Battle Beast – “No More Hollywood Endings”

 

Calificación 8,5 / 10

La agrupación finlandesa Battle Beast sigue escalando posiciones y ahora con el lanzamiento de No More Hollywood Endings, su álbum de estudio Nº 5, nos traen 11 nuevos himnos, grabados por el tecladista y líder Janne Björkroth, junto a Viktor Gullichsen y el guitarrista Joona Björkroth en los estudios JKB. El disco también fue producido y mezclado por Janne. La portada fue creada por Jan Yrlund (Korpoklaani, Manowar) dándole un toque visual de impacto, acorde con el título del disco.

El disco abre con “Unbroken” muy al estilo Nightwish, pegajosa y con influencias ochentosas que cautivan al oyente; sigue el tema homónimo  con toques neoclásicos en la guitarra, sumado a hermosas melodías sinfónicas junto a la imponente  voz de Noora Louhimo, dando todo su potencial, sin duda ella es una gran cantante y lo que muestra este tema, es un condensado de todo lo que sigue en el resto del álbum.

En “Eden” se nota aún más la influencia de Nightwish y otras bandas similares, pero la voz de Noora hace que suene fantástico y que tenga un toque especial; aquí los brillantes solos de guitarra le dan más emoción a la canción. “Unfairy Tales” es hard rock estilo año 80 a más no poder y se debe en gran parte al trabajo de Janne en los teclados, pero aquí Noora una vez más le imprime un toque histriónico a su interpretación y es que en realidad es sorprendente el trabajo vocal de esta mujer a lo largo de toda la placa.

“Endless summer” recordará mucho a Journey o a White Lion, porque tiene ese feeling del hard norteamericano y es un tema muy pegajoso, ideal hasta para sonar en las radios, al igual que “The hero”, que es heavy rock pero con guiños a aquel pop-rock de los 80 tan contagioso y fascinante. En esta canción el rol de los guitarristas tiene un gran mérito por su sonido tan heavy americano que hace juego con los teclados, dando mayor enganche.

En “Piece of me” Noora canta de manera imponente y los riffs de guitarra son insuperables, otra canción que en los 80 habría sonado en la radio. “I Wish” es una balada con toque de banda sonora al estilo James Bond, en cambio “Raise your fists” retoma el metal estilo Nightwish con melodías épicas de manera espléndida. “The Golden Horde” galopa con sus sólidos ritmos hacia la gloriosa pista de cierre: “World On Fire”, y mejor nombre no pudieron seleccionar porque literalmente dejan “el mundo en llamas”. Quedan muchas cosas buenas por esperar de parte de este sexteto finlandés.

www.battlebeast.fi
www.facebook.com/battlebeastofficial
www.nuclearblast.de/battlebeast

Comparte
Roberto Palmitesta
@rpalmitesta | Redactor, Editor y Asistente de Producción en Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Experiencia como Jefe de Prensa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar (2010-2017); asesor comunicacional del maestro José Antonio Abreu (2010 – 2013); actual asesor comunicacional de dicha institución. Jefe de Prensa de Profit Producciones en diversos eventos celebrados en El Poliedro de Caracas, Forum de Valencia, Terraza del CCCT, Concha Acústica de Bello Monte, Estacionamiento del Poliedro, etc. (2005 – 2010). Jefe de prensa de artistas como Eddy Marcano, Pacho Flores, Ensamble 7/4, Giancarlo Castro, Tarcisio Barreto, Ceballos, Prisca Dávila, Goyo Reyna, Los Sinvergüenzas, entren muchos otros.
https://crestametalica.com/author/roberto-palmitesta/