Share

From-The-Law-Offices-Of-Levin-Minnemann-Rudess-Cover-Photo (1)

¿Qué sucede cuando el talento del tecladista de Dream Theater se une al del bajista de King Crimson y Peter Gabriel y al del baterista de Steven Wilson? Pues solo cosas buenas pueden esperarse (aunque aquellos que tienen poca tolerancia a la música que contiene muchas notas deben abstenerse). Jordan Rudess, Marco Minnemann y Tony Levin traen una de las gratas sorpresas musicales de 2016: From the Law offices un disco que une el rock progresivo, el jazz fusión, el heavy rock y lo académico, pero con mucha libertad de creación. Sin preguntar a sus intérpretes puede decirse que este álbum se hizo sin barreras de pensamiento sobre cuál estilo iba a abordarse, simplemente dejando fluir sus ganas de hacer música.

La gama de sonidos que produce Jordan Rudess con sus teclados y equipos es infinita, todo un deleite para la imaginación; Tony Levin impone unas bases de bajo muy sólidas, regala unas hermosas melodía con el violoncelo y hace magia con el instrumento que domina como pocos: el chapman stick; mientras que Marco Minnemann, además de tocar la batería con la incólume habilidad que lo ha hecho mundialmente famoso, sorprenderá a más de uno con su gran talento para tocar la guitarra eléctrica.

Hay mucha química entre estos tres personajes, habían trabajado juntos en 2013 y además se conocen desde hace mucho tiempo: Rudess y Levin habían trabajado en el Liquid Tension Experiment (justamente este disco rememora mucho algunas de las ideas de ese gran proyecto que publicó discos en los años 1997 y 1999) y recordemos que Minnemann conoció cercanamente  a Jordan Rudess en la audición de bateristas para Dream Theater.

Los tres músicos están conectados con Venezuela: Levin vino con Peter Gabriel y con su proyecto Stick Men; Rudess vino 3 veces con Dream Theater, una vez con el dúo RudessMorgenstein y también una vez como solista a estrenar un concierto para teclado y orquesta sinfónica; Marco Minnemann vino con Steven Wilson y grabó las baterías del último disco de estudio del guitarrista venezolano Félix Martin.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@rpalmitesta/@escenarockfm (Twitter e Instagram)

Videos Oficiales:

Share