Leaves’ Eyes – “The Last Viking”


El grupo de metal sinfónico alemán Leaves’ Eyes trae ahora una de sus obras musicales más completas. La banda es bien conocida por abordar temas relacionados con la cultura vikinga, habiendo lanzado varios álbumes sobre este tema. Ahora, al narrar la vida y la batalla final del rey Harald III de Noruega, llamado “Hardrada”, su nuevo disco conceptual, “The Last Viking“, muestra a la banda en plena forma, que además representa su octavo LP, donde el vocalista y fundador, Alexander Krull, escribió el concepto y la letra, asegurándose de que todo sea históricamente preciso y musicalmente memorable.

Momentos hermosos y elegantes contrarrestan las partes más pesadas del disco, haciendo que el flujo de la música se sienta más dinámico pero con balance. Los oyentes tienen variedad sonora, con algunas canciones que son más optimistas que otras, representando uno de los puntos fuertes. Sin embargo, pese a esta diversidad y a un encomiable trabajo de guitarras rítmicas y solistas, la soprano finlandesa Elina Siirala sigue siendo el principal atractivo, empleando su magnífica voz de muchas más formas, desde operística y elegante hasta rockera y directa, dando a las canciones delicadeza.

Lanzado como el primer sencillo, la cinematográfica “Dark Love Empress” es una pista hermosa que cuenta con magníficos arreglos corales y con Elina Siirala en plan estelar, cuya madera más oscura le da a la letra tanta seriedad. “Black Butterfly” se reutiliza como un dúo con la francesa y encantadora Clémentine Delauney (Visions of Atlantis), con su tono vocal contrastante a la escasa dureza de Alexander Krull. Es un tema para el deleite de quienes aman el canto y uno de los más completos del disco.

Pero no todo gira en torno a las voces, toda la banda da su 100%, como “Night Of The Ravens“, donde las tonalidades tintineantes, las guitarras melódicas y el bajo palpitante hacen de las suyas. El álbum también ofrece pistas rápidas como “Chain Of The Golden Horn” y “Serpents And Dragons” cuyas partes de guitarra más potentes, baterías pesadas y los gruñidos de Alexander Krull le dan pesadez al LP.

Ningún álbum sobre Vikings está completo sin algunos himnos de batalla y la pista destacada “War Of Kings“, con su complejo trabajo vocal y capas que emulan los cánticos de los soldadores, y el inminente trabajo de guitarra es el grito de guerra perfecto. No muy lejos, el folk “For Victory” y el jingle celta “Varangians” levantan el ánimo y deleitan con el sonido de instrumentos medievales, mientras que las melodías vocales son pegajosas. “Serkland” tiene un mayor uso de los gruñidos de Alexander Krull, con guitarras que coquetean con el thrash metal.

Comparte
Roberto Palmitesta
@rpalmitesta | Subdirector y Editor de Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Experiencia como Jefe de Prensa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar (2010-2017); asesor comunicacional del maestro José Antonio Abreu (2010 – 2013); actual asesor comunicacional de dicha institución. Jefe de Prensa de Profit Producciones en diversos eventos celebrados en El Poliedro de Caracas, Forum de Valencia, Terraza del CCCT, Concha Acústica de Bello Monte, Estacionamiento del Poliedro, etc. (2005 – 2010). Jefe de prensa de artistas como Eddy Marcano, Pacho Flores, Ensamble 7/4, Giancarlo Castro, Tarcisio Barreto, Ceballos, Prisca Dávila, Goyo Reyna, Los Sinvergüenzas, entren muchos otros.
https://crestametalica.com/author/roberto-palmitesta/