Levin Minnemann Rudess: «From the Law offices»

From-The-Law-Offices-Of-Levin-Minnemann-Rudess-Cover-Photo (1)

¿Qué sucede cuando el talento del tecladista de Dream Theater se une al del bajista de King Crimson y Peter Gabriel y al del baterista de Steven Wilson? Pues solo cosas buenas pueden esperarse (aunque aquellos que tienen poca tolerancia a la música que contiene muchas notas deben abstenerse). Jordan Rudess, Marco Minnemann y Tony Levin traen una de las gratas sorpresas musicales de 2016: From the Law offices un disco que une el rock progresivo, el jazz fusión, el heavy rock y lo académico, pero con mucha libertad de creación. Sin preguntar a sus intérpretes puede decirse que este álbum se hizo sin barreras de pensamiento sobre cuál estilo iba a abordarse, simplemente dejando fluir sus ganas de hacer música.

La gama de sonidos que produce Jordan Rudess con sus teclados y equipos es infinita, todo un deleite para la imaginación; Tony Levin impone unas bases de bajo muy sólidas, regala unas hermosas melodía con el violoncelo y hace magia con el instrumento que domina como pocos: el chapman stick; mientras que Marco Minnemann, además de tocar la batería con la incólume habilidad que lo ha hecho mundialmente famoso, sorprenderá a más de uno con su gran talento para tocar la guitarra eléctrica.

Hay mucha química entre estos tres personajes, habían trabajado juntos en 2013 y además se conocen desde hace mucho tiempo: Rudess y Levin habían trabajado en el Liquid Tension Experiment (justamente este disco rememora mucho algunas de las ideas de ese gran proyecto que publicó discos en los años 1997 y 1999) y recordemos que Minnemann conoció cercanamente  a Jordan Rudess en la audición de bateristas para Dream Theater.

Los tres músicos están conectados con Venezuela: Levin vino con Peter Gabriel y con su proyecto Stick Men; Rudess vino 3 veces con Dream Theater, una vez con el dúo RudessMorgenstein y también una vez como solista a estrenar un concierto para teclado y orquesta sinfónica; Marco Minnemann vino con Steven Wilson y grabó las baterías del último disco de estudio del guitarrista venezolano Félix Martin.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
[email protected]
@rpalmitesta/@escenarockfm (Twitter e Instagram)

Videos Oficiales:

Comparte
Roberto Palmitesta
@rpalmitesta | Redactor, Editor y Asistente de Producción en Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Experiencia como Jefe de Prensa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar (2010-2017); asesor comunicacional del maestro José Antonio Abreu (2010 – 2013); actual asesor comunicacional de dicha institución. Jefe de Prensa de Profit Producciones en diversos eventos celebrados en El Poliedro de Caracas, Forum de Valencia, Terraza del CCCT, Concha Acústica de Bello Monte, Estacionamiento del Poliedro, etc. (2005 – 2010). Jefe de prensa de artistas como Eddy Marcano, Pacho Flores, Ensamble 7/4, Giancarlo Castro, Tarcisio Barreto, Ceballos, Prisca Dávila, Goyo Reyna, Los Sinvergüenzas, entren muchos otros.
https://crestametalica.com/author/roberto-palmitesta/