Share

 

Como conocedor en lo que ha trabajar en proyectos que unen banda de rock con orquesta sinfónica se refiere, puedo dar Fe que nunca es fácil lograr el balance de sonido o ecualización para que los instrumentos amplificados no arropen u opaquen a la orquesta, evitando que la misma suene como un mero acompañamiento de fondo. Puedo dar Fe que este magnífico «Symphonic Terror – Live at Wacken 2017«, lanzado a través de Nuclear Blast, es una de las mejores producciones discográficas bajo la fórmula rock + música clásica que jamás hayan sido grabados en la historia del género rock. Es realmente admirable no solo la ejecución de todos los músicos, también la forma  magistral en que fue grabado y producido porque hay que tomar en cuenta que fue registrado en un festival que se celebra al aire libre.

Las leyendas alemanas del heavy metal ACCEPT están experimentando más éxito que nunca y han llegado a su mejor ritmo con gran creatividad en el décimo año desde la reunión de la banda. Los fanáticos pueden esperar un doble álbum/DVD de 2 horas, filmado y grabado el 3 de agosto de 2017 en el legendario Wacken Open Air Festival, donde la banda tocó el espectáculo más grande y extraordinario de su carrera frente a 80,000 fanáticos y dividido en tres partes: La primera significó el estreno de los nuevos temas ‘Die By The Sword’ y ‘Koolaid’, así como algunas de sus canciones más populares, como ‘Restless” y “Pandemic”. La parte del medio acogió al guitarrista Wolf Hoffmann acompañado por la orquesta sinfónica, presentando lo mejor de su último álbum solista «Headbangers Symphony», que incluye versiones de algunas de las obras más famosas de compositores como Beethoven, Mozart, Tchaikovsky  y Vivaldi entre otros.

En la tercera y última parte, Accept le brinda a sus fans brillantes interpretaciones de sus clásicos como ‘Princess Of The Dawn’, ‘Breaker’, ‘Fast As A Shark’ y ‘Metal Heart ‘, así como a canciones más recientes como‘ Stalingrad ‘,’ Shadow Soldiers ‘o’ Teutonic Terror ‘, pero acompañados por la orquesta, con excelentes arreglos sinfónicos, consiguiendo un equilibrio protagónico entre orquesta y banda de rock. ¡El final podría ser nada menos que una versión de 8 minutos de su eminente éxito ‘Balls To The Walls’!… un clásico del heavy metal mundial ahora en formato orquestal.

La orquesta se lleva el mérito de saber darle el color adecuado a cada tema, porque adoptó su sonido clásico natural en el segmento de las variaciones de obras del repertorio sinfónico universal, pero cuando tocó el turno de acompañar a Accept tocando sus grandes éxitos, consiguieron un sonido potente y pesado, nada fácil de lograr y en el que varios experimentos similares han terminado fracasando.

También se dio la oportunidad de escuchar en plenitud de condiciones a la formación actual de Accept en directo y sin duda que Uwe Lulis (Rebellion y ex Grave Digger) es un gran guitarrista, que supo adaptarse rápidamente al sonido old school y potente la banda, complementándose muy bien con Hoffmann. El baterista Christopher Williams también demostró en esta grabación que fue la elección adecuada, haciendo la mejor dupla rítmica con el bajista fundador Peter Baltes quien lamentablemente se retiró de la banda.

«Esta fue una mezcla de intensidad y precisión«, dice Wolf Hoffmann sobre la fusión del Heavy Metal y la música clásica. «Los fanáticos son extremadamente abiertos pero estaba nervioso hasta el último minuto antes del show de todos modos. ¡Después de todo todavía es un festival de metal! Pero creo que, después de muchos años de Accept combinando ambos mundos, los fanáticos han comenzado a aceptar realmente este concepto”.

 

 

Share