Es un proyecto que se gestó en el mes de marzo antes de la cuarentena en Venezuela

Dicen que cuando los músicos cantan en conjunto, sus corazones se sincronizan y laten al mismo ritmo, creando un ecosistema sonoro que trasciende cualquier barrera y les permite conectar con las emociones de quienes se disponen a escuchar su material artístico.

Tal y como sucede con Hyperuranion Singers, un grupo de jóvenes como lo son:  Alison Carvajal, Berji Vargas, Nohely Reyes, Angely Ziegler, Angela Sayago, Ornely Machado, Edimar Blanco, Isabel Perdomo, Nicolás Logaldo, Ricardo Rivas, Joséjavier Fernández, Harold Nuñez, Christian Vallester, Lennin Ysturdi, Erick Delgado y Pablo Carreño, quienes bajo la dirección de la maestra, Samia Ibrahim, se encargaron de hacer el montaje de Lay a Garland de Robert Lucas de Pearsall, en el que se encontraban trabajando antes de que fuese decretada la cuarentena en Venezuela.

Esta es una agrupación que tuvo su primer encuentro el 12 de marzo del 2020, ya teníamos un repertorio seleccionado y esta obra estaba lista. Es una pieza sumamente hermosa, con un contrapunto y protagonismo en cada voz increíble” apunta Samia Ibrahim.

Quien además detalla que los distintos integrantes  de la agrupación sintieron una gran predilección  y conexión por esta pieza desde el primer momento, básicamente por lo sentido de la letra y lo que representa a nivel musical. Como dice en su primera línea “colocad una guirnalda en su carroza fúnebre de lúgubre tejo”.

Esto coadyuvo a que acortaran las brechas que supone el confinamiento y sumaran esfuerzos para grabar un vídeo en el que interpretan el tema y le rinden un tributo especial a las víctimas del Covid-19.

El montaje duró unos cuantos días, cada uno desde su casa buscando el momento oportuno para grabar, fue un trabajo desafiante porque se juntaron 16 vídeos en una obra concebida para 8 voces (…)  ]Después vino el proceso de sincronización de todos los vídeos que lo hice sin entender nada del asunto e ingeniándomelas con una aplicación gratuita del teléfono, fue complicado pero conseguí la manera decente. Posteriormente, mi cuñado Carlos Carreño, me ayudó a darle algo de acústica al sonido y uno de los cantantes, Erick Delgado, me ayudó a realizar toda la parte del diseño”.

CM: ¿Han pensado en montar otras piezas?

Samia Ibrahim: Claro, tenemos un repertorio ya para montaje, la idea es hacer un concierto pronto y poder hacer música en conjunto, ya veremos qué va surgiendo.

CM: ¿Por qué escogieron esa pieza?

Samia Ibrahim: Posee un texto profundo y es de las favoritas de la agrupación. Quisimos rendir homenaje con esta pieza a todos los que nos dejan en medio esta pandemia, y a sus familiares y amigos. Nuestros corazones con ellos.

Pueden ver el vídeo aquí:

Comparte