Share

Anthrax - "For All Kings"

Calificación : 9,5 – 10

Mientras algunas de las bandas de thrash metal más representativas del mundo como Metallica y Megadeth decidieron volver a sus raíces para tomar ideas y preparar sus nuevos discos, Anthrax, con su nuevo álbum For All Kings, decidió ir en busca de algo distinto. Con este disco el quinteto neoyorquino decidió tomar elementos del metal-progresivo, creando así una de sus obras más complejas y ambiciosas. Tampoco se divorcian por completo de su esencia, sigue siendo un disco de thrash metal, con todas sus características, pero con un enfoque más moderno. Sin duda estamos en presencia de uno de los 5 mejores discos de 2016.

El tema que abre el disco You gotta believe con sus casi 8 minutos y el homónimo For All Kings dan fe de esa mirada hacia lo progresivo y lo complejo, pero con mucho enganche, Anthrax sigue siendo Anthrax. En cambio Monster at the end es más thrash de escuela, gustará mucho a quienes han seguido a la banda desde sus inicios. Breathing Lightning es una canción grandiosa, toda una joya, cautivante, melódico y con unos solos de guitarra pletóricos, apoyados en una de las mejores bases rítmicas de bajo y batería que hay en el planeta. Suzerain quizá sea el tema más duro del disco con un trabajo de guitarra prodigioso.

Todo el disco es una obra maestra, bien producido, muy sugestivo, moderno, evolutivo y sobre todo habla muy bien de la madurez y el altísimo nivel musical de cada uno de los integrantes de esta legendaria agrupación. Scott Ian sigue probando porque es uno de los mejores guitarristas rítmicos que jamás han existido en el mundo del rock; Charlie Benante sigue crecido como baterista, mostrando su fuerza y versatilidad a cada momento; los bajos de Frank Bello suenan con mucha potencia y llevan protagonismo; Joey Belladona sigue con su carisma, hay que darle crédito porque supo cómo jugar con todos sus recursos vocales; y por su parte el guitarrista  Jon Donais en su primer disco con Anthrax, usó sus habilidades con las 6 cuerdas para lograr que esta obra sea tan completa y virtuosa.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@rpalmitesta/@escenarockfm (Twitter e Instagram)

VIDEOS OFICIALES:

Share