Share

Magia, poesía y música se reúnen en el espectáculo Quehaceres, un tributo a la artista venezolana Ida Gramcko que se presentará los sábados 19 y 26 y los domingos 20 y 27 de enero en la Asociación Cultural Humboldt.

Quehaceres nos sumergirá en un viaje donde los versos saltarán de las páginas gracias a su puesta en escena, enmarcada por los misterios de la magia, las estrofas de la poesía y los sones musicales que se fusionan para homenajear a Ida Gramcko – 1924-1994 –, la autodidacta y curiosa escritora, poeta, ensayista y periodista venezolana que se convirtió en la primera reportera de periodismo policial y cronista en el diario El Nacional.

Bajo la dirección de Federico Pacanins y la producción general de Yessica Serrano, esta pieza se realizará con el talento de Silvia De Abreu, actriz encargada de declamar e interpretar los poemas de Gramcko; la prestidigitación de Rafael Gorrochotegui, campeón latinoamericano de magia reconocido por sus shows clásico-contemporáneos; y las notas de Samuel Amaya, pianista y arreglista que construirá la atmósfera musical del espectáculo.

La Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos. En el marco de su 70º aniversario, la ACH ofrece una amplia programación de actividades especiales como conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; entre otras.

La experiencia mágica, poética y musical que representa Quehaceres será llevada a cabo durante dos fines de semana, los sábados 19 y 26 y los domingos 20 y 27 de enero, a las 4 PM, en la Biblioteca Alexander von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro. Más información en las redes sociales @asohumboldt – Instagram y Twitter – o @asohumboldtcaracas – Facebook –.

Share