Share

ashes

Saludos amigos de ASHES, gracias por responder a nuestro llamado, bienvenidos a Cresta Metálica… bueno, sin más preámbulos, demos inicio a esta entrevista.

1. Desde el año 2011, hasta el año en curso, hemos visto a ASHES muy activos en la escena metalera venezolana, de la mano de la banda BAJO ZERO, bajo el MALIGNANT TOUR, ¿esta ASHES en su mejor momento desde su formación en el año 2008?

Marcos Burgos: Hola, si cuando conocimos a los hermanos de BAJOZERO en el 2011 decidimos unir fuerzas y desde ahí nació el Mailgnat Tour, que te puedo comentar que ha sido el tour mas exitoso underground del metal en Venezuela. Ashes están en un momento perfecto , ya consolidamos nuestro sonido, y eso se lo debemos a todos las personas que han podido ver nuestros shows, y en la busquedad de mejorar mas y mas nuestro concepto. Agradecidos con nuestros crews en Venezuela.

2. Próximamente, se presentarán este 15 de marzo 2014, en el Tiburón Club, en Puerto La Cruz, será el primer toque del año que realizarán, ¿cómo se preparan para ese día?, ¿recargan energías para ese día?

Marcos Burgos: Bueno te comento que estamos bien recargados con un show mas extremo, la ultima ves que fuimos a oriente fue brutal, y pues si un dia antes estaremos en el tigre tocando en hardcore bar, asi que será el segundo toque.

3. Por medio del MALIGNANT TOUR, desde el año 2011, y en el año en curso, ASHES y BAJO ZERO, se han presentado en varias ciudades del País (Valencia, Puerto La Cruz, Caracas, San Cristóbal, etc.), y fuera del País (cómo Colombia), sin mencionar la gran cantidad de bandas que se han presentado con Uds. Cuéntennos, ¿cómo ha sido esa experiencia de tocar en tantas Ciudades en el País, y compartir tarima, con tantas bandas nacionales y bandas con una gran trayectoria?

Marcos Burgos: La experiencia ha sido de gran nivel, ya que en cada ciudad que hemos visitado nos hemos encontrado con excelentes bandas locales, que no tienen nada que envidarle a las bandas de la capital, cada locación es particular tanto su escena como sus grupos, pero lo mas importante es que apoyan la movida, con las bandas internacionales ha sido muy particular sobre todo porque hemos podido compartir con ellos de cerca y han sido muy respetuosos con nosotros, muy agradecidos con las productoras por todo su apoyo.

4. Para los que no los conocen, ¿nos pueden hablar acerca de ASHES?, ¿Dónde nace y cuál es su formación actual?,

Marcos Burgos: Ashes es una banda de death metal, nace en caracas en el 2008, es la culminación de un proyecto anterior, el cual consolidamos con este sonido vieja escuela, pero con los ingredientes del metal moderno, sin caer en tantos adornos, hacemos música para descargar con contundencia y mucho respeto para las personas que nos oyen, manejamos mensajes de la cotidianeidad, y temas sociales que afectan a los seres humanos. Nuestra formación actual, Victor Rodriguez (batería),  Jonathan Arevalo (bajo), Marcos Burgos(guitarra), Edwin Sambrano (voz).

5. ¿Cómo público, que debemos esperar de ASHES con cada presentación? ¿Qué desean transmitir con cada una de sus producciones?

Marcos Burgos: En cada presentación vamos con mucha energía a entregar todo en la tarima, y a disfrutar un buen momento con la gente de cada ciudad, bueno principalmente es el desahogo de esas cosas que nos pasan en el dia a dia, que muchas veces el sistema que lleva el mundo nos pone como zombies y no nos deja drenar esas ideas e inquietudes que tenemos, y seguiremos enfocados en esos temas reales que lo puede vivir cualquiera.

6. ¿Cómo define ASHES, el sonido que podemos percibir en cada una de sus producciones?, porque tienen un estilo muy versátil, pero sin duda muy potente, y brutal (no es un secreto, que del público, Uds., han recibido una respuesta muy positiva, en la mayoría de sus presentaciones).

