Primal Fear – “Metal Commando”

Primal Fear es una banda que NUNCA ha decepcionado, no tienen disco flojo en 22 años de carrera y ahora con Metal Commando no parece ser la excepción. Quiénes digan que los germanos no tienen ideas o que no saben renovarse es porque no entienden el Heavy Metal Clásico y en verdad no conocen este estilo de hacer Rock, simplemente hay que ignorarlos. Por alguna razón se ganaron el nickname de los “Judas Priest alemanes” y la habilidad que tienen para componer buenos himnos del metal viene de una fuente de inspiración que nunca parece secarse.

Quiero aclarar que los dos discos anteriores me parecieron excelentes, simplemente eran un tanto diferentes porque la banda buscaba hacer ajustes en un sonido más moderno, pero fueron trabajos fabulosos. Pero ahora Metal Commando sugiere ruidosamente que los fundadores Ralf Scheepers (voz) y Mat Sinner (bajo) se han conectado recientemente al mainframe de la vieja escuela a través de los himnos más fuertes y directos que los alemanes han escrito en años.

Además, si hay algo que funciona de maravilla en este discazo es el trío de guitarras, porque cada uno tiene un estilo particular y eso contribuye a que haya diversidad sonora: Alex Beyrodt es un guitarrista al estilo Classic Rock de Blackmore – Malmsteen – Hendrix; Magnus Karlsson trae la escuela moderna del metal sueco, además de ser un consumado compositor y arreglista; Tom Naumann (quien ha estado mayor tiempo con la banda) por su parte representa la esencia de la escuela teutona. El resultado de tenerlos a los tres juntos es espectacular y este nuevo LP lo reafirma.

Ralf Scheepers es uno de los mejores cantantes de Heavy Metal del mundo y de eso no debe haber duda, por algo estuvo a punto de convertirse en vocalista de Judas Priest cuando salió Halford. Pero Metal Commando quizá registre uno de los mejores performances de toda su carrera. Sigue con esa fuerza y arrastre descomunal más esos altos registros de su juventud, pero ahora tiene la madurez y el recorrido para ofrecer unos recursos vocales ilimitados. El baterista Michael Ehré (Gamma Ray, The Unity, ex – Metalium) añade también sus múltiples habilidades para darle algo más que velocidad a cada canción, combinándose con la veteranía del bajo de Mat Sinner para lograr una base rítmica de lujo.

Primal Fear siempre fue una banda valiente y ahora en Metal Commando le dan forma a sus clásicos del futuro como I Am Alive, Along Came The Devil y Raise Your Fists, ideales para mover las masas y corear en vivo en el futuro. La power balada I will be gone es una joya muy bien lograda que pone una pausa necesaria a tanta intensidad. Pero el tema que más me impresionó es Infinity, de 13 minutos de duración, revelando instintos progresivos y una habilidad para golpear el melodrama que la banda haría bien en explorar más y que ya habían enseñado en el disco anterior Rulebreaker.

Comparte
Roberto Palmitesta
@rpalmitesta | Subdirector y Editor de Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Experiencia como Jefe de Prensa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar (2010-2017); asesor comunicacional del maestro José Antonio Abreu (2010 – 2013); actual asesor comunicacional de dicha institución. Jefe de Prensa de Profit Producciones en diversos eventos celebrados en El Poliedro de Caracas, Forum de Valencia, Terraza del CCCT, Concha Acústica de Bello Monte, Estacionamiento del Poliedro, etc. (2005 – 2010). Jefe de prensa de artistas como Eddy Marcano, Pacho Flores, Ensamble 7/4, Giancarlo Castro, Tarcisio Barreto, Ceballos, Prisca Dávila, Goyo Reyna, Los Sinvergüenzas, entren muchos otros.
https://crestametalica.com/author/roberto-palmitesta/