandas a nivel nacional nos podrían nombrar que son para ustedes brutales y van por el verdadero camino de la izquierda?

Seth: Sin caer tanto en detalles bandas como: Metzeli, Herejes, moriturio, Odosha, Zatrarath, Veldraveth, Noctis Imperium, Leviatan, sectasys, Axariel, daemonhorn, Velork, funeste Mortis, Khristenn Corpse, Mortus Iura y otras mas son las que verdaderamente reconocen y aceptan el poder de la oscura senda..

10.- Gracias por la atención y el tiempo para contestar a Cresta Metalica y las XMG.. Bueno fue un placer que nos aclararan sobre el próximo evento en diciembre chicos, suerte!! Esperemos ver su predominante personalidad y música endemoniando a todos ese día, algo mas que agregar lo pueden hacer o callen en la oscuridad por siempre (risas)… saludos

Seth: Gracias a ustedes por la oportunidad de expresar mis pensamientos y los de la banda donde milito en este espacio virtual y recuerden esta máxima de hierro: “Que mis siervos sean pocos y secretos, ellos dominaran a los muchos y conocidos” Hail nos veremos pronto…

Miembros:
Seth aum Xul – Voices
 
Daemonae – Guitar
 
Samech – Guitar
 
Addu – Drums
 
Iblis – Session Bass
Género:
Black/Death Metal
Ciudad de origen:
Maracaibo – Edo. Zulia (Venezuela)

Un círculo infernal quemar cerca de la suya en el 2004, la oscuridad se convirtió en armas para la destrucción humana. Un hechizo secreto nace un niño caído fue nombrado FUNEBRIA. La caída de los ídolos como el alba inminente y se convierte para nosotros la edad de la serpiente enroscada en el sol. Realización de poder sobre el poder y la devoure todas las luces en la oscuridad. «Ella hace que las víctimas de la misma pasión».

Funebria – En Dominus Est Blasfemical … Sathania Noctum Anuncio

Desde La Tierra del Sol Amada viene Negro trozo de metal es lo más bonito y mejor hecho en mucho tiempo. La banda, Funebria, el nombre, En Blasfemical Dominus Est … Sathania Noctum.Was anuncio grabado, mezclado y masterizado entre mayo y diciembre de 2007 por Jorge Acosta, en Documentos Jor, ubicado en Cabimas.

El nombre del grupo proviene de la mutación entre el arte y el funeral blasfemia. Maracaibo El grupo fue fundado en 2004 y en 2006 lanzó un EP llamado Unholy del Holocausto en el desierto del Gólgota. Contiene seis canciones, incluyendo dos que fueron reciclados en el LP de 2009, que mostraron un sonido Negro / Thrash vieja escuela interesante. La banda también apareció en la compilación llamada Biohazard registros Nuestra guerra comienza, junto a bandas como Sexto Sonar, Epitaph, Chaos Avatar, entre muchos otros.

Tienen un sonido que recuerda a bandas como Belphegor, Satanic Warmaster, Ov Hell, Marduk.Just como Satyricon, Dark Funeral, Zyklon.

Al igual que muchas bandas del género Negro, el uso de seudónimos es característico Funebria. La filosofía es, en muchos casos, para expresar las personalidades alternativas o diferentes, mientras que en el escenario o en cualquier momento la participación del individuo con la banda representan alter ego de cada uno de los members.The formación que grabó el disco estaba formado por Seth Aum Xul (voz), Señor Daemonae (guitarras), Sangre Thannatos (guitarras), Iadalbaoth (bajo), Némesis (batería). Hoy es Samech que hace que el dúo de guitarras con el Señor Daemonae mientras Addu es el baterista del grupo.

El trabajo presentado en 2009 no ha recibido la atención que merece. Sin duda, es un LP que vale la pena un vistazo, incluso si es un fan del género es Negro Metal, tiene muchas cosas interesantes que ofrecer.

En Dominus Est Blasfemical … Ad Noctum Sathania contiene doce canciones, que se dividen en tres Opus o de obras. El LP tiene un estilo variado que va desde un clásico Metal Negro, que es predominantemente a través de segmentos melódicos e incluso elementos de Thrash Metal y Death Metal intrínseca.

Siendo la primera casa que vemos un disco, nos obliga a hacer la primera parada. Todo es una combinación de símbolos: los cráneos de cordero, los oráculos, las llamas, las columnas, dejando la visión de cada observador la cuestión de su propio juicio. Así que la invitación es que cada uno interpreta a su manera la portada de este. Más allá de las contenidas en un mensaje, que es en última instancia, más importante, está muy bien hecho y mucho más profundo que una simple imagen de la portada. Y tal vez es por eso que él llama tanto la atención y se convierte en un gancho que nos lleva y nos lleva a la dimensión de Funebria.

En general, el arte del álbum es la calidad y se expresa en 9 páginas del folleto, donde se puede consultar la información sobre la banda y la grabación, además de las letras de cada canción. El arte y el diseño vienen de la mano de Sergio Rossi (Psycopath Mente Arte).

Las letras están escritas en Inglés en los casos, otras en español. También hay elementos latinos casos concretos de algunas canciones como los títulos de algunos de ellos. A diferencia de muchos otros estilos, el Metal Negro cree que las letras son tan importantes como la propia música. Para Funebria hay todo tipo de temas en sus letras: el nihilismo, blasfemias anticristianas y anti-religión, la inquisición esotérica.

Un factor clave en la definición y explicar la diversidad de la LP, es que hay una mezcla de temas antiguos y nuevos, que añaden una frescura a la obra. Tal vez no sea tan diferente si se hubieran elegido los temas duros recientemente. Esto puede ser un ejemplo para muchas bandas que lo aterra, porque su material viejo no es «lo suficientemente técnica» o «no a los demás.» La ecuación de la combinación de edad, con temas nuevos se ha de dar buenos resultados, siempre vale la pena las «viejas canciones».

Una intro de 02:17 minutos, titulado «Exidium et creatonis» establece el umbral de la oscuridad oscura y violenta que lleva a este LP. Los sonidos de la lluvia, los cuervos y otros efectos, combinados con teclados que imitan las voces están creando las escaleras que nos conducen a la construcción de la destrucción, que explota el tema de «engaño perpetuo.» Es un tema que forma parte del PE cosechas Unholy del Holocausto en el desierto del Gólgota. La entrada es muy enérgico y la canción contiene elementos melódicos perfectamente posicionado. Es contundente y agresivo, pero melódico.

El álbum continúa con «Sadomasochrist», que es más pura y Negro continúa con Tormento, una de sus viejas canciones de la banda. Es breve, pero precisa. A los 2:23 minutos del cuarto tema es un segmento de «thrash», junto con sus respectivos solitario, dando un final intenso a la canción.

Introducción de la carrera de la quinta parte de la producción, la enfermedad y Hécate, escuchar unas guitarras acústicas durante unos 30 segundos, lo que representa una ruptura falsa estallar un riff de guitarra fuertes perfectamente hilvanado con la violencia de la explosión de ritmos producidos por Némesis. Esta pieza es el mejor y más completo, en parte debido a su versatilidad. El riff de la presente en doce y cincuenta minutos, y luego se repite, da un excelente ambiente a la canción. Hay un falso final a las 3:52 minutos de que después de una serie de rellenos de la batería, que da paso a una épica final.

Mantenga En Dominus Est Blasfemical … Sathania Ad Noctum, que da nombre al álbum, cuenta con una variedad de voces interesantes, lo que demuestra las habilidades y técnicas de sus letras vocals.With en español y algunas frases en latín es una cuestión que no debe dejar de escuchar con atención porque tiene muy buenas cosas.El séptimo punto es un paréntesis. Diabólicas voces cantando para acompañar a las guitarras Negro oscuro en este tema. No pasa mucho más de dos minutos para que la vehemencia de nuevo a nuestros oídos.

Se abre a «Ancient Blood». En doce y veinticinco minutos aparece un mosh riff perfecto, escucha. Muy buen tema este también.

Continuación de «bucles de un nefasto matrimonio», que comienza con los sonidos de las campanas de viento, dando un ambiente oscuro. Tiene elementos interesantes de Thrash Metal. 2:45 Porque no hay un minuto solo, juega con los sonidos y técnicas y, por supuesto, más variado.

La décima pieza es una de las favoritas entre sus seguidores. «Manifiesto para el esclavo de los sujetos de más edad en la banda y es bien recibida por el público. En el 1:40 minutos para recordar a la muerte leyendas, con ese sonido tan característico. También, en 3:10 minutos vale la pena hacer otra parada, porque el caos se desencadena por una guitarra que aparece un solo brutal.

«Hacia el reino del caos» es la pista más larga en el álbum y es también el único. Es casi siete minutos de épica pieza excelsa. Es de destacar la capacidad que tenían en el momento de escribir, para hacer una canción tan largo, pero agradable al paladar y para mantener al oyente pegado. Es el único álbum que exceda de cinco minutos. Es un final perfecto para el LP, toda la parte última de la cuestión es la destrucción total y los últimos segundos 15, en particular, son un golpe fuerte.

El LP concluye con una composición simple, pero no menos inspirador guitarra acústica y armónica acompañada por el teclado. ¿Qué tan bueno es el contraste en los detalles de la violencia que llevó a la canción anterior.

Funebria hacer lo que tienes que hacer. Dazzle no es mucho y eso hace que se centra en el bien de las composiciones y no en lo complicado que puede llegar a ser lo mismo. Esto da como resultado un álbum tan bueno como este.

Realizada por: Osiris Stefanelli “Cresta Metalica” & “XMG”

Share