Marcos Burgos: Te comento que en nuestra primera produccion la hicimos sin mucha pretensión, queríamos un sonido claro y directo, que a medida que fuimos haciéndolo el tomo su propia personalidad y es lo que esta plasmado ahí, claro nuestro sonido ha cambiado asi como la forma de hacer las canciones, ya que lo que grabamos esta repotenciado en 100 por ciento en nuestras presentaciones en vivo, que van desde la tímbrica hasta los tempos de los temas. Y la respuesta del publico ha sido increíble, porque los hacemos parte de nuestro crew, ya que aquí somos iguales sin distinción. Agradecidos enormemente por su apoyo incondicional durante estos años.

7. Sé que esta pregunta es un tanto repetitiva, pero sin duda no la podemos pasar por alto, ¿Qué bandas han sido importantes, y determinantes en el sonido que maneja en este momento ASHES?

Marcos Burgos: Tenemos muchas influencias, pero para comentarte de bandas que nos han influenciado te puedo nombrar, Pantera, Slayer, Divine Heresy,Death, Devil Driver, Morbid Angel.

8. Ya tienen tres años, de gira por varias ciudades del País, de la mano con la banda BAJO ZERO, ¿cómo ha sido compartir el escenario con BAJO ZERO?

Marcos Burgos: Una gran experiencia trabajar con nuestros hermanos de BAJO ZERO, somos una gran familia, muchas anécdotas de nuestros viajes, de verdad que ha sido brutal!!, buenos amigos y gran banda del metal nacional.

9. ¿Tienen algunas anécdotas o sucesos fuera de lo común, que hayan vivido, antes, durante y/o después de sus presentaciones, que deseen compartir?

Marcos Burgos: Bueno hay muchas, pero la que más recuerdo fue cuando tocamos la ultima vez en Cabimas, ya que la organización fue un desastre pero menos mal que teníamos un buen hotel, y pues nada estuvimos instalados en la piscina todo el día, pero a mitad de jornada tuvimos que mandar a dormir a los cantantes y bateristas de las bandas ya que estaban demasiado alegres, y estos querían seguir la fiesta, ajajaja, ese trabajo lo realizo nuestro Stage manager Manfrick Rivas, una odisea, ajajaj, pero en la noche estaban activados.

10. ¿Cuál ha sido (o es) el mayor reto que ha conseguido ASHES, desde su nacimiento en el 2008, hasta el año en curso?

Marcos Burgos: Los retos más importante, la aceptación y cariño del público. Haber sido teloneros de Testament, Hatebreed y Lamb of God, haber consolidado el malignat tour.

11. ¿Qué nos pueden decir acerca de sus últimas producciones, y futuros proyectos a corto y largo plazo? Para este 2014 ¿nos trae ASHES alguna sorpresa?

Marcos Burgos: Bueno estamos ahora grabando un tema nuevo, que viene con video clip, y estamos planificando sacar el ep ancient fate en físico, ya que muchas personas no los han pedido, pero le vamos a dar unas sorpresas adicionales, que revelaremos por este medio. Porque estamos montando los temas del larga duración., pero sin las prefabricaciones de las bandas actuales, ya que queremos grabar lo que esta ya ensayado y listo.

12. Una vez más, gracias ASHES, por haber respondido a nuestro llamado, un enorme saludo y buenas vibras les enviamos desde Cresta Metálica. ¿hay algo más que deseen agregar?, ¿Desean enviar algún mensaje a todos esos lectores de Cresta Metálica, y a todos los seguidores de la Banda?

Marcos Burgos: El mensaje que queremos darle, es gracias infinitas por todo el apoyo, igualmente a cada medio, incluido cresta metálica por difundir todo lo referente al metal en Venezuela, y nos vemos en este 2014 para compartir nuevamente con cada uno de ustedes, un fuerte abrazo. Venezuela Fucking Metal.

Realizada por: Jomarly Iglecia “Esencia Rock”

Más información de Ashes en sus Redes Sociales:

https://www.facebook.com/pages/Ashes/198303010190
https://twitter.com/ashesvenezuela
https://www.reverbnation.com/ashesmetalccs
https://soundcloud.com/ashesvenezuela
http://www.youtube.com/ashesven
https://myspace.com/ashesvenezuela

Share