Share

JudasPriestRedeemerSouls

Judas Priest «Redeemer of Souls»
Disco del año 2014

Judas Priest regreso en el 2014 para regalar a sus fans lo que quizá sea su último álbum de estudio: Redeemer of Souls, una colección de 13 temas potentes, directos, heavy metal en su máxima expresión. Este quizá sea uno de los mejores discos de Judas Priest hasta la fecha y la mejor forma de despedirse si es que en verdad se van a retirar. Otro punto que resalta del disco es que el guitarrista Richie Faulkner logró hacer buena química con Glen Tipton lo que se ve evidenciado en los excelentes solos y melodías que suenan épicas en cada canción.

Dragonaut abre la selección con los riffs clásicos del heavy clásico a lo Judas Priest; luego viene el tema título Redeemer of Souls con melodías pegajosas que lo harán corear en los conciertos; sigue Halls oh Valhalla que quizá sea el corte más épico de todo el disco, es heavy metal en toda su esencia, con la voz de Halford volando por los aires y las guitarras de Tipton y Faulkner más afiladas que nunca. Sword of Damocles no baja la intensidad, con la batería de Travis a millón y las guitarras sonando más pesadas que nunca en las rítmicas, mientras Halford canta con melodía y agresividad al mismo tiempo.

Down in Flames tiene un coro pegajoso y excelentes solos de guitarra, mientras que March of the Damned lleva un ritmo más lento, marcado por la potencia de la batería de Travis, pero tiene un sonido clásico que la hace imprescindible. Cold Blooded es un tema complejo, muy bien arreglado, orientado hacia el trabajo de las guitarras y apostando a la versatilidad de la voz de Halford.

Metalizer como su nombre lo indica es puro metal sin concesiones, mientras que Crossfire va más orientada al rock and roll. Secrets of the dead va más pausada en los ritmos pero sus duetos de guitarra dejarán a más de uno con la boca abierta. Battle Cry es otra canción emocionante, rápida, melódica y épica, con Halford usando sus agudos, que contrasta con Beginning of the end, una balada cargada de feeling con la que cierran el disco.

Judas Priest – Redeemer of Souls (Official)

Escucha el disco aquí:

Reseña por:
Roberto Palmitesta
EscenaRock
@rpalmitesta
@Escenarockfm

Share