Share
Rage – Wings of Rage

Tras “The Devil Strikes Again(2016) y “Seasons Of The Black” (2017), Rage está de vuelta con el disco Wings Of Rage, el tercer disco con esta nueva formación nacida en 2015 con el venezolano Marcos Rodríguez en la guitarra y el baterista de origen griego “Lucky” Maniatopoulos; en total es el vigésimo quinto trabajo en estudio de esta leyenda comandada por el inigualable Peavy Wagner y quizá la producción más completa y ambiciosa de esta nueva generación, en la que el trío se muestra bien engranado y en la mejor sintonía.

En Wings Of Rage la banda quiso mostrar las distintas etapas que ha vivido, pero con su line up actual, junto a una producción moderna. Los primeros temas recuerdan al Rage más ochentoso, aunque tampoco se divorcian con el presente. Es por ello que están influenciados por el thrash del bay area, pero también navegan en la corriente del power metal teutón y del heavy metal clásico.

En True Peavy canta en forma agresiva, en plan death – thrash y le queda bien, es un corte pesado y oscuro, aunque en el estribillo entran las melodías en plano triunfal. Los riffs tienen mucho enganche y en general es el tema ideal para abrir el disco captando la atención del oyente.

Let Them Rest in Peace es otro corte oscuro en el que los ritmos bajan las revoluciones pero amplían la diversidad musical, porque es una canción muy bien compuesta al más puro estilo del heavy metal alemán de escuela. Las voces agresivas aparecen en forma sorpresiva haciendo juego con el contenido lírico. En general, hay que recalcar que Peavy como cantante estuvo estupendo en todo el disco, usando todo su repertorio vocal.

Chasing the twiligth zone es quizá uno de los temas más guitarreros del disco, en el que se crece Marcos Rodríguez, tanto en las rítmicas como con los solos dando vida a un track emocionante y virtuoso, lleno de detalles y que a ratos trae las melodías de aquella serie de televisión llamada La Dimensión Desconocida (The Twilight Zone).

Por su parte Tomorrow es una descarga del power metal que fue patentado en Alemania, con esos ritmos y melodías frenéticas que producen euforia en el oyente y ojalá que agreguen este tema a los repertorios de los conciertos. Wings of Rage, el tema homónimo es el más orientado al thrash metal pero con los melódicos estribillos que caracterizan a Peavy Wagner y sin duda uno de los temas más directos del disco.

Luego, la introducción instrumental Shadow Over Deadland, el disco cambia y explora el período más sinfónico de Rage, que evoca discos como los sensacionales “XIII” (1997) o “Ghost” (1999), es por ello que canciones como A Nameless Grave, Don’t Let Me Down (fabulosa la forma de cantar de Peavy en todo el tema) y Shine A Light (una interesante balada) cuentan con influencias más progresivas y están cargados de arreglos orquestales de alta factura, ojalá que cuando se retomen las giras, en algún momento puedan acompañarse de alguna orquesta para interpretarlas en vivo.

Pero la buena música aún no termina, la retrospectiva de las etapas de Rage sigue en curso y es en la última parte del disco cuando se adentran en el Rage de los años 90, inclusive hasta se dieron el lujo de re-grabar su tema clásico Higher Than The Sky en el tema HTTS 2.0, que les ha quedado fenomenal. Interesante este recorrido y se nota que Marcos y Lucky aman la música de Rage, porque han entendido y absorbido la música de una banda que cuando comenzó su trayectoria ellos eran apenas unos niños.

Share