Share

En febrero de 2008, cuando aún eran bastante desconocidos, la banda suiza de folk-metal ELUVEITIE publicaron un álbum que luego sería anunciado como una de las razones más importantes para el avance de la banda: «SLANIA«. Lo que lograron con este disco no es algo que pueda llamarse una coincidencia o un fenómeno. Es mucho más el producto de un trabajo duro y apasionado; El tipo de trabajo que pones en todo lo que amas con todo corazón. Por esta razón, la banda lanzó una edición de aniversario muy especial llamada “SLANIA – 10 Years” a través de Nuclear Blast Records y con el sonido mejorado.

La mente maestra de ELUVEITIE Chrigel Glanzmann comentó al respecto:

«Cómo pasa el tiempo: ¡es difícil de creer que ya han pasado 10 años desde que lanzamos este álbum! Estos últimos diez años han sido increíblemente intensos, nos llevaron a través de muchas pruebas y nos trajeron una gran cantidad de bendiciones. Nos han llevado a innumerables lugares alrededor de esta tierra. ¡Y a lo largo de los años, las canciones de este álbum estuvieron con nosotros y todavía las estamos reproduciendo en vivo hoy! ¡Estamos orgullosos de «Slania» y estamos muy contentos con este relanzamiento y también muy entusiasmados con los beneficios adicionales que trae consigo! ¡Esperamos que disfrutes tanto como nosotros!»

Slania es como los buenos vinos, suena mejor mientras más pasa el tiempo. Definitivamente es un disco que todavía suena avanzado para la época, por la forma tan magistral y original de unir el rock extremo (death – Groove metal) con el folk europeo. Todavía suena vigente y cada vez es más evidente que con él obtuvieron el pase a la fama mundial de la cual gozan hoy día. También sirvió y sigue sirviendo de referencia para muchísimas otras bandas similares.

Violines, gaitas, flautas, guitarras acústicas, narraciones, sonidos naturales e instrumentos de percusión conviven en perfecta armonía con guitarra y bajo eléctrico, teclados, baterías rápidas y potentes, y voces guturales, como pocas veces se había visto antes, tanto en el rock como en el world music. Pese a que durante una década Eluveitie ha sacado excelentes álbumes, Slania ha quedado como esa obra maestra referencial que toda banda de rock tiene.

Share