Gotthard – “Steve Lee: The Eyes Of A Tiger”


Todos recordamos cuando hace diez años Steve Lee, cantante de Gotthard murió en un trágico accidente de motocicleta y por un momento el mundo se detuvo. Lee honró a los fans con su voz durante 18 gloriosos años erigiéndose como una de las mejores voces del hard rock mundial. Tenía apenas 48 años de edad y dejó un gran vacío, sobre todo en su país, Suiza, donde era un ícono y un pionero. Pero su legado prevalece y ni sus compañeros de banda, ni sus fans le han olvidado.

¿Cómo honras a una leyenda? Alguien, que se ha vuelto inmortal a través de sus canciones, su voz y su personalidad, y una década después del trágico accidente, todavía está vivo en los corazones de sus fanáticos. ¿Qué se puede decir de un cantante entre los mejores del mundo de su género, que nunca perdió el contacto con el mundo real? Solo es posible con música. Para el décimo aniversario del fallecimiento de Steve Lee, Gotthard edita el álbum “The Eyes Of A Tiger” y honra a su amigo inolvidable con once canciones, nunca antes presentadas en esta forma unplugged, así como dos temas inéditos. Además de ‘Tarot Woman‘, hay dos versiones del clásico de la película Rocky III ‘Eye Of The Tiger’ (una acústica y otra eléctrica), que era una de las canciones favoritos de Steve Lee.

Después de descubrir estas grabaciones nunca antes escuchadas de la última sesión de Lee, Gotthard construyó un álbum de tributo acústico a su alrededor. Desde “One Life One Soul To Heaven” y “Lift U Up”, muchas de sus mejores melodías se reelaboran aquí en una forma sublime, la voz de Lee suena fantástica y su sucesor en la banda, Nic Meader, también está presente con voces de fondo, algo tan emocionante que hará que se te ericen los pelos.

 

Comparte
Roberto Palmitesta
@rpalmitesta | Subdirector y Editor de Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Experiencia como Jefe de Prensa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar (2010-2017); asesor comunicacional del maestro José Antonio Abreu (2010 – 2013); actual asesor comunicacional de dicha institución. Jefe de Prensa de Profit Producciones en diversos eventos celebrados en El Poliedro de Caracas, Forum de Valencia, Terraza del CCCT, Concha Acústica de Bello Monte, Estacionamiento del Poliedro, etc. (2005 – 2010). Jefe de prensa de artistas como Eddy Marcano, Pacho Flores, Ensamble 7/4, Giancarlo Castro, Tarcisio Barreto, Ceballos, Prisca Dávila, Goyo Reyna, Los Sinvergüenzas, entren muchos otros.
https://crestametalica.com/author/roberto-palmitesta/