“Todavía” de La Factoria revive en la voz de Mily Osuna

Mily Osuna

La cantautora y actriz venezolana, Mily Osuna, ha presentado un cover del emblemático tema “Todavía” de La Factoria, el cual cobra vida veinte años después de su lanzamiento en 2001, de la mano de una voz versátil y de soprano, que viaja por ritmos, melodías y armonías, que extrapolan a los oyentes a los tiempos posmilénicos donde la industria musical se transformaba y otros géneros pasaban a cobrar protagonismo.

En esta versión, la balada hace acto de presencia junto con los tonos menores y mayores, el sonido del piano, y por supuesto la voz llena de tecnicismos donde el vibrato, y el juego entre agudos y graves, actúan con total naturalidad.

Según lo que nos mencionó Mily Osuna durante una entrevista, siempre quiso hacer esta versión. “Lo hice porque me encantó la letra, es una letra bonita que la pude hacer en balada. Aparte considero que sigue siendo un tema vigente que suena en las discotecas y cantamos a todo pulmón”.

Vino de la mano de un videoclip que se grabó en croma y se concluyó en 3 meses. Contó con la dirección de Miguel Mardeni y Gilberto Gavidia, donde se ve interpretando el tema en un bosque durante la temporada de invierno, que refleja ese desamor que caracteriza la canción.

Es el preámbulo a una serie de lanzamientos que estará presentando a sus seguidores en los meses venideros, donde no solo le canta al amor o el desamor, sino también a Dios para llenar de esperanza a las personas durante los embates que pueden estar atravesando por la coyuntura que vive el mundo por el brote del coronavirus.

Tengo dos temas listos y también el vídeo de uno de ellos, así que estoy emocionada y esperando que sea el momento adecuado para publicarlo” asegura la artista.

Mily Osuna, un talento con trayectoria

Mily Osuna, es una artista innata que se ha dedicado a diferentes disciplinas como el teatro y el canto. Fue participe del concurso “Yo si canto”, que le permitió exhibir su talento y al mismo tiempo conocer personas valiosas que han incidido en su crecimiento y proyección.

Siempre he dicho que Yo si canto fue una bendición en mi vida porque me regaló amistades invaluables que aún conservo, como mi equipo de trabajo que ahora considero parte de mi familia. Como lo es Miguel Mardeni, mi productor musical, y mi mánager, Luis Capecchi. Así que para mí definitivamente fue una bendición” alega la vocalista.

Comparte