Renny Hernández y Goyo Reyna le hacen una oda al flamenco con “Quiéreme”

Renny Hernández

Los cantautores venezolanos, Renny Hernández y Goyo Reyna, han juntado sus cualidades vocales para presentar un cover de una canción que fusiona el flamenco con ritmos urbanos y una letra de amor, con la cual el oyente puede conectar emocionalmente y sentirse familiarizado. Se trata de “Quiéreme”, un single que en esta oportunidad estuvo a cargo de la producción de Briel Erre junto a AIVAN, y fue grabado en los estudios Casasine Records, en Caracas, Venezuela.

Según lo que nos explicó Renny Hernández durante una entrevista, la fusión entre el flamenco y las sonoridades más comerciales fue una idea de la mente maestra de su mánager y amigo, Luis Capecchi.

Estábamos en su casa y de pronto a él le surgió la idea de un tema que había escuchado de Ricky Martin junto a Diego Cigala, nos pusimos a oírlo y decidimos grabarlo”, con un estilo propio que respeta lo que querían comunicar los otros artistas, pero sin imitarlos.

Al principio, Renny Hernández no sabía con quién iba a hacer este crossover, pero su mánager le sugirió al Goyo Reyna, con quien se pusieron en contacto para materializar este proyecto que tenían en mente.

Para mí ha sido súper importante trabajar con el Goyo Reyna, ha sido una experiencia asombrosa y maravillosa. Tuvimos respuesta inmediata de él, de los productores. El Goyo se deja querer muchísimo, es una persona que tiene temas de conversación súper profundos, tanto de la música como de cualquier otro ámbito”.

Renny Hernández, una vida dedicada al canto

Renny Hernández es un talento que ha dedicado su vida al arte sonoro. En el año 2009, lanzó un proyecto discográfico llamado “Comienzo” que le ha permitido catapultarse a la fama e incluía 9 temas compuestos por él y uno de Guillermo Dávila, llamado “Solo Pienso en Ti”.

Desde ese momento para acá he venido haciendo un homenaje a Alfredo Sadel con “Vals y pasajes venezolanos”, también coloque una letra y música mía allí en el género de onda nueva. Un bolero que se llama “Escríbeme” que también popularizó Alfredo Sadel. Luego saqué otras baladas y temas urbanos”.

Ha sido una evolución, y me siento como una esponja en el sentido que he estado absorbiendo todo lo que me enseñan, todo lo que me dicen. He estado poniendo en práctica todas esas críticas constructivas”.

Comparte