Share

Bajo Zero Elementos de Extincion

Amigos de BAJO ZERO, gracias por responder a nuestro llamado, bienvenidos a Cresta Metálica, un honor tenerlos aquí… empecemos:

1. BAJO ZERO, es una banda formada en 1995 en la ciudad de Barquisimeto, con casi dos décadas de trayectoria, ¿Qué nos pueden decir acerca de estas casi dos décadas que llevan sacudiendo al público nacional e internacional?

Nestor Parra “EL MEGA”: En primer lugar queremos agradecerles por enfocar su atención en nosotros, y saludarlos y felicitarlos por esta iniciativa, ya que para nadie es un secreto la popularidad que tiene Cresta Metálica en el medio. En todos estos años la ideología de la banda siempre ha sido plasmar en nuestros temas realidades sociales, temáticas actuales en nuestro país y el mundo, enfocándonos en siempre dar lo mejor de nosotros al público en cuanto al sonido, performance y lirica de Bajo Zero. Muy agradecidos con todos nuestros seguidores que siempre han estado allí, pendiente de los conciertos y novedades de la banda, pasan los años y aún están con nosotros esos fanáticos, pasan los años y más seguidores se alistan en nuestras filas Thrash/Death! lml

2. Los últimos tres años (especialmente) los hemos visto muy activos en la escena metalera en el MALIGNANT TOUR, el cual ha tocado muchas ciudades importantes del País, como Caracas, Aragua, San Cristóbal, etc., y ciudades internacionales, como Cúcuta, ¿Qué opina BAJO ZERO de su gira bajo el MALIGNANT TOUR?, ¿con que palabra/palabras describiría BAJO ZERO su participación en este Tour?

Nestor Parra “EL MEGA”: La palabra más adecuada sería…. “BRUTAL” Ha Sido Una Experiencia Muy Excepcional, Compartir con nuestros hermanos “ASHES” (Caracas Fucking Metal) lml y todas las demás bandas en todas esas ciudades que hemos visitado nos llena de mucha energía para seguir haciendo lo que hacemos!

3. En el MALIGNAT TOUR, han tenido la oportunidad de recorrer muchos estados, y se han presentado con bandas importantes durante la gira, ¿cómo ha sido su experiencia en tarima con todas estas bandas?, Uds., y ASHES, han sido los principales protagonistas de este Tour ¿cómo ha sido esa experiencia en tarima con la banda ASHES?

Nestor Parra “EL MEGA”: Hemos compartido tarima con muchas bandas muy buenas en la gira, las bandas locales han hecho un gran trabajo demostrando que en cada región hay un gran talento que debe ser conocido por otros dentro y fuera de nuestro país. Con respecto a Nuestros HERMANOS…. “ASHES” pues ha sido una combinación de PROFESIONALISMO, BUENA VIBRA Y MUCHA CAÑA! Hemos aprendido muchas cosas a lo largo de este camino, construyendo y solidificando una carrera artística que muchos…. Dejan a medio caminar!!!

4. El próximo 15 de marzo, se presentarán de la mano del MALIGNAT TOUR, en el Tiburón Club, en Puerto La Cruz, después de varios meses de descanso, ¿cómo se prepara BAJO ZERO para esta próxima presentación?

Nestor Parra “EL MEGA”: CON LOS TANQUES EN ASEDIO!!! Estamos ansiosos de presentar nuestra nueva propuesta… ya tenemos temas nuevos y queremos mostrarlos, posiblemente allá lo haremos…

5. Cómo público, ¿Qué debemos esperar de BAJO ZERO este nuevo año?

Nestor Parra “EL MEGA”: No esperen nada de nosotros… Solo amárrense los cinturones y sientan nuestra artillería!!!

6. Para quienes no los han escuchado ni los conocen, ¿nos pueden hablar acerca de sus recientes producciones y acerca de su origen?, ¿qué intenta transmitir BAJO ZERO con cada una de sus letras?, y ¿quiénes son sus integrantes actuales?

Nestor Parra “EL MEGA”: Nuestra más reciente producción discográfica se llama “Elementos de Extinción” compuesto por 12 temas de autoría total y parcial de Bajo Zero! Southamerican Thrash/Death! Los orígenes de la banda se remontan a 1.995 en donde hoy día permanece uno de sus fundadores y actual líder de la banda HONORIO ANGULO! “Guitarrista”. Las Liricas de Bajo Zero se enfoca en temas sociales, sin alusiones personales, políticas y religiosas de ningún tipo, promoviendo los cambios en esta sociedad tan contaminada y demacrada! Quienes formamos parte de esta PASIÓN somos:

1. HONORIO ANGULO (GUITARRA)
2. FREDDY LOPEZ (BATERIA)
3. LEONARDO MENDEZ (BAJO)
4. NESTOR PARRA “EL MEGA” (VOZ)

7. No podemos pasar por alto esto, ¿Qué bandas han sido determinantes para el sonido que formo BAJO ZERO en sus inicios, y el sonido que manejan actualmente?

