La banda Nomen Omen, con base en Caracas, Venezuela, siendo fundada por Felipe Grüber y Carlos Sánchez en marzo de 2022, se centran en la temática del ocultismo y las ciencias ocultas, fusionando letras intrigantes con una música poderosa y armónica. Su estilo único crea una atmósfera mística y oscura, poco común en el país.
Hasta la fecha, han lanzado tres singles: «The Occultist«, «Ritual For The Infernal Domination» y «The Underworld Knowledge» (su primer video oficial), todos bien recibidos por la crítica debido a la calidad de composición y producción.
A pesar de ser una banda relativamente nueva, Nomen Omen ya ha realizado notables actuaciones en Caracas, incluyendo una en el Teatrex en el 20 aniversario del álbum «Santería» de Bajo Zero y otra en el icónico local El Molino junto a Impromptu, recibiendo elogios por su habilidad interpretativa y su presencia en el escenario.
La formación actual de la banda incluye a Carlos Sánchez (Voz), Felipe Grüber (Guitarras y Síntesis), Dorisbell Tejera (Bajo) y Adalberto Velásquez (Batería).
Cresta Metalica tuvo la oportunidad de entrevistar a los integrantes de Nomen Omen, para explorar en profundidad los detalles que rodean su propuesta musical.
CM: ¿Cómo surgió la idea de fusionar el ocultismo y las ciencias ocultas con su estilo musical? ¿Qué los inspiró a elegir esta temática?
Nomen Omen: Al llegar a un acuerdo para conformar una banda entre Felipe Grüber y Carlos Sánchez, uno de los primeros temas que se puso sobre la mesa (adicional a lo claro que teníamos el concepto musical) fue definir el concepto lírico. En Venezuela existen bandas anticristianas, satanistas y muchas dentro del género típico del black metal, pero no vimos mayores opciones en cuanto a bandas que tocaran el tema ocultista sin referirlo a ninguna contra posición religiosa. Tenemos conocimientos sobre estos temas desde hace varias décadas y que mejor idea de plantear algo de esto a través de la música de Nomen Omen. Nos pareció perfecta esta conjugación de música y concepto lírico para desarrollarlo a través de esta nueva banda.
CM: La atmósfera mística y oscura que crean en su música y presentaciones es única. ¿Cómo logran transmitir esa sensación al público?
Nomen Omen: Somos cuidadosos en los detalles y eso hace gran diferencia. Vamos a la velocidad propia de nuestro instinto, cuidando detalles tanto en música, letra y puesta en escena. Asumo que parte de esa percepción es la energía mística que se le imprime a cada nota ejecutada, a cada palabra cantada y a lo que se nos permite hacer en el escenario acorde a nuestra simbología. Todo se conjuga en un único efecto que se llama Nomen Omen en donde tratamos de guardar equilibrio entre todos los factores que entran en juego dentro de una banda conceptual. Para Nomen Omen la música y la producción nunca han estado dentro del concepto de “entretenimiento”; nos tomamos las cosas con absoluta seriedad y profesionalismo.
CM: ¿Cómo describirían su estilo musical a alguien que aún no ha escuchado su música?
Nomen Omen: Somos una banda ocultista y ritualista. No promovemos ni denigramos a ninguna religión o credo. Esto da una idea clara de por donde va nuestro camino en términos liricos y de concepto. A nivel estrictamente de composición musical, pudiésemos decir que nuestras canciones son black-death metal; hay muchas melodías y sonoridades que entran perfectamente dentro de estos dos subgéneros.
CM: Sus tres singles han sido muy bien recibidos. ¿Pueden contarnos un poco sobre el proceso de composición y producción de estas canciones?
Nomen Omen: Hemos adoptado dentro de los miembros de la banda responsabilidades específicas, a fin de optimizar todo lo que es el proceso de generar música. El Director Musical de Nomen Omen es Felipe Grüber y como tal tiene bajo sus facultades la creación de la música de la banda; si bien todos podemos tener intervención en arreglos y demás aspectos sobre la música de cada pieza, es bajo nuestro guitarrista que recae la principal idea creativa bajo los lineamientos y conceptos ya mencionados.
Las letras quedan a cargo del vocalista de la banda, con lo cual con la columna vertebral, arreglos y letras se arma la producción del tema en la cual, de igual forma, la dirección musical tiene fundamental responsabilidad y liderazgo.
