Share

SOILWORK + DARKANE

MADRID – 5 DE MARZO

SALA SHOKO

La sala Shoko una de las mas céntricas para conciertos y eventos en la capital española, se ha convertido en una de las mas frecuentada por bandas de alto calibre como son las que se presentaron el 5 de marzo !

El protagonista de la noche, INDISCUTIBLEMENTE el Melodic Death Metal Sueco o como es conocido en la escena Gotemburg Sound, y para ello dos de las mejores bandas de la escena sueca, DARKANE encargada de abrir y calentar motores a todos los asistentes, menos conocida en España pero absolutamente aplastante !

Asi arremetieron los suecos con un potente inicio con “THE SINISTER SUPREMACY” Canción que da nombre a su nuevo disco, que vienen a presentar.

Las luces desaparecieron dejando paso al humo y a una introducción sinfónica, como es de costumbre en sus álbumes, indicándonos que aquello daba comienzo. ¡Y qué comienzo! Fue tal cual una bomba al estallar, un sonido avasallador de inmediato deja a todos los presentes con la boca abierta,

Una denotada experiencia notamos al ver a este gigante en tarima, Una actuación impecable del Vocalista Lawrence Mackrory, impresionando a todos los presentes con la diversidad de su técnica vocal, Asi como el gran Peter Wildoer haciendo galo de su increíble técnica en la batería, para mi uno de los mejores exponentes del instrumento en su genero.

“Innocence Gone”, tema del ya lejano “Expanding Sense” de 2002 fue el siguiente en caer. Era la hora de afrontar el que ha sido single de su último lanzamiento: “Mechanically Divine”. Un tema  que en lo personal me dejo sorprendido desde la primera vez que vi su video, así pues DARKANE tuvo una actuación dinámica, con un repertorio de temas modernos y algunos clásicos como «Layer Of Lies» o «Chaos VS Order», en la que todos sus integrantes estuvieron muy participativos y no pararon quietos,  con lo que recabaron muchísimos aplausos.

 Y para cerrar volvieron a la más rabiosa actualidad para soltar “Existence Is Just A State Of Mind”. La banda se fue muy aplaudida y dejando un gran sabor de boca entre los presentes.

Setlist:

The Sinister Supremacy
Innocence Gone
Insurrection Is Imminent
Mechanically Divine
Chaos VS Order
Layer Of Lies
Ostracized
Convicted
Existence Is Just A State

Soilwork:

El plato fuerte de la velada era SOILWORK, que visitaba Madrid para ofrecer un setlist abrumadoramente centrado en su último disco, «The Living Infinite», lo cual para algunos pudo ser un problema. No obstante, se trata del trabajo que el grupo está promocionando en la gira, y al tratarse de un doble disco, es lógico que haya mucho más que representar, hasta el punto de acaparar prácticamente la mitad del set.

«The Chainheart Machine», un gran aliciente entre los nuevos temas. También lo fueron «Like The Average Stalker», «Weapon Of Vanity», «Follow The Hollow» o «Bastard Chain», vibrantes, intercaladas entre los cortes más recientes. Especialmente «Follow The Hollow» fue bien acogida, con muchos fans entrando a la olla a saltar sin parar.

 Bjorn «Speed» Strid tuvo un día afortunado con la voz, sin problemas cantando tanto las partes melódicas como las agresivas, no como en otras ocasiones en donde se le ha visto un poco cansado y de voz desgastada. También puede ser que al arrancar el tour con este concierto tuviera las cuerdas vocales más frescas, pero no se puede valorar su labor de otra forma que positivamente, increíbles coros de voces limpias.

Maestría absoluta demostraron los guitarristas Sylvain Coudret yDavid Andersson al ejecutar tanto temas nuevos como los clásicos viejos composición de los grandes Peter Wichers y Ola Frenning, Increíble metralla de batería Dirk Verbeurenincansable, Toda una máquina del BlastBeat.

En cuanto a los temas de «The Living Infinite«, como decía fueron aplaudidas por el respetable, desde la inicial «This Momentary Bliss» a otras como «Spectrum Of Eternity»; «Parasite Blues»; «Let This River Flow», con globo en forma de corazón volando por la sala; «Long Live The Misanthrope», que desató la violencia en el público; «Tongue» o «Rise Above The Sentiment». Como se puede apreciar, muchas cosas nuevas…

Setlist:

This Momentary Bliss
Like The Average Stalker
Weapon Of Vanity
Spectrum Of Eternity
Follow The Hollow
Parasite Blues
Distortion Sleep
Bastard Chain
Let This River Flow
Long Live The Misanthrope
Tongue
Nerve
The Chainheart Machine
Rise Above The Sentiment
Rejection Role
Stabbing The Drama

 Enlace a video de saludo de Darkane Y Soilwork  a Su público de España. https://www.facebook.com/photo.php?v=10152255515013536&set=vb.8133193535&type=2&theater

Reseña y Fotos por:

Mauricio Rodriguez
Corresponsal
Madrid. España
Email: madrid@crestametalica.com

Galeria de Fotos:

This plugin does not have a valid Facebook access token. Please use your admin panel to login with Facebook.

Share