Todos recordamos cuando hace diez años Steve Lee, cantante de Gotthard murió en un trágico accidente de motocicleta y por un momento el mundo se detuvo. Lee honró a los fans con su voz durante 18 gloriosos años erigiéndose como una de las mejores voces del hard rock mundial. Tenía apenas 48 años de edad y dejó un gran vacío, sobre todo en su país, Suiza, donde era un ícono y un pionero. Pero su legado prevalece y ni sus compañeros de banda, ni sus fans le han olvidado.
¿Cómo honras a una leyenda? Alguien, que se ha vuelto inmortal a través de sus canciones, su voz y su personalidad, y una década después del trágico accidente, todavía está vivo en los corazones de sus fanáticos. ¿Qué se puede decir de un cantante entre los mejores del mundo de su género, que nunca perdió el contacto con el mundo real? Solo es posible con música. Para el décimo aniversario del fallecimiento de Steve Lee, Gotthard edita el álbum «The Eyes Of A Tiger» y honra a su amigo inolvidable con once canciones, nunca antes presentadas en esta forma unplugged, así como dos temas inéditos. Además de ‘Tarot Woman‘, hay dos versiones del clásico de la película Rocky III ‘Eye Of The Tiger’ (una acústica y otra eléctrica), que era una de las canciones favoritos de Steve Lee.
Después de descubrir estas grabaciones nunca antes escuchadas de la última sesión de Lee, Gotthard construyó un álbum de tributo acústico a su alrededor. Desde “One Life One Soul To Heaven” y “Lift U Up”, muchas de sus mejores melodías se reelaboran aquí en una forma sublime, la voz de Lee suena fantástica y su sucesor en la banda, Nic Meader, también está presente con voces de fondo, algo tan emocionante que hará que se te ericen los pelos.