Share

Calificación 8.5 / 10

Gracias al sello Arising Empire, un público mucho más amplio podrá conocer a esa extraordinaria agrupación formada en París, Francia, en 2013: KADINJA, que ofrece una diferente y única combinación de metal progresivo, djent, jazz fusión y varias tendencias de la electrónica. También tiene sus complejas composiciones al estilo math-metal de Meshuggah, elementos del Nu-metal y a ratos también recuerda a sus coterráneos Gojira. Ahora, con su nuevo disco Super 90, radicalizan su fusión y ofrecen su trabajo más completo hasta la fecha.

Pero si hay algo que define a este disco es su marcada influencia por las distintas vertientes del rock de la década de los 90, de allí el título del disco, tal y como la banda afirmó: «Se llama Súper 90 ‘y para nosotros es nuestra manera de celebrar una era que extrañamos mucho: los 90. Echamos de menos la forma en que se hacían las canciones en ese entonces, echamos de menos el sonido y básicamente todas las cosas que teníamos cuando éramos más jóvenes, especialmente música, películas y videojuegos«.

El álbum es técnico, pero accesible al mismo tiempo, lo cual reviste un enorme mérito para estos jóvenes músicos franceses, que sin duda tienen una mente muy abierta para componer. Contiene once canciones que fueron producidas nada menos que por Chris Edrich (Leprous, The Ocean) y por el guitarrista y líder Pierre Danel; fue mezclado por Chris Edrich y totalmente masterizado por Pierrick Noel (Klone, The Moon Drivers). Cuenta con músicos invitados de lujo como  Sylvain Conner en la pista ‘Muted Rain’, así como de Raphael Weinroth-Browne (The visit) en el tema ‘Véronique’ y Tola en ‘Avec Tout Mon Amour ‘.

Un poco de historia:


Después de su primer EP grabado »Eponymous« (2013) y sus primeros pasos como banda en vivo, el grupo comenzó a trabajar en su primer esfuerzo musical de larga duración. Además de desarrollar su estilo para refinar su identidad, la banda lanzó su primer álbum «Ascendancy» en febrero de 2017 a través de Klonosphere / Season of Mist, que fue elogiado por los fanáticos y los medios de comunicación por el aire fresco que necesitaba la escena del metal, y expuso rápidamente al quinteto a una variedad de oportunidades de shows y giras en toda Europa con bandas de la talla de Devin Townsend Project, Animals as leaders, Adagio y Klone entre otras.

Apenas un año después del lanzamiento de su álbum debut, en la primavera de 2018, llegó el momento de que la banda volviera a ingresar al estudio y grabara el segundo álbum para mostrar el último esfuerzo musical de KADINJA. Después de un largo y apasionado proceso, el segundo álbum de la banda finalmente nació y fue nombrado «Super 90«.

https://www.facebook.com/KADINJA
https://twitter.com/kadinja
https://www.instagram.com/kadinjaofficial

Share