Share

natastor04

Hey chicos, ¿Qué tal andan? De verdad es todo un gusto poder hacerles esta entrevista, ahora, cuéntenos ¿Cómo se sienten al recibir las críticas de su nuevo single “Servant of Darkness”?

(Paul) Hola cómo estás? Antes de todo, gracias por permitirnos ser parte de la Cresta Metálica. Las criticas hasta el momento han sido muy positivas en relación a la nueva canción. La gente que lo ha escuchado, al principio dudan si somos realmente nosotros realmente (risas!!!) a muchos les gusta el toque “death” en la voces.  Creemos que se ha realizado un buen trabajo en todo nivel, tanto musical como en los arreglos. Estamos satisfechos!

(Javier) Los comentarios son positivos, a los que han escuchado la nueva canción, les ha gustado mucho!

¿Qué se sintió trabajar en este nuevo disco, luego de estar casi 2 años escondidos tras las sombras?

(Paul) No creo que “tras las sombras”,  precisamente en estos dos o tres últimos años, hemos estado presente en la escena haciendo varios conciertos; pequeños, grandes, internacionales, así como muchas cosas relacionadas con la composición, preparándonos para este nuevo disco, etc. Estuvimos en varios shows con bandas internacionales como Morbid Angel, Muscaria, Morbid Angel y próximamente con Tankard. Tocamos en varias regiones del interior del país y así vamos!

En las canciones se venía trabajando desde hace rato, tuvimos el tiempo suficiente para grabarlos y hacerles preproducción y arreglos. Otra asunto que nos mantiene activos es que ensayamos todos los fines de semana, 2 horas todos los sábados o viernes es una obligación para nosotros, es muy raro cuando no podemos ensayar, incluso si alguno de los muchachos falta al ensayo por cualquier razón de peso, los otros tres, llevamos la practica adelante igualmente. Somos fastidiosos con eso. Lo que si te puedo decir, es que no va a pasar tanto tiempo entre este nuevo CD y uno futuro,  ya que revivir la estadía en estudio nos lleno más de energía. Ya tenemos ideas para el próximo álbum, cosas que no pudimos meter en este disco y que dejaremos para el siguiente.

(Javier) Este nuevo disco es una nueva experiencia en cuanto a composición musical y grabación. Ya teníamos una preproducción hecha y se hizo más fácil a la hora de grabar.

Principalmente ¿Cuál fue el motivo que los propulsó a formar una banda de Thrash tan, actualmente, reconocida en nuestro país?

Creo que como todos, cuando se forma una banda. Si te gusta el metal, en lo primero que piensas es en formar una banda y tocar como los que admiras, creo que no nos conformamos con ‘tocar guitarras al aire’ y buscamos aprender un instrumento. Afortunadamente la química entre nosotros ha resultado y durado. Claro!! trabajo duro y constancia, cosa que muchas bandas ya desaparecidas, no pudieron lograr.

¿En qué se inspiraron para la realización del video “Regreso del Abismo”? Pues se puede notar que es un video que no esconde efectos desconcertantes ni mucho menos imágenes alucinógenas. Háblennos un poco sobre esto.

(risas ¡!!) el video está basado netamente en la letra de la canción, precisamente eso era lo que se quería lograr. Hay gente que tiene vicios, los cuales no compartimos, esos vicios los pueden llevar hasta agredir a seres queridos. El video trata de hacer ver que se puede “regresar del abismo”, salir de este y de lo fuerte que puede ser una amistad en esta situación. Es un video que ya tiene tiempo, no queremos hacer alarde de su producción (risas!!!), pronto entraremos a trabajar en uno nuevo, haremos algo de mucha más calidad, es lo que queremos.

Cuéntenos un poco ¿Cómo ha sido su experiencia al estar en tarima junto a bandas como MorbidAngel u Obituray?

