Amaranthe – “Helix”

Amaranthe, la agrupación sueca-danesa de estilo variopinto, porque cuenta con tres voces (voz limpia femenina, voz limpia masculina y voz gutural) además de una inusual combinación de death melódico y metalcore con pop y música electrónica, trajo en 2018 su nueva y ansiada producción discográfica titulada Helix, con la que han causado furor de ventas mundial tanto en entradas para conciertos, como en ventas físicas y digitales del álbum.

Helix es el quinto álbum de estudio de Amaranthe y también es el primer disco que presenta al nuevo vocalista limpio y masculino de la banda, Nils Molin (Dynazty), desde la partida del fundador Jake E. El nuevo integrante le ha dado un toque más hacia el hard rock debido a la escuela a la cual proviene, pero sin duda la protagonista y estrella indiscutible sigue siendo Elize Ryd, una de las cantantes más famosas, versátiles, carismáticas y cotizadas del mundo, considerada también una de las más atractivas, mejor vestidas y con mejor performance en vivo.

En Helix las tres voces suenan más sincronizadas y acopladas que nunca; si bien Elize explota todo el potencial de su voz con un trabajo muy completo, la agresividad y aspereza de Henrik Englund Wilhelmsson se hace sentir. Además el trabajo de guitarras del cerebro y motor Olof Morck (quién también se encarga de teclados y programaciones) es más agresivo y con mayor potencia.  Los coros de todas las canciones son pegajosos, tipo pop-rock, lo cual no tiene nada de malo en este experimento que resulta en una buena combinación de estilos.

Comparte
Roberto Palmitesta
@rpalmitesta | Subdirector y Editor de Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Experiencia como Jefe de Prensa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar (2010-2017); asesor comunicacional del maestro José Antonio Abreu (2010 – 2013); actual asesor comunicacional de dicha institución. Jefe de Prensa de Profit Producciones en diversos eventos celebrados en El Poliedro de Caracas, Forum de Valencia, Terraza del CCCT, Concha Acústica de Bello Monte, Estacionamiento del Poliedro, etc. (2005 – 2010). Jefe de prensa de artistas como Eddy Marcano, Pacho Flores, Ensamble 7/4, Giancarlo Castro, Tarcisio Barreto, Ceballos, Prisca Dávila, Goyo Reyna, Los Sinvergüenzas, entren muchos otros.
https://crestametalica.com/author/roberto-palmitesta/