Share

La banda venezolana Sulgogar entra al estudio este 2019 para grabar su segunda producción discográfica «Cannibal-Toon«, que será la continuación del EP “Science of Beyond” (2018) bajo el sello venezolano Februus Metal Productions (Venezuela)y Machine Man Records (Estados Unidos).

El arte del disco estuvo a cargo del diseñador venezolano BJ Manchester del estado Lara, quien trabajo con la banda en su anterior disco. Sobre el diseño Sting Weiss vocalista y bajista de la banda comenta que «Para este segundo disco buscábamos algo totalmente distinto, que se centrara en la crítica social en las letras dentro del contexto de la crisis que actualmente atraviesa nuestro país y buena parte del mundo. Por esta razón, necesitábamos un arte de portada impactante y que reflejara lo que deseábamos expresar con las nuevas canciones.«

«Nos gustó mucho este arte pues es algo chocante y hasta perturbador, perfecto para arruinar la infancia de cualquiera en tan solo unos segundos. Para nosotros en Sulgogar esta obra de arte representa a la perfección lo que ocurre en el país: un montón de seres caricaturescos (copias baratas basadas en personajes emblemáticos de antaño) devoran ansiosos las entrañas y sesos de uno de sus compañeros. Es como ver a los políticos de hoy en su eterna lucha por arrebatarse el poder los unos a los otros. La Ley del más fuerte en una tragicomedia con ribetes de gore.» agrego  Sting Weiss

«Por otro lado, este arte también podría representar al mismo pueblo venezolano recurriendo a un canibalismo de carácter simbólico. La viveza criolla en su máxima expresión ocasionando horribles desgracias al más débil de la cadena alimenticia. O bien, tal vez podría representar a todos aquellos individuos, ideologías y potencias que solo buscan hacerse con el control del país y exprimirlo para sacarle todos los recursos que puedan, siempre en base a sus propios intereses egoístas.” finalizo  Sting Weiss.

Sobre el nombre de “Cannibal-Toon” (lo que podría traducirse como “Caníbal-Tura” o “Caricatura-Caníbal” en nuestro idioma)será lanzado este año a través del sello estadounidense Machine Man Records y contendrá 10 temas junto a un video oficial, detalles que irán revelando en los próximos meses.

Como adelanto la banda ha subido en su página web dos temas «Go Go Power Rangers» (Sulgogar version) y Armageddon Death Squad (Impaled Nazarene Cover), los cuales pueden ser descargados gratuitamente aquí: http://artistecard.com.

Para más información pueden visitar:
Web: http://artistecard.com/sulgogar
Facebook: https://www.facebook.com/sulgogar/
BandCamp: https://sulgogar.bandcamp.com/releases

Share