Share

Calificación 8/10

Finlandia sigue exportando excelentes agrupaciones, todavía no conozco a la primera banda finlandesa que me haya parecido mala. Ahora recibo de parte de Nuclear Blast Records la grata sorpresa que representa Beast in Black, un quinteto que tras el éxito obtenido de su primera producción discográfica Berserker (2017), se superan ahora con From hell with love. En esta segunda producción el guitarrista y líder Anton Kabanen reclutó nuevos compañeros como el excelente vocalista Yannis Papadopoulos (WARDRUM), el potente bajista Mate Molnar (WISDOM), el virtuoso guitarrista Kasperi Heikkinen (UDO) y el habilidoso baterista Atte Palokangas (THUNDERSTONE), conformando así un line-up de experiencia y diversidad sonora.

Lo interesante de From hell with love es que suena al heavy metal británico de los años 80, al estilo de Saxon y Judas Priest o a los alemanes Accept, pero con el toque melódico y de enganche de la NWOBHM. También tiene guiños a la escuela power metal europea, que recordará un poco los primeros discos de Stratovarius. Para mayor deleite el trabajo solista de guitarra emula un poco al Children of Bodom de los primeros discos en algunos temas.

Insisto en que la propuesta estilística que mira hacia los años 80 y 90 les queda muy bien, Anton Kabanen bien lo explico en la entrevista que le hicimos: “Si hay algo que me encanta del rock de los 80 y 90 es que es basado en dos cosas: belleza y simpleza, sin tanta elaboración”… y justamente eso es lo que abunda en From hell with love: belleza y simpleza, que cautivan y enganchan durante las 11 canciones que incluye la placa.

El disco contiene un montón de pistas de ritmo rápido como el tema abridor ‘Cry Out For A Hero‘ o la poderosa ‘Repentless’; también están presentes las canciones que en los conciertos se convertirán en himnos como ‘Unlimited Sin’ y ‘This Is War’; otros cortes suelen ser adictivos y pegajosos como el sencillo Sweet True Lies y el tema-título From hell with love.

Share