CM: La calidad y profesionalismo de sus composiciones se ha destacado en las críticas. ¿Cómo trabajan juntos para lograr ese nivel de excelencia en su música?
Nomen Omen: Mucho del factor profesional y de calidad de las canciones que hemos lanzados tiene que ver con darnos el tiempo necesario para madurar las ideas y con ello concretarlas de una manera efectiva. No caemos en presionarnos para emitir cantidad sino que por el contrario nuestra meta (a nuestro tiempo) es sacar música de una alto nivel de composición y sonido. Todos en la banda estamos de acuerdo en esta metodología de trabajo y cada quien tiene una contribución importante en la consecución de este objetivo.
La gente recibirá nuestra música cuando tengan la seguridad que internamente nos encontramos conforme con el resultado. Hacemos música para nosotros inicialmente y asumiendo que nuestro público es igual de exigente en términos de calidad.
CM: ¿Cómo equilibran la agresividad y la armonía en su música? ¿Tienen algún enfoque particular al crear esa combinación?
Nomen Omen: Agresividad – Armonía fueron palabras que formaron parte de esa primera definición de lo que queremos hacer con Nomen Omen. Ya con estos conceptos musicales claramente definidos, ya tocaba llevarlos a la práctica y hacerlos realidad a través de canciones.
Se trabaja minuciosamente cada tema en búsqueda de ese equilibrio que mencionas; también buscamos que cada canción tenga su propia atmósfera y personalidad y no caer inconscientemente en el cliché de tener una formula preestablecida de composición.
Lo que si verás en nuestras canciones son historias que van por sí mismas, así no tengas claro o desconozcas la temática lirica puntual de cada canción. Cada tema tiene su melodía, su ira implícita y segundos donde la oscuridad intenta envolverlo todo. Buscamos la magia y el hipnotismo en cada canción y en cada acorde; primero nos trasladamos quienes ejecutamos para luego transmitir esa sensación y experiencia para quienes nos escuchen.
CM: A pesar de ser una banda relativamente nueva, ya han tenido un par de presentaciones en vivo. ¿Cómo describirían la energía y la reacción del público en sus actuaciones?
Nomen Omen: La respuesta ha sido bastante positiva y acorde a las expectativas que nos habíamos creado y de la campaña inicial para darnos a conocer. Si bien como afirmas, Nomen Omen es una banda nueva, la misma está conformada por músicos de comprobada experiencia y eso es un adicional que intentamos explotar dentro de lo que fue la promoción en nuestros comienzos.
Vemos al público muy expectante de conocer el concepto que traemos, de escuchar la música detenidamente y de igual forma observar el concepto artístico de cada presentación. Estamos seguros que dicha expectativa ira incrementándose con cada nuevo lanzamiento y cada nueva presentación. Propagaremos nuestra logia hasta donde nos sea posible.
CM: Han compartido escenario con agrupaciones reconocidas como Bajo Zero e Impromptu. ¿Cómo influye esta experiencia en su crecimiento como banda?
Nomen Omen: Siempre es bueno compartir tarima con bandas de comportamiento profesional, respetuoso y que se caracterizan por ser personas educadas y agradables en donde cada quien respeta el trabajo de todas las bandas. Ambas bandas que mencionas son conocidas de muchos años por nosotros y previo a estas presentaciones ya habíamos construido en términos personales y musicales una buena amistad que se refrendó y evidenció en cada concierto.
CM: El cuidado estético de su performance es evidente. ¿Cómo trabajan en la visualización y la estética para complementar su música?
Nomen Omen: Hemos definido nuestro atuendo en función del estilo musical que hemos tomado como bandera. Si bien no representa nada original o fuera de lo que se haya visto en bandas de metal sí es cierto que conlleva imagen con música de manera muy alineada. Los cultos, las logias y las personas que estudian el ocultismo como filosofía tienen a tener muchos puntos en común y mucho tiene que ver con la convicción que da a entender su sola presencia. Esto es Nomen Omen, la visualización de un ritual oscuro y de otras épocas y de allí nuestra imagen corpórea sobre una tarima.
CM: Siendo una banda formada en 2022, ¿Cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo en términos de crecimiento y desarrollo?
