Share

Calificación 8,5 / 10

El segundo larga duración de CELLAR DARLING titulado The Spell presenta un cuento de hadas pero oscuro para la era moderna, acerca del deterioro de la vida en la tierra, combinando fantasía con ecología y contado a través del intrincado rock progresivo fusionado con el folk y el metal para contrastar los momentos más fuertes de la historia. El arte visual es encantador y es necesario tener el libro con las imágenes para poder apreciar junto con la música, la totalidad de esta obra, una apuesta ambiciosa tanto por parte del grupo como del sello discográfico Nuclear Blast.

Musicalmente The Spell es un disco lleno de contrastes, es difícil darles una etiqueta. Hay canciones muy estilo cuento de hadas, pero también hay temas más metal; puede sonar angelical y en momentos infernal; pero lo interesante es que no solo la fórmula guitarra-bajo-batería la que le otorga los toques más rockeros… los otros instrumentos acústicos también lo hacen. Hay canciones folk-rock, otras progresivas (¿influencias de Yes?) y otras más metal, hasta con momentos que recordaran riffs y melodías de Black Sabbath, todo depende del ritmo, las atmósferas y de los momentos de la historia.

Pero si hay un elemento central en The Spell, ese sería la voz de Anna Murphy, quien sin duda es una cuenta-cuentos moderna, con una gran calidad vocal. Ella es cantante, narradora y actriz al mismo tiempo, además de su rol de multiinstrumentista con el que supo poner cada detalle donde quería y creyó conveniente para ilustrar su historia. Además es una compositora que tiene la capacidad de crear melodías de gran belleza.

La banda comenzó en 2016 después de que Anna Murphy (voz, multiinstrumentista), Merlin Sutter (batería) e Ivo Henzi (guitarras y bajo) abandonaran a los suizos ELUVEITIE, banda con la que todos habían tocado durante más de una década. Pero aún no estaban listos para terminar su viaje musical y se embarcaron en un camino nuevo y diferente, basado en los detalles, arreglos fantásticos y un estilo música que en algunas canciones puede catalogarse como electro-acústico.

Cellar Darling

El trío se introdujo al mundo con su álbum debut «This Is The Sound» en 2017, pero para The Spell decidieron llevar sus ideas musicales y creatividad un paso más allá, y hacer un disco conceptual, después de que la idea inicial le llegara a Anna mientras ella salía de excursión con su padre. Cuenta la historia de una niña sin nombre que nace en un mundo lleno de dolor, dañado y debilitado por los seres humanos que lo habitan. La seguimos mientras busca el significado en la vida, cuando de repente se encuentra y se enamora de la muerte, concluyendo con un final ambiguo que deja a los oyentes preguntándose qué sucedió. Aunque Anna se propuso crear letras abstractas en lugar de autobiográficas, The Spell se convirtió en un viaje personal para ella.

El audiolibro es fantástico con la la narración de historias completamente inmersiva de Anna, quien hace una labor impresionante, que podría captar la atención de un público de todas las edades, desde niños hasta adultos. Vale la pena este adicional audiolibro, porque además está muy bien producido a nivel sonoro, combinando música con sonidos de la naturaleza (el mar, viento, aves, etc.).

www.cellardarling.com
www.facebook.com/cellardarlingofficial
www.twitter.com/cellar_darling www.instagram.com/cellardarlingofficial
www.vk.com/cellardarling

Share