LAGOS y Las Villa – Cuerno (2020)

El tema representa una mezcla de emociones positivas y negativas

Dicen que las situaciones difíciles de la vida, pueden ser ecualizadas con la música. Un tipo de arte que sirve para empatizar con la gente, y aflorar lo mejor de ellos a través de armonías y letras, que se hilan entre sí y cada día se van reinventando para ofrecer un valor diferenciador dentro de la industria sonora.

Un reflejo de esto es el sencillo Cuerno, que recientemente lanzó el dúo de venezolanos Lagos, en compañía de las cantautoras colombianas Las Villa, con las cuales se encontraban gestando una colaboración desde el año 2018.

Se trata de una canción urbana, muy orgánica y natural que compusieron juntos en Bogotá, y plasma cómo las situaciones antagónicas que se presentan en la vida, pueden ser aleccionadoras y una oportunidad más, para fortificarse como persona.

En la vida las cosas no son en blanco y negro, la gente ríe en los funerales y llora en las bodas. Toda experiencia humana tiene mezcla de emociones, positivas y negativas. En Lagos siempre queremos emular esa mezcla de emociones en la música. Cuando tenemos una letra triste, buscamos que las armonías sean más melancólicas o felices, y cuando tenemos una letra empoderada intentamos que las armonías tengan un poco de tonalidades menores para tener siempre un balance” detalla Mr A On The Beat.

Es decir, cuenta con una serie de elementos que la convierten en una canción bastante variopinta que muestra las dos caras de la moneda y recuerda que en las situaciones adversas no existen héroes ni villanos, sino una mezcla de ambos.

Vino acompañado de un videoclip que fue grabado en México, y fue dirigido por Gaby Noya y Mr. A On The Beat que ya se encuentra disponible en las distintas plataformas digitales.

CM: ¿Cómo surgió la colaboración con Las Villa?

Luis Jiménez: Es una canción que escribimos juntos en un viaje que hicimos para Bogotá. Un dato curioso, es que la sesión donde compusimos Cuerno, fue la primera sesión donde Las Villa componían con alguien ajeno a ellas; y salió esta canción que es muy especial.

Además cuando cantaron el demo siempre nos gustó mucho la forma en la que la interpretaron, entonces cuando llego la hora de decidir con quién íbamos a hacer la colaboración resultó muy evidente y muy natural que fueran ellas.

CM: ¿Qué ha sido lo más complejo de fusionar técnicas de canto del R&B y otros géneros con la música urbana?

Mr A. On The Beat: Yo creo que la influencia del R&B en la música popular latinoamericana tiene décadas, no es algo nuevo. Se puede escuchar en Luis Miguel, Cristian Castro, Luis Fonsi y todos estos cantantes baladistas pop, que tienen muchísima trayectoria. Y hoy en día la música urbana, dentro de ese paraguas de la música pop, entonces en natural que también influya en la manera de cantar de muchos cantantes del género

CM: ¿Cuál creen que es el valor diferenciador de su música?

Luis Jiménez: Yo creo que algo muy único del proyecto y de Lagos como tal, es de los mundos donde venimos Agustín y yo, dentro de todo son bastante diferentes a pesar de que compartimos mucho en criterios y en gustos.

Yo vengo más de un mundo de lo independiente, lo alternativo y el rock; y Agustín viene más de unas influencias del pop y muchas cosas anglo. Entonces a la hora de sentarnos y escribir para Lagos, terminan chocando esas influencias y fusionándose en un sonido bien particular.

CM: ¿Planean sacar un proyecto discográfico en los próximos meses?

Luis Jiménez: En los próximos meses queremos sacar un par de canciones más que englobarían o afinarían esta primera etapa del proyecto de Lagos, y con eso podríamos juntar toda esta etapa de canciones en un EP.

CM: ¿Cómo ha sido su aceptación en México y Venezuela?

Mr A. On The Beat: Ha sido realmente sorprendente, porque tenemos relativamente poco tiempo de haber lanzado las primeras canciones y ya tenemos una receptividad muy palpable en la gente en México y Venezuela. Quizás más en Venezuela, porque es nuestro país natal.

Incluso, incluso cuando le abrimos a Paty Cantú en el Auditorio Nacional, la gente a pesar de que no conocía las canciones, nos aplaudió y se comunicó con nosotros para expresarnos que aún se acuerdan de nosotros.

Por aquí pueden disfrutar del vídeo oficial Cuerno:

Comparte