Nomen Omen: Sabemos como se mueve la música y mercado musical para nuestro estilo musical. Tenemos los pies en la tierra y por ello nuestros objetivos son tangibles y realizables, ya que no creemos en milagros y menos en el sector de la música extrema. Vamos a seguir trabajando porque esto nos gusta, nos satisface y estamos viendo que también está creando igual atmosfera en quienes están teniendo acceso a nuestro trabajo.
Varios planes que se irán develando en la medida que las energías se vayan alineando para que salgan a la oscuridad que representa quienes escuchan esta música. Trabajamos de forma constante y muy pronto tendrán nuevas melodías bajo nuestra autoría… las sesiones de nuestro propio ocultismo apenas inician.
CM: ¿Tienen planes para un álbum completo o EP en un futuro cercano? ¿Qué pueden adelantar sobre su próximo lanzamiento?
Nomen Omen: Ambas opciones se han puesto sobre la mesa, lo que si podemos mencionar que fuera del formato actual en que se encuentra disponible nuestra música en la actualidad será por pleno consenso de cada miembro de la banda y será el paso que consideremos más beneficioso a nuestros intereses en ese momento.
En cuanto a nuevos lanzamientos, esperamos dar algunas sorpresas antes del W:O:A: Metal Battle en donde se decidirá el representante de los tres países que actualmente estamos en competencia.
CM: ¿Cómo ven la evolución de su estilo en los próximos años? ¿Tienen intenciones de explorar nuevas direcciones musicales dentro de su temática?
Nomen Omen: Por ahora nos gusta lo que estamos haciendo y como están sonando nuestras canciones, no sabemos el futuro pero tenemos claro cual es el camino que queremos transitar a través de Nomen Omen. Si tenemos claro que no queremos que nuestras canciones sean todas similares, más sin embargo hay una atmósfera y un feeling que esperamos se mantenga firme en todas las composiciones por hacer.
De igual forma, nuestra temática lírica apenas empieza, sobre los temas que queremos abordar en nuestras composiciones apenas y empezamos a rasgar en la superficie.
CM: Cuéntennos un poco sobre cómo se formó la banda y cómo se unieron como miembros.
Nomen Omen: Reuniones de tragos, en conversación de Carlos Sánchez con Felipe Grüber se decide formar la banda para lo cual esa misma noche se definió el concepto lirico y subgénero musical; ya el paso siguiente fue empezar a indagar sobre músicos de alto nivel instrumental, responsabilidad y que evidentemente pudiesen compartir este tipo de fusto musical.
Si bien nunca abrimos audiciones contamos con el beneficio que a quienes les hicimos las consultas aceptaron de inmediato como lo fueron Dorisbell Tejera y Adalberto Velasquez. En ese inicio también incorporamos a Ronnel Flores, quien lastimosamente ya no esta con nosotros.
CM: ¿Cómo describirían la dinámica entre los diferentes miembros de la banda durante el proceso creativo y en la preparación para las actuaciones?
Nomen Omen: En el proceso creativo de cada canción el director musical de la banda tiene un rol preponderante pues es el compositor hasta ahora de la totalidad de los temas así como en la producción final; el resto de los músicos aportan ideas para arreglos y la letra como tal esta bajo responsabilidad del vocalista. Todos tienen un papel que permite que las canciones tengan esa contundencia y esa marca de fabrica que queremos imprimirle al 100% de lo que hacemos.
CM: ¿Tienen antecedentes musicales similares que influyeron en la formación de Nomen Omen?
Nomen Omen: Venimos con una buena cantidad de años a nuestras espaldas en cuanto a música extrema se refiere y esto sin duda facilita las cosas a la hora de trabajar y producir. Compartimos el gusto por el metal pesado en muchísimos de sus subgéneros y eso ha sido un factor de éxito para sentir a plenitud la música que estamos interpretando.
Nunca hemos hablado de nuestros gustos o bandas preferidas, más sin embargo, son influencias directas al momento de componer y de establecer la forma de tocar e interpretar cada instrumento. Si bien a nivel mundial pareciera que no hay margen para la originalidad, tratamos de tener nuestra propia identidad sin que nuestros antecedentes intervengan directamente.
CM: Mencionaron que su estilo es poco desarrollado en el país. ¿Cómo perciben la respuesta del público local ante su propuesta musical única?
