Share
Shangri Suite


Shangri Suite se disputa en los Premios Pepsi Music 2019 en la
categoría “Disco del año – rock” con los grandes exponentes del género en Venezuela

La agrupación de rock venezolana, Shangri Suite, ha ido sufriendo un crecimiento exponencial dentro de la industria musical con su más reciente producción discográfica “Nacer, Amar, Morir«, que fue gestándose desde el año 2016 de una manera muy prolija, y finalmente quedó concluida en 2018.

Se trata de un proyecto sonoro bastante ambicioso, que actualmente se encuentra nominado en la categoría “Disco del año – Rock”  en los Premios Pepsi Music 2019, donde también figuran personalidades de la industria musical  como Los Pixel, Aerodynamico, Cabrices y Vals Monserrat.

Esto ha marcado un hito dentro de la carrera artística de Robert Troncoso (Voz), Pedro Díaz (Guitarra), Jorge Acevedo (Guitarra) y Carlos Parra (Batería), quienes alegan que para ellos es satisfactorio poder competir con artistas de tanto nivel, principalmente porque “la música rock en el país está en un momento excepcional, con producciones muy logradas y ambiciosas. Las cuales se traducen en avances nuevos para el rock n roll en un país caribeño”.

Luego del legado de otros músicos de gran relevancia dentro de Venezuela como Sentimiento Muerto, La Misma Gente, Zapato 3, y otro cúmulo de artistas que fueron transformando el consumo del rock dentro del país.

Vale la pena destacar, que el trabajo que viene efectuando Shangri Suite en este mercado, se viene desarrollando desde el año 2010, cuando tuvieron su debut como agrupación. No obstante, esto se hizo más oficial en el 2012, luego de que decidieran comercializar un álbum de cinco canciones que llevaba por nombre “En tu piel”.

Posteriormente, fueron gestando el sendero que los catapultaría a la fama. Participando en diversos concursos como “Viva Rock Latino” y “Union Rock Show”, donde fueron laureados por todo ese trabajo que venían realizando en la condición de “Mejor Banda En Vivo”.

Además en 2017, lograron compartir tarima con Desorden Público y Candy 66 en la Expo Tatto Venezuela, y desde el 2018 se han encargado de promocionar su placa discográfica «Nacer, Amar, Morir«, un álbum conceptual que contiene 12 canciones.

CM: ¿Cuál creen que es su aporte cultural con el álbum Nacer, amar, morir?

Shangri Suite: Nacer, Amar, Morir es el álbum de nuestra vida, la culminación de un proceso bastante intenso de maduración, aprendizaje y de tocar bastante, es un álbum con un concepto bastante global y que consideramos que puede adaptarse a la vida de cualquier ser humano, nos inspiramos en el trayecto de una vida desde el nacimiento y el paso por el amor, las decepciones, y todo lo que conlleva la permanencia en este plano, creo que el aporte más significativo es que es un disco con una producción de altísimo nivel y con un trabajo bastante esmerado en cuanto a sonido, es un álbum que suena como debe hacerlo un disco de rock en la actualidad, queremos desmitificar aquello de “suena venezolano” nuestro álbum es un disco hecho en Venezuela pero con estándares de calidad bastante rígidos y llevados por un productor increíble que apuesta muy duro y busca llevar su trabajo al plano internacional con un nivel competitivo, creo que eso es un aporte fundamental.

CM: ¿Cuánto tiempo duró el proceso de grabación de ese álbum y quién estuvo a cargo de la producción?

Shangri Suite: Todo el proceso incluyendo la pre producción llevo aproximadamente un año, estuvimos componiendo y arreglando temas durante todo 2016, presentamos los temas a comienzos de 2017 y comenzamos a grabar de inmediato.

Fueron sesiones muy intensas en las que llegábamos de día al estudio y salíamos de madrugada para dormir un par de horas y volver a la rutina diaria, trabajo estudios etc. Fue agotador pero muy gratificante.

CM: ¿Cuál creen que es la evolución sonora entre el álbum «En mi piel» y su más reciente placa sonora?

Shangri Suite: Creo que la evolución ha sido tremenda, En mi piel fue un buen comienzo pero la banda todavía buscaba su identidad, teníamos un sonido más “estandarizado” y apegado a los cánones del hard rock más clásico.

En Nacer, Amar, Morir la apuesta fue mucho mayor, experimentamos con riff diferentes, afinaciones, escuchamos muchas bandas actuales y fuimos incorporando elementos e ideas muy alejadas de lo que siempre habíamos hecho y la verdad nos encantó expandir las posibilidades.

Hoy tenemos un sonido compacto, maduro y que suena como Shangri Suite y no como otra banda de hard rock, la línea de las letras también tiene mayor madurez y ya no habla únicamente de sexo furtivo y de desenfreno, no buscamos cambiar el mundo con nuestro mensaje pero si hay más introspección y profundidad en la lírica.

Redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/shangrisuite.pg
Twitter:  https://twitter.com/shangrisuite
Instagram: https://www.instagram.com/shangrisuite 

R

Share