(Paul) Que te puedo decir??? Para la Natastor ha sido algo muy grande, crecimos escuchando a estas bandas y poder compartir tablas con ellos, es una gran experiencia, esa gente empezó como uno, le han “echado bolas” y ahora tienen un puesto en la historia del metal, esperamos poder algún día hacer lo mismo. Dentro de las cosas que hemos podido compartir con estas bandas, hay una anécdota con Ralph Santolla (Obituary, Iced Earth, Deicide), cuando estamos probando sonido, el tipo sale del camerino y se queda escuchando la prueba, le gusto tanto el sonido, que tenia una de las guitarras, que pidió la guitarra para tocar un rato con ella.

(Javier) Fue una experiencia inolvidable, ya que son de las bandas grandes del death metal mundial y nos sentimos orgullosos de que ellos nos escucharan en tarima dando lo mejor de nosotros.

¿Qué tipo de comentarios recibieron de las personas que se enteraron que ustedes, estarían en tarima junto con otras 3 bandas nacionales más, abriéndole a Tankard? ¿Fueron buenas o malas críticas?

(Paul) Uuhhhh!!! por los momentos hemos tenido muy buenas críticas en este sentido, no te niego y por eso me imagino que es tu pregunta, que han salido comentarios en alguna oportunidad criticando a la banda de muy mala manera, han hablando de ‘hasta cuándo Natastor”? , tienen una rosca con las productoras, etc, etc, etc!!! (risas ¡!). Pues él “hasta cuándo?”, te digo que “hasta siempre”, ya que de Natastor hay para rato, lo de “la rosca”,  si te pones a ver, las veces que hemos tocado con bandas internacionales, todas han sido de eventos con productoras distintas; no somos culpables de que ellos nos inviten y estar ambos de acuerdo con las condiciones. No veo cual es el problema, con otras bandas pasa lo mismo, así que no entiendo. Las buenas y las malas críticas, las recibimos de igual manera, con mucho respeto y considerando las que tienen valía. Gracias a toda la escena por ello!

(Javier) Por lo que a mí respecta, hemos recibidos buenos comentarios, ya que las bandas soportes que estarán en el Monsters Of Rock, tienen bastante tiempo en la escena del metal nacional, haciendo buena música, buen thrash, desth, etc, ellas tienen el poder para representar a Venezuela en este estilo. Yo? Contentísimo!

Dígannos chicos, ¿Cómo se preparan para su participación en tarima junto con la legendaria banda, Tankard? ¿Emocionados?

(Paul) Bueno claro que hay algo de emoción, es una banda legendaria como dices, tratamos de compartir con los músicos y que ellos se lleven una buena imagen del país, en todos los sentidos. No son seres de otro planeta, simplemente le han puesto un mundo y han tenido sus frutos. Actualmente, ya tenemos el set listo para ese día, tocaremos temas que se han convertido en clásicos nacionales y lo mejor es que estrenaremos algunas canciones del nuevo disco, eso es lo que nos tiene más motivados, ese día tocaremos canciones nuevas, algo que no hacíamos desde hace tiempo en una tarima. Esperamos que sea del agrado de todos!!! Pronto te haremos llegar los nombres de las nuevas canciones que tocaremos esa noche en Maracay.

(Javier) Estamos contentos de que nos hayan fichado para este concierto, esperando compartir con los “borrachos de Tankard”, con Epitafio, Krueger y todas las demás bandas (risas!!!), esperando la asistencia del público thrash metalero y el buen comportamiento del mismo ¡!!

¿Podrían decirnos o dar algún consejo a todas esas bandas novatas del género, que apenas se están incursionando en esta movida y los respetan?

(Paul) Actualmente se que hay bandas nuevas y muy buenas en todo el país, No estamos como para dar consejos, pero si de algo sirve les recomiendo que trabajen con constancia, que no falten a los ensayos; en los años de Natastor (casi veinte) son muy pocos los días que hemos suspendido un ensayo. No es fácil, pero si le ponen empeño pronto verán los resultados. Mas que compañeros de banda, háganse amigos reales y todo saldrá mejor, sean hermanos de verdad. Por otro lado, estudien, al tiempo saquen una carrera profesional, trabajen para lograr sus metas personales y familiares, Inviertan para conseguir buenos instrumentos, heyyyyy ¡!! un cable malo puede marcar la diferencia. Lo demás está en que tanta rabia, odio, inconformidad y rebeldía puedan expresar a la hora de componer.

(Javier) Es un largo camino por recorrer, hay que ser perseverante, no dejarse caer , creer en uno mismo,  poco a poco ir creciendo como músico, estudiando! La música requiere una gran cantidad de tiempo para ejecutarla como debe ser. Hay que saber administrar ese tiempo, no irse a las primeras y hacer algo que  no le gustaría a nadie. Tómense su tiempo para evaluarse a sí mismos. Paciencia y todo le puede salir bien!!!

Para concluir ¿Quisieras acotar algo más? Eres libre de decir lo que gustes, el tiempo es tuyo, jeje.

Muy pronto nuestro nuevo material estará en el mercado, ya pueden adquirir el single “Servant Of Darkness”, está a la venta en varias tiendas. Esperamos que estén como siempre, ayudando al metal de nuestro país. Cuando adquieres los discos de las bandas nacionales, estás ayudando a que crezca esta escena cada vez más, es así. Ustedes nos han acompañado en este camino y son un pilar importante en nuestra carrera. Nos vemos este 10 Diciembre en el concierto de Tankard,  para celebrar por todo lo grande!!!

Por supuesto, gracias a Cresta Metálica por darnos esta oportunidad de llegar a todos y mantener informados a nuestros seguidores.

Gracias por la entrevista y el apoyo al metal hecho en Venezuela . Nos veremos en el concierto de Tankard!

Saludos!!!

Paul y Javier

Natastor

Género: Thrash Metal

Origen: Caracas, Venezuela.

Integrantes:

Paul Quintero – Vocalista y bajo.

Ángel Brizuela – Guitarra.

Oswaldo Berroteran – Guitarra.

Javier Hernandez – Batería.

Página: http://www.myspace.com/natastor

Biografía

La banda NATASTOR surge de la mano de Ángel Brizuela, Paul Quintero y Omar Acosta en el mes de enero de 1992 en el Estado Vargas.

Rápidamente montan temas propios y graban su primer demo el cual les abre las puertas dentro de la escena nacional catalogándolos dentro del género Thrash Metal.

En busca de un sonido más compacto, los NATASTOR deciden incluir otro guitarrista, de esta manera entra Oswaldo Berroteran.

Para el año 1996 graban su segundo demo el cual les permite consagrarse como una de las mejores bandas del genero Thrash a nivel nacional. Este demo fue remasterizado en el año 2004 bajo el nombre de (1992 * 1996) y lanzado en formato Cd como un regalo a aquellos fan que siempre han seguido a la agrupación.

Para el año 1998 NATASTOR decide separarse por un tiempo para que sus integrantes realicen metas personales ajenas a la banda.

A mediados del 2002, la banda se reúne nuevamente con un nuevo baterista, Javier Hernández utilizando en esta oportunidad una nueva afinación en sus temas FA… para lograr más cuerpo en sus composiciones.

En el año 2005 hacen el lanzamiento de su primera grabación formal denominada ‘NATASTOR’ el cual contiene siete (7) temas, además de tres (3) temas bonus en versión ingles de su primer demo, así como su primer trabajo en video clip.

La música de NATASTOR ha sonado en reconocidas emisoras de radio y canales de televisión como lo son (92.9 FM, La Mega 107.3 FM, Activa 103.9 FM, RCTV y Puma Tv).

Natastor ha compartido tarima con bandas internacionales como:

Masacre (Colombia) (dos veces)
La Pestilencia (Colombia)
Neurosis (Colombia)
TwilightGlimmer (Colombia)
Sadus (USA)
SadisticMutilation (Colombia)
Agnostic Front (USA)
Sodom (Alemania)
MorbidAngel (USA)
Muscaria (Ecuador)
Obituary (USA)

 Realizada por: Cristina Gior “Cresta Metalica” & “XMG”

Share