Share
Alvarelys Azuaje – Violoncelo

Cresta Metalica como medio de comunicación, no limita su misión de apoyar al talento por criterios que obedecen a modas, números en redes sociales, fama establecida o patrocinantes. Para nosotros es importante ayudar desde el más famoso y consolidado hasta aquellos diamantes en bruto o estrellas nacientes. Sabemos que tienen el potencial y queremos darles una vitrina, es por ello que cada vez con más frecuencia seguiremos seleccionando artistas con un perfil interesante, del cual estamos seguros que darán mucho de qué hablar en un futuro. Para esta entrevista seleccionamos a la joven Alvarelys Azuaje, quien con apenas 20 años de edad, es violoncelista, artista del pole dance, y del maquillaje, sin dejar a un lado sus estudios de química en la UCV.

CM: En tu carrera como violoncelista ¿cuáles son tus planes?

Alvarelys Azuaje: Ahora estoy estudiando violoncelo aplicado a la música antigua, en la cátedra del profesor Manuel Hernández.

CM: ¡Música antigua! Eso es super interesante. Yo te conocí cuando tocabas en la Orquesta Clásica Latina. ¿Qué te llevó a estudiar ese campo?

Alvarelys Azuaje: Es muy interesante y requiere de mucha investigación. Me dio mucha curiosidad y es muy amplia. Además, yo soy exuberante y ese tipo de música también es así, al igual que la música latina.

CM: ¿Cómo se dieron tus inicios en la música?

Alvarelys Azuaje: Mi formación musical comenzó cuando apenas tenía seis años de edad en el Núcleo La Rinconada del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Comencé por un buen tiempo cantando en el coro de ese núcleo. Siempre me encantó el sonido del violoncelo, aunque al principio estuve a punto de tomar otro instrumento porque mi mamá no podía comprármelo, pero al final, todo se dio y pude tener mi propio violoncelo, desde ese entonces no lo he dejado y no lo pienso dejar.

CM: Como violoncelista ¿cuáles son tus planes a futuro? ¿Te gustaría ser solista?

Alvarelys Azuaje: Me encantaría ser solista, pero también disfruto siendo músico de orquesta, integrante de la fila de violoncelos. Disfruto cualquier de las dos cosas.

CM: ¿Cuándo comenzó tu interés por el pole dance?

Alvarelys Azuaje: Desde que tenía 14 años me interesó el pole, llevo un año practicándolo, es un interés que surgió de la nada. Es una mezcla de deporte con arte, es como la gimnasia artística, muy exigente, que requiere muchísima disciplina.

Alvarelys Azuaje – Pole Dance

CM: Entonces tú lo ves también como un deporte. ¿Has participado en competencias?

Alvarelys Azuaje: Sí, es una combinación de arte con deporte. He participado en presentaciones, más no he competido todavía.

CM: ¿Has pensado en combinar la música sinfónica con el pole?

Alvarelys Azuaje: ¡Si claro! De hecho ya lo hice, en una de las presentaciones me subí al pole con el ritmo y la melodía de un concierto de contrabajo interpretado por mi pareja, que es contrabajista. Algún día quisiera hacerlo con el violoncelo también.

CM: ¿Qué es lo que más te gusta del pole?

Alvarelys Azuaje: Me gusta más por la parte deportiva que por la parte sensual, también me gusta la disciplina que implica.

CM: ¿Cursas estudios universitarios?

Alvarelys Azuaje: Sí, estoy estudiando química en la UCV que es un campo que me apasiona bastante.

CM: Por lo visto eres multifacética.

Alvarelys Azuaje: Así es, soy multifacética, no me gusta estar tranquila, soy muy activa y siempre quiero estar participando en diversas actividades. No me gusta perder el tiempo.

CM: Comenta un poco sobre tu carrera en el arte del maquillaje.

Alvarelys Azuaje: Yo crecí al lado de mi abuela, ella es muy coqueta y ella influyó mucho en mí en la parte del maquillaje. También me gusta la pintura, sobre todo el realismo, entonces los conocimientos de la pintura los fui aplicando y llevando al maquillaje. También es algo que llevo innato, desde niña siempre me gustó mirarme en el espejo y ponerme a inventar con el maquillaje.

Alvarelys Azuaje – Make Up – Maquillaje

CM: ¿De dónde nace todo ese interés en las artes?

Alvarelys Azuaje: Es que mi papá es artista plástico, entonces en casa siempre tuve acceso a libros de arte y pintura. Desde niña yo no era de andar jugando con muñecas, me mantenía entretenida más que nada pintando y curioseando libros. Siempre fui más de leer y pintar.

CM: Retomando el tema del maquillaje ¿dónde te visualizas trabajando?

Alvarelys Azuaje: Me encanta el maquillaje para televisión, quisiera trabajar como parte del equipo de algún canal de televisión. También quisiera tener mi propia fábrica de cosméticos. Tú dirás que tiene que ver el hecho de que estudie química con mi actividad artística y si está relacionado, porque como química quisiera desarrollar mis propios productos. Una cosa lleva a la otra, todo lo tengo pensado y todo está conectado.

CM: Por tus facciones y por tu figura atlética tienes cuerpo de modelo, ¿te han hecho propuestas para modelar?

Alvarelys Azuaje: Nunca he hecho ningún curso, pero me encanta posar y modelar, solo que no he tenido tiempo entre el trabajo, los estudios y la música para dedicarme a eso. Me encantaría modelar y hacer sesiones de fotos. Lo que dices de mi figura me lo han dicho, que utilice mi delgadez y mi figura para modelar, hay quienes me han dicho que soy demasiado flaca, pero yo estoy muy conforme con mi cuerpo, no me quita el sueño.

CM: ¿Hasta dónde piensas llegar? ¿Cuál es tu meta o tu cumbre más alta?

Alvarelys Azuaje: ¿Hasta dónde quiero llegar? Yo no soy de ponerme límites, ¡quisiera llegar hasta el infinito! Cuando llegue a cada cima, siempre buscaré subir a otra más alta. Ya que lo habías mencionado, una de esas metas sería como química y artista del maquillaje tener mi propia fábrica.

CM: Combinando tus múltiples facetas artísticas, de llegar a ser solista para un concierto de violoncelo y orquesta, ¿cómo te gustaría vestirte y arreglarte?

Alvarelys Azuaje: ¡Wow! Utilizaría un vestido blanco angelical, muy elegante pero sencillo al mismo tiempo. Emplearía un maquillaje sencillo, pero que resalte mis facciones al mismo tiempo. Sobre todo, dejaría que la música se llevará la mejor parte.

Share