Share

La banda de thrash/death de Boston, EEUU, Revocation nos presentan su novena producción discográfica a solo dos años de el imponente “Great is Out Sin”. Las expectativas siempre son elevadas cuando de éste género se trata y más aún cuando es una agrupación emblemática del mismo como estos muchachos.

Revocation es de esas bandas que siguen impresionando disco tras disco, superando, la mayoría de las veces, su última producción discográfica. “The Outer Ones” definitivamente es el caso. La esencia de Revocation sigue presente, sin embargo, algo cambió: no es un disco thrash/death técnico en su totalidad. Destellos de death metal melódico, especialmente en los solos de guitarra, sumándole momentos de black metal hacen de TOO un disco imprescindible en tu lista por escuchar.

Temas como “Of Unwordly Origin” y “That Wich Consumes All Things” representan a la perfección de que se trata el disco en cuanto a sonido se trata. Un álbum por mucho más pausado que el anterior, menos técnico pero no por ello menos brutal e impresionante. Riffs pesados y profundamente melódicos es lo que sobra.

Vocalmente se aprecia una increíble mejora por parte de David Davidson, a quien se le ha exigido en reiteradas ocasiones mejor desempeño en las voces. Las plegarias han sido escuchadas.

Revocation

Blood Atonement” es un martillazo en la sien. Estamos hablando de una canción que te transportará a una galaxia oscura y misteriosa. Interludios con guitarras limpias y una ejecución brillante del bajo por parte de Brett Bamberger, la cual mantiene durante todo el álbum y que en ocasiones recuerda pasajes de la banda alemana de death metal técnico Obscura.

The Outer Ones”, tema homónimo nos trae uno de los solos de guitarra más impresionantes del álbum, continuando con ese tinte atmosférico espacial que se repite en cada canción.

Si Deathless y Great Is Our Sin te parecieron unas joyas, prepárate para ver una nueva faceta de Revocation que nunca habíamos visto.

Share