The Unity – “Pride”

Este tercer álbum de estudio de The Unity se presenta con gran éxito. Tras un disco anterior super exitoso en 2019, ahora se superan a si mismos con “Pride”, una nueva joya del Hard Rock moderno que elementos del Heavy Metal alemán, más una producción grandilocuente.El núcleo de la banda sigue descansando en los integrantes de Gamma Ray, Henjo Richter (guitarras) y Michael Ehré (batería), aunque también ha tenido un rol preponderante el impresionante cantante italiano Gianbattista Manenti, que sabe cómo flexionar algunas cuerdas vocales seriamente gimnásticas y sabe muy bien cómo tratar una melodía. La banda se completa con el guitarrista Stef E, el bajista Jogi Sweers y el tecladista Sascha Onnen, formando un equipo sin ningún punto débil.

El álbum, luego de un breve inicio instrumental con “The New Pandora“, comienza fuertemente con “Hands of time”, un corte poderoso y emocionante que engancha con fuerza al oyente y lo invita a un recorrido musical de la mejor calidad si busca escuchar Hard Rock moderno del más alto nivel, con melodías para corear y que se quedan grabadas a la primera escucha, que hasta podría sonar en la radio. “Line and sinker” es un poco más Rock and roll, más simple musicalmente, pero enraizado con melodías cautivantes.

Pese a que se trata de una banda europea “You Don’t Walk Alone” es una balada poderosa y de mucho encanto que encontraría fácilmente un hogar en cualquier compilación de música estadounidense tipo AOR. Algo similar sucede con “Destination Unknown”, que tiene ciertas influencias de Journey y una labor de composición envidiable. En cambio “We don’t need them here” es frenética y llena de ritmos de guitarra muy bien logrados por el mago Henjo Richter, quien sabe hacer un trabajo detallista con su instrumento, mientras Manenti canta con mucho carisma.

Scenery of Hate” y “Damn Nation” llevan ritmos rápidos y pesados, hasta con algunos guiños al power estilo Gamma Ray, reventando fuegos artificiales de seis cuerdas sobre ritmos de batería típicamente complejos y riffs de guitarra entrecortados. Los sabores del Rock Melódico son atendidos por el rendimiento, pero particularmente con la dulcemente diseñada “Line and Sinker” y la misma fórmula se ve reflejada en “Angel of down”, con un encantador solo de guitarra que fluye. La penúltima canción “Rusty Cadillac” se dispara como un Rock and roll desenfrenado, lleno de elementos del blues y efectos que generan un sonido cálido.

Comparte
Roberto Palmitesta
@rpalmitesta | Subdirector y Editor de Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Experiencia como Jefe de Prensa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar (2010-2017); asesor comunicacional del maestro José Antonio Abreu (2010 – 2013); actual asesor comunicacional de dicha institución. Jefe de Prensa de Profit Producciones en diversos eventos celebrados en El Poliedro de Caracas, Forum de Valencia, Terraza del CCCT, Concha Acústica de Bello Monte, Estacionamiento del Poliedro, etc. (2005 – 2010). Jefe de prensa de artistas como Eddy Marcano, Pacho Flores, Ensamble 7/4, Giancarlo Castro, Tarcisio Barreto, Ceballos, Prisca Dávila, Goyo Reyna, Los Sinvergüenzas, entren muchos otros.
https://crestametalica.com/author/roberto-palmitesta/