Share

Calificación 8/10

Es satisfactorio cuando escuchas un disco y desde el primer momento se nota que la banda puso todo su empeño por hacer Buena música y sobre todo por producir algo nuevo y diferente…esa sensación la tuve al escuchar el nuevo álbum de la banda danesa Forever Still, titulada Breathe in Colors, lanzada a través del sello Nuclear Blast. Este trabajo es muy orgánico y donde además se realizó una experimentación con sonidos electrónicos y análogos, para ponerlos en una base de punk, metal y rock industrial, así como con algunos guiños al rock melódico.

Breathe in Colors es un disco conceptual con un mensaje poderoso, inspirado en buena medida por la trama del filme Blade Runner, en donde las megacorporaciones controlan los gobiernos, reina el caos y la represión, mientras la gente busca un escape en la realidad digital. El disco fue compuesto en su totalidad por la cantante Maja Shining (quien además toca teclados y el theremin) y por el multiinstrumentista Mikkel Haastrup (guitarra, bajo, teclados, piano). Esta vez contaron con el ingreso del baterista Rune Frisch, quien tuvo la ardua labor de encajar en los distintos estilos musicales abordados en la obra.

La voz de Maya es la fuente vital de emociones en todas las canciones, puede cantar en forma delicada y melódica, y cambiar a placer por un estilo más agresivo e imponente, con gritos y lamentos que evocan atmósferas oscuras, todo va en función del mensaje que quiera transmitir. El uso del theremin (instrumento que se controla sin contacto físico y que capta el movimiento de las manos) otorga detalles que merecen ser apreciados, igual la cantidad de arreglos y detalles mediante uso de teclados, y efectos.

‘Rewind’ abre el disco con mucha energía y con riffs y melodías que levantan el interés del oyente en forma inmediata y lo curiosa es que cierran el disco con otra canción similar en cuanto a fuerza y complejidad sonora como ‘Embrace The Tide’, que hasta hace algunos guiños al Nu-metal.  Maja Shining también ofrece sus gritos más pesados ​​hasta la fecha sobre el maravilloso tema ‘Survive’ o su declaración emocional de guerra, ‘Fight’, uno de los cortes más pesados del disco. En cambio Say your Goodbyes es una balada muy emotiva, digna de la banda sonora cinematográfica; “Rising over you” por su parte contiene la accesibilidad del rock alternativo moderno.

Share