Iron Savior – “Reforged Riding On Fire”

En “Reforged Riding On Fire” la agrupación teutona Iron Savior en vez de lanzar el típico “Best Off”, tuvo la excelente idea de reinterpretar sus mejores canciones pero con nuevos arreglos, cambios en los sonidos de las guitarras y con Piet Sielck dándole otra interpretación a su voz, así parece que fuera un nuevo disco en vez de un compilado.

Es todo un lujo escuchar los temas más importantes de Iron Savior pero con otros aires y un sonido más fresco. También reforzó el trabajo de los teclados y tanto como bajo y batería suenan más contundentes. Hicieron bien en ponerle de título “Reforged…” al disco.

“No podemos relanzar nuestros primeros discos de la etapa de Noise Records en su formato original por razones legales, pero somos libres de regrabar las canciones de estas obras. Hemos afrontado este desafío con mucho entusiasmo”, explicó Piet Sielck en un comunicado de prensa, explicando los motivos que llevaron a la grabación de este doble CD que trae 19 temas.

Iron Savior

Iron Savior es una banda virtuosa, la fuerza guitarrera de dos experimentados como Piet Sielck y Joachim «Piesel» Küstner se hace sentir y suenan más maduros, usando nuevas sonoridades, así como el bajo de Jan Soren Eckert tiene más presencia por el sonido que agarró fuerza con la regrabación.

Fue una baja sensible la partida del baterista Thomas Nack, quien estuvo en el grupo desee 1999 y hasta mediados de 2017, por ser uno de los más rápidos y habilidosos de Alemania; antes de él estuvieron otros dos grandes como Thomen Stauch (ex -Blind Guardian) y Dan Zimmermann (ex – Gamma Ray), pero Patrick Klose asumió con mucho profesionalismo el reto de tocar las canciones que otrora interpretaron esos tres coloso de la batería y está haciendo un gran trabajo.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
[email protected]
@RPalmitesta @EscenarockFM

Comparte
Roberto Palmitesta
@rpalmitesta | Subdirector y Editor de Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Experiencia como Jefe de Prensa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar (2010-2017); asesor comunicacional del maestro José Antonio Abreu (2010 – 2013); actual asesor comunicacional de dicha institución. Jefe de Prensa de Profit Producciones en diversos eventos celebrados en El Poliedro de Caracas, Forum de Valencia, Terraza del CCCT, Concha Acústica de Bello Monte, Estacionamiento del Poliedro, etc. (2005 – 2010). Jefe de prensa de artistas como Eddy Marcano, Pacho Flores, Ensamble 7/4, Giancarlo Castro, Tarcisio Barreto, Ceballos, Prisca Dávila, Goyo Reyna, Los Sinvergüenzas, entren muchos otros.
https://crestametalica.com/author/roberto-palmitesta/