Share

Katatonia - "The Fall of Hearts"

Calificación 9 / 10

El 20 de Mayo salió a la venta The Fall of Hearts, el nuevo álbum de los suecos Katatonia, el primero en cuatro años y con el cual se han ganado el favor tanto de su público como de la crítica más exigente.  El disco fue compuesto principalmente por los miembros fundadores Jonas Renske (voz líder, guitarra y teclados) y Anders Nystrom (guitarra líder, teclados) y tiene una orientación mucho más hacia el rock sinfónico – progresivo que en los discos anteriores, pero sin abandonar su esencia, porque también tiene momentos que recuerdan a sus dos primeros discos.

En este disco hacen su debut el baterista Daniel Moilanen y el guitarrista Roger Ojersson trayendo nuevas posibilidades sonoras y complementando la labor de sus compañeros. Katatonia es una banda que nunca paró de evolucionar y de hacer cambios en su sonido y estilo, hecho que no varió en este The Fall of Hearts, que goza de arreglos orquestales elaborados con un gran sentido de la estética y de composiciones llenas de mucha imaginación y cambios de tiempo. También siguen experimentando con los sintetizadores en la creación de las atmósferas oscuras y melancólicas que tanto los caracterizan.

The Fall of Hearts es un disco ambicioso, evidenciando el deseo por crecer y mantener la mente abierta de los integrantes de Katatonia. Esta faceta sinfónico – progresiva mostrada en las nuevas composiciones como Takeover, Old Hearts Falls y Residual les viene muy bien a un grupo de músicos tan virtuosos y con tantos recursos. Sin embargo otras canciones como Serein y la envolvente Sanction son más pesadas y directas. La carga melancólica característica de la banda tiene fuerte presencia en la emotiva Shifts, en la que brillan unos exquisitos arreglos interpretados por instrumentos de viento. 

En definitiva valió la pena esperar cuatro años por este gran disco, complejo pero accesible, muy bien logrado e impecablemente producido, que sin duda es uno de los fuertes candidatos a disco del año 2016 en el mundo del rock.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@rpalmitesta/@escenarockfm (Twitter e Instagram)

Videos Oficiales:

 

Share
Artículo anteriorMegadeth – «Dystopia»
Artículo siguiente+ Blanquito – Cáncer
Subdirector y editor de Cresta Metalica Producciones. Lic. en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Correo: proberto@crestametalica.com RRSS: @RPalmitesta @EscenarockFM