Nestor Parra “EL MEGA”: Pues cada integrante tiene sus influencias, pero coincidimos en algunos gustos como PANTERA, SLAYER, DEATH, FEAR FACTORY, DECAPITATED entre otras, en la actualidad vamos innovando con el día a día en cuanto al sonido y ejecución musical, por nombrarte algunas bandas que hoy nos gustan por esos parámetros… THE MODERN AGE SLAVERY, THY ART IS MURDER, BLEED FROM WITHIN, ALL SHALL PERISH, AS I LAY DYING.

8. ¿Cómo define BAJO ZERO su sonido (desde su nacimiento en 1995, hasta hoy en día)?

Nestor Parra “EL MEGA”: En un principio: Power Metal Americano / Death Metal!,
Actualmente: Southamerican Thrash/Death Metal!

9. Desde sus inicios, y actualmente, BAJO ZERO se ha presentado con importantes bandas a nivel nacional e internacional, recibiendo buena respuesta del público, ¿Cuál época (durante su larga trayectoria) ha sido la mejor para BAJO ZERO? ¿por qué?

Nestor Parra “EL MEGA”: El ayer tuvo sus glorias, como el presente también las tiene, pero por los logros obtenidos… Ésta es la mejor época de Bajo Zero! Hemos cristalizado otro disco, “Elementos de Extinción” tenemos 2 videoclips uno ya en la web “Human Decadence” y el otro que esta por publicarse en los próximos meses “SICARIO” la gira ininterrumpida a nivel nacional y la cantidad de fans que están con nosotros!

10. BAJO ZERO, al ser una banda con casi dos décadas de trayectoria, seguramente se han enfrentado a temporadas y sucesos muy difíciles, y pese a todo, se han mantenido firme, ¿Qué consejo le pueden dar a todas esas bandas de reciente formación, y a todas aquellas que apenas se están formando? ¿que deben tener como norte, para poder mantenerse activos en los toques/conciertos y en sus proyectos?

Nestor Parra “EL MEGA”: Nunca dejar de ensayar, componer y comprar los equipos adecuados para el estilo, (aplica para todos los instrumentos con los que la banda requiera para sonar) ya que el problema no está en el talento aquí hay demasiado, si no en los equipos, no puedes pretender sonar como PANTERA con el amplificador de la Barbie Rockera! Puedes tocar como Darrel pero si los equipos no son los adecuados…. “AGUACATE NO LLENA A NADIE”

11. ¿Cuál ha sido el mayor reto al cual se ha enfrentado BAJO ZERO? ¿por qué?

Nestor Parra “EL MEGA”: 1. Grabar a nivel profesional.
2. Comprar los equipos para el estilo
3. y tocar sin por lo menos una caja e Pilsen!!! (Ojo… Nestea para Freddy)

¿Por qué? Grabar no es un ensayo ni un toque, ES ALGO SERIO Y DEBE SONAR PERFECTO! Los equipos…. Ni te hablo de los precios de cada artículo, y las Pilsens… pol diojjj no me hagás explicate cheeeca! 😉

12. Muchas gracias amigos BAJO ZERO, un honor conversar con Uds. Reciban de todo el equipo de Cresta Metálica, un gran abrazo y buenas vibras para sus proyectos actuales y futuro. ¿Hay algún mensaje que deseen enviar a los lectores de Cresta Metálica, y a todas esas personas que los conocen (y también, a los que no los conocen)?

Nestor Parra “EL MEGA”: Gracias a ti y a todo el equipo de trabajo de Cresta Metálica, para nosotros es un gran placer atender esta entrevista.

A Nuestros Panas y Fans… Gracias por ese apoyo… Somos Underground y cada vez somos más! lml

By: Nestor Parra “EL MEGA”

Realizada por: Jomarly Iglecia “Esencia Rock

Más información de Bajo Zero en sus Redes Sociales:

https://www.facebook.com/BajoZeroVzla
https://twitter.com/BajoZeroVzla
https://www.reverbnation.com/bajozerovzla
https://soundcloud.com/bajozerovzla
https://www.youtube.com/bajozerovzla1
https://myspace.com/bajozerometal

Share