Share

Def Leppard – Def Leppard

Calificación: 10/10

En 2015 la agrupación británica Def Leppard sorprendió gratamente a sus fans con un disco que mejor nombre no podía tener: Def Leppard, porque sus 14 canciones reflejan justamente el sonido que ha caracterizado a estos músicos durante casi 40 años de carrera. Estamos en presencia de uno de los mejores discos de heavy – hard rock melódico de la última década en el mundo y sin duda una de las grandes obras de toda la carrera de la banda, comparable con la calidad y singularidad de álbumes como Pyromania (1983) e Hysteria (1987). Mejor nombre no han podido darle a esta placa que ha generado una masiva y exitosa gira mundial.

Todo el disco es cautivante. Si no sientes que vuelas y te emocionas con temas como Dangerous o Invincible hay algo malo contigo, porque son eléctricas estas canciones que además  inyectan mucha energía positiva. El single Let’s Go es más que pegajoso, bien pudo haberse grabado en la etapa de éxitos radiales ochentosos.  ¡Qué sonido! Suena a los 80, viajas a los 80, sientes ese ímpetu juvenil y que nunca tu alma envejece pero al mismo tiempo el disco suena vigente, moderno.

Si hay algo que ha caracteriza a Def Leppard son sus baladas – rock y sus canciones romántica, pues en este disco hay para escoger con las maravillosas Sea of love, We belong o Last dance. El corte Man enough trae un toque funk – disco que la hace irresistible, mientras que All time high y Broke N Brokenhearted son de las más duras de todo el recorrido.

A lo largo de todo el disco Phil Collen y Vivian Campbell siguen demostrando que son unas de las mejores parejas de guitarristas del rock de todos los tiempos, pocas duplas se complementan, se retroalimentan y se entienden tan bien como la de estos dos guitar – heros. El bajo de Rick Savage tiene mucho protagonismo y suena con contundencia; la voz de Joe Elliott sigue mandando y probando que es como los buenos vinos y ni hablar del trabajo del increíble Rick Allen: ¡vaya que baterías! las que grabó este héroe de la música con este CD.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@rpalmitesta/@escenarockfm (Twitter e Instagram)

Videos Oficiales:

Share