Nomen Omen: Es complicado y temerario hablar de únicos a pesar de lo pequeña de la escena en Venezuela, sin embargo si tratamos de tener identidad propia y una personalidad musical que nos distinga por si misma. Buscamos ser Nomen Omen dentro y fuera de Venezuela, nuestras metas es distinguirnos por nuestra música y nuestra manera de hacer las cosas; vamos paso a paso,
El público sea de donde sea que ha tenido oportunidad de escuchar nuestros lanzamientos ha tenido excelentes comentarios y eso representa una motivación adicional. Así nuestra música en principio nos guste a nosotros, es buena señal que otras personas también compartan este criterio y te hagan ver que también comparten tu ideología y que reconocen cuando las cosas se hacen de la mejor forma posible que los recursos disponibles lo permiten. Esto es un adicional que nos refuerza nuestras ideas y manera de trabajar.
Así como ha gustado lo que hemos editado, esperamos mantener esa misma energía para con lo próximo que estaremos entregando a corto plazo.
CM: ¿Cuáles son los desafíos y oportunidades que enfrentan como banda dentro de la escena musical en Venezuela?
Nomen Omen: Nuestro país esta muy golpeado. Nuestra escena es pequeña. El éxodo masivo ha sido un golpe adicional a nuestra moribunda escena, sin embargo, se sigue adelante porque esto es lo que llevamos dentro. Ninguna adversidad es mayor a nuestras ganas de hacer música.
Todos los desafíos posibles los hay en Venezuela, desde pagar ensayos, grabar, producir, distribuir, etc. Todo es un reto; cada presentación es un reto. Conocemos los esfuerzos para tener y conservar una banda, sabemos los esfuerzos de los productores que subsisten para hacer eventos, pero esto nos hace más exigentes con nosotros mismos y con quienes quieran trabajar con la banda. No aceptamos excusas para hacer mal las cosas. Partimos de la premisa que es mejor no hacer nada a realizar algo mal hecho o que sea mediocre, no comulgamos con eso; estar en el 3er mundo no justifica nada que no este al mayor nivel posible.
En la misma proporción de los retos, vemos las oportunidades. Hay mucho por hacer, hay mucho que se puede destacar en el hemisferio si haces las cosas con la calidad que se requiere para ser competitivo mundialmente. No aspiramos a menos. Debemos mantener un estándar alto y que nuestras metas siempre nos establezcan retos que al cumplirlos se transformen en oportunidades de crecimiento y reconocimiento; así entendemos el negocio de la música y más dentro de los subgéneros más extremos.
CM: ¿Han considerado expandir su alcance más allá de las fronteras nacionales y explorar audiencias internacionales?
Nomen Omen: Nunca el termino de territorialidad ha estado presente en nosotros. Con toda la tecnología que existe suscribirte a tu país de nacimiento o de residencia es pensar con mete limitada y el que se autolimita ya tiene muchas barreras establecidas. La música de Nomen Omen esta disponible para quien tenga acceso a ella en cualquier parte del mundo y es nuestro trabajo y responsabilidad que exista esta disposición a conseguirnos donde quiera que se encuentre; esto lo hablamos en términos digitales de mover nuestro trabajo.
El tema corporal ya de tocar fuera de Venezuela requiere calidad, inversión y trabajo de promoción; así lo sabemos y tenemos muy claro el manejo de esta industria. Trabajamos fuerte para que en su momento perfecto las cosas se vayan materializando.
La magia no es solo tener fe y suerte, la magia en cualquiera de sus colores requiere trabajo y estudio, es así como dentro de nuestra ideología las cosas se van formando y se harán realidad cuando todos los factores estén alienados.
Fíjate que si Nomen Omen estuviese dentro de los ganadores del W:O:A Battle, ya es una puerta al estar en Colombia… entonces todos entenderán que este es nuestro objetivo a corto plazo y allí se enfoca gran parte de nuestro esfuerzo actual.
CM: Para continuar esta conversación, cuéntennos cómo se siente ser una de las bandas invitadas para la primera edición del Wacken Metal Battle Región Norte Venezuela.
CM: Felicidades por ser una de las bandas seleccionadas para la primera edición del Wacken Metal Battle Región Norte Venezuela. ¿Cómo se sienten al respecto y qué significa para ustedes esta oportunidad?
Nomen Omen: Es una excelente oportunidad que no vamos a desperdiciar. Representar a tu país de cara a la posibilidad de estar en uno de los festivales más grandes del mundo es cosa seria que debe asumirse con gran responsabilidad y compromiso. Ser seleccionado ya es estar en el radar de un jurado que evaluó tu música y tu talento, ya toca a la banda demostrar nuestro nivel en una tarima.
CM: El Wacken Metal Battle es una plataforma importante para bandas emergentes. ¿Cómo creen que esta experiencia impactará en su trayectoria musical?
Nomen Omen: El estar acá implica estar ya en otra posición mediática importante dado que llegará tu información a muchas más personas y eso es parte de nuestro objetivo de corto y mediano plazo. Cualquiera que sea el resultado esta en la banda aprovechar la oportunidad para la proyección futura teniendo en cuenta este excelente escalón que representa este concierto y la cobertura continental que tendrá el mismo. Todas las bandas que intervienen en los tres países están en la mira de miles de personas, eso hay que tomarlo como una gran oportunidad.
CM: Con el evento programado para el 29 de octubre de 2023 en el Centro Cultural BOD, ¿cómo se están preparando para esta actuación especial?
Nomen Omen: Estamos trabajando cada detalle dado que sabemos lo importante de esta presentación dentro de la carrera de Nomen Omen. Si bien entendemos lo igualitario de las condiciones, tenemos claro la personalidad de cada banda y que cada uno dará lo mejor; nosotros no seremos la excepción. Nuestro set esta siendo estudiado adicional a otros detalles que verán el día del evento.
Aprovechamos para extender una invitación a este evento… el show de Nomen Omen los sorprenderá.
CM: ¿Tienen alguna estrategia en particular para destacarse en el escenario y dejar una impresión duradera en el público y los jueces?
Nomen Omen: Para cada presentación damos una entrega total y somos cuidadosos con los detalles técnicos y estéticos; esperamos que todo esto junto con nuestra música hagan el trabajo frente al jurado. No queremos desarrollar un performance que después no podamos cumplir en futuros eventos solo por causar impresión a un jurado. Siempre vamos con todo, con equilibrio y ambición de hacer lo mejor, y sobre todo, de disfrutar nosotros mismos de nuestra presentación.
CM: En un evento como el Wacken Metal Battle, hay una variedad de estilos musicales. ¿Cómo describirían su música a los fans y jueces que pueden estar descubriendo su banda por primera vez?
Nomen Omen: Nos consideramos una banda que se encuentra inmersa en el ocultismo a nivel lírico, de estudio y de conocimiento, nuestra música se encuentra inmersa dentro del género del metal en uno de los tramos más extremos como lo es el black – death metal.
Somos una banda muy detallista em todo lo que concierne al desarrollo de una agrupación musical, cuidamos nuestra composición, cuidamos nuestro atuendo y hacemos de la tarima el lugar donde desarrollar nuestro culto. Bienvenidos quienes quieran compartir esta experiencia junto al conocimiento donde la luz solo se utiliza como contraste…
CM: ¿Cuáles son las características únicas de su sonido que esperan que resalten durante la competición?
Nomen Omen: En un evento de tantas bandas tienes que ser muy cuidadoso y trabajar al unísono con el equipo técnico para que el sonido refleje fielmente lo que es la banda. Esto es un enfoque importante a tener en cuenta, aunque sabemos que en una competición de este tipo muchos aspectos escapan a las bandas en sí y entendemos que el jurado esta consciente de estas circunstancias.
Reiteramos nuestro cuidado en detalles que son importantes para garantizar un buen espectáculo que sea retributivo al dinero de las personas que pagan una entrada esperando ver un show que satisfaga sus expectativas. Nosotros también somos público y sabemos la expectativa que genera un evento de estas característica. Sabemos también que la organización esta cuidando muchos detalles dado que es importante siempre mantener una reputación impecable.
CM: Estarán compartiendo escenario con otras bandas talentosas. ¿Cómo ven la competencia en este contexto? ¿Tienen oportunidad de interactuar y conectar con otras bandas antes del evento?
Nomen Omen: Va a ser sin duda un gran día; entendemos claramente que es una competencia en donde todos tienen sus esfuerzos enfocados en ir a Bogotá, sin embargo, a pesar de esto hay que tomarse el evento como un concierto en donde vamos a tocar, disfrutar, compartir y dar un buen espectáculo para quienes asistan. Por bien del evento en general esperamos que la totalidad de bandas estén en igual sintonía y que se pueda compartir un espacio en donde cada banda tenga la oportunidad de dar su propuