Krisiun – “Scourge of the Enthroned”

El super trío brasileño está de regreso con su nueva producción discográfica con la que llevan el death metal técnico a nuevos niveles de nivel musical. Quizá estemos en presencia de la banda más virtuosa nacida en Brasil, pero es que los hermanos Moyses, Alex y Max son apabullantes e imponentes. De la extensa discografía de la banda de 11 placas, quizá esta sea la más ambiciosa y con la que se superan a su mismos (si es que eso es posible).

Este violento, aplastante y explosivo “Scourge of the Enthroned” es death metal de escuela pero con otros nivel de técnica y velocidad, con el estilo crudo y directo que caracterizan a Krisiun y que la han convertido en una banda de culto, pero que quizá, con esta nueva producción finalmente lleguen al mainstream que tanto merecen porque no tienen nada que envidiar a ninguna agrupación de death metal del mundo.

Krisiun en menos de 40 minutos desarrolla su propuesta oscura y caótica, con riffs endemoniados, derroches de virtuosismo por parte de los tres hermanos, ritmos que retan la velocidad de la luz y detalles indescifrables, todo sostenido por un sonido espeso, crudo y sobre todo: muy honesto. Si bien estamos en presencia del death metal, hay coqueteos con el metal progresivo y las influencias del thrash al estilo Slayer o Sodom. Este 2018 muchas bandas de death metal han sobresalido con excelentes producciones y quizá “Scourge of the Enthroned” encabece los listados de los mejores discos del año.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
[email protected]
RRSS: @RPalmitesta @EscenarockFM

Comparte
Roberto Palmitesta
@rpalmitesta | Subdirector y Editor de Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Experiencia como Jefe de Prensa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar (2010-2017); asesor comunicacional del maestro José Antonio Abreu (2010 – 2013); actual asesor comunicacional de dicha institución. Jefe de Prensa de Profit Producciones en diversos eventos celebrados en El Poliedro de Caracas, Forum de Valencia, Terraza del CCCT, Concha Acústica de Bello Monte, Estacionamiento del Poliedro, etc. (2005 – 2010). Jefe de prensa de artistas como Eddy Marcano, Pacho Flores, Ensamble 7/4, Giancarlo Castro, Tarcisio Barreto, Ceballos, Prisca Dávila, Goyo Reyna, Los Sinvergüenzas, entren muchos otros.
https://crestametalica.com/author/roberto-palmitesta/