Knights Of Blood

La agrupación granadina (España), Knights Of Blood, lanzó su segundo larga duración titulado “Lado Oculto”, con el que muestran todo su potencial y creatividad.  El disco editado a través de Duque Producciones además fue producido nada menos que por Alberto Rionda (Avalanch) en los estudios Sanctuarium (Asturias), lo cual ya es una garantía. El disco gira en torno a dos conceptos de la filosofía japonesa, Omote y Ura. En este disco cuidaron todos los aspectos y la instrumentación con un trabajo muy maduro y de alto nivel. No escatimaron en que todos los detalles fueran cubiertos, inclusive la portada es obra de Gustavo Sazes y es un buen reflejo del planteamiento ideológico del disco, y al mismo tiempo tiene mucho impacto.

El baterista Kyle Jon O’Brien le cuenta a Cresta Metalica varios detalles del proceso de creación de “Lado Oculto” y ofrece interesantes detalles disco. Además explica el aporte de Alberto Rionda, habla de la importancia del trabajo de la cantante Mireia, manifiesta su deseo de girar por Latinoamérica y hasta comenta cómo la problemática que representa el Coronavirus se ve reflejada en la letra de algunas de sus canciones.

CM: ¿Qué significa para ustedes el nombre del grupo y por qué seleccionaron este nombre?

Kyle: Si lo traducimos significa “Caballeros de sangre”. No tiene ningún significado profundo para nosotros Knights of Blood somos una pequeña familia con un sueño en común, la música es lo que nos une y estamos creciendo juntos en esta aventura. El nombre lo elegimos simplemente porque era uno de los candidatos y nos gustaba a todos.

CM: ¿Cómo se llevó a cabo el proceso de composición tanto de las letras como de la música del disco El Lado Oculto?

Kyle: El proceso de composición empezó a principios de 2019 que empezamos a trabajar las primeras ideas y para el verano ya teníamos la pre-mezcla terminada. La manera que tenemos de trabajar normalmente es empezar con un riff de guitarra y una idea de lo que va a ir la letra. A partir de ahí trabajamos la estructura instrumental, luego al terminar eso le añadimos la melodía de voz y por último la letra.

Knights Of Blood

CM: ¿Por qué “El Lado Oculto”? Se enfocaron en hablar sobre las cosas que parecen y no son o en la hipocresía que reina en el mundo?

K: El Lado Oculto se centra en un concepto que está presente en prácticamente todos los ámbitos de la vida en Japón: Ura y Omote, que son dos versiones de la misma persona. Omote es la imagen que la persona demuestra al mundo y Ura es la versión más real de sí mismo.

CM: ¿Qué nos pueden decir sobre la dirección musical abordada en este disco? ¿Cómo describen el estilo musical que identifica a EL Lado Oculto?

K: Hemos querido buscar un sonido más agresivo y oscuro para este disco pero con estribillos melódicos para realzar la voz. Con este disco creemos que hemos conseguido un sonido que nos identifica y que representa muy bien la actualidad la banda.

CM: Grabaron en el estudio de Alberto Rionda. ¿Estuvo involucrado Alberto de alguna manera en la grabación del disco?

K: Disfrutamos mucho de nuestro tiempo en Asturias junto a Alberto, nos ayudó con muchos aspectos y arreglos musicales. Y con él hemos conseguido una mayor calidad de grabación y riqueza musical para este disco. Estamos muy contentos del trabajo que ha hecho y el resultado final habla por sí solo.

CM: ¿Cuál es la principal característica que los define como banda?

K: Es una pregunta difícil, las ganas de trabajar y aprender es lo que nos ha traído hasta aquí y en el escenario nunca nos faltan ganas. Siempre salimos a dar nuestro 100% y a demostrar que merecemos estar donde estamos.

CM: Su vocalista Mireia tiene una gran energía y canta con mucho sentimiento, en un mercado donde ahora abundan las bandas con voces femeninas. ¿Cuál es su principal aporte a la banda?

K: Pues como bien dices se entrega muchísimo y está claro que su actitud y su voz son sus principales atributos.

CM: ¿Han pensado en realizar una gira por Latinoamérica? Su estilo musical gusta mucho desde México hasta Argentina. (obviamente cuando pase la Pandemia)

K: Nosotros estaríamos encantadísimos de realizar una gira por Latinoamérica pero se tendrían que dar las condiciones correctas ya que somos una banda joven y sería  un paso muy grande para nosotros.

CM: ¿Cómo se han replanteado sus actividades con el Coronavirus?

K: Hemos tenido que posponer algunas propuestas que teníamos en mente y obviamente hemos tenido que dejar los ensayos juntos. Estamos a la espera de ver cómo evoluciona la situación para empezar a cerrar fechas pero si podemos decir que en enero de 2021 estaremos de gira junto a Eternal Idol del gran Fabio Lione.

CM: Toda esa situación en la que España ha sido uno de los países más afectados ¿les ha servido de inspiración o motivación para escribir alguna canción que hable sobre la lección que esta pandemia le deja al mundo?

K: Bueno ya veníamos criticando el comportamiento de la humanidad y sus consecuencias y canciones como “La Cuenta Atrás” y “Promesas Vacías” son muy relevantes para la situación en la que nos encontramos actualmente.

Comparte