Share

El quinteto femenino proveniente de Suiza y fundado apenas en 2015, “Burning Witches”, siguen creciendo como banda ahora con su nueva producción discográfica Hexenhammer a través de Nuclear Blast Records, grabado en el Little Creek Studio, bajo la producción de V.O. Pulver (Destruction, Nervosa, Panzer) y nada menos que de Schmier (bajo y voz de Destruction), quienes se unieron al proceso como amigos cercanos y partidarios de la banda.

Lo interesante es que el contenido lírico de esta obra está basado en el libro Malleus Maleficarum (El martillo de las brujas que en alemán se dice: «Hexenhammer»), que legitimó la caza de brujas en 1486. Se trata de la opresión, la violencia y la manipulación de los hechos; temas más vigentes que nunca.

Con Hexenhammer Romana y Sonia en las guitarras, Seraina en la voz líder, Jay en el bajo y Lala en la batería ofrecen un disco en el que sobresale el heavy metal duro y directo de la vieja escuela, interpretado con mucha fuerza, pero con marcadas influencias del speed metal y del power melódico teutón. Su alto nivel compositivo y de ejecución demuestra que en el competitivo mundo del rock, la distancia entre hombres y mujeres ya es casi inexistente.

La forma de cantar de Seraina es realmente agresiva, a ratos parece la propia bruja lanzando conjuros y sin esperarlo cambia a sus registros agudos que recuerdan a leyendas del heavy como Halford. Los solos y melodías a base de dos guitarras están muy bien ejecutados, con precisión y manteniendo el balance entre feeling y virtuosismo. Se esperan grandes logros para esta agrupación suiza.

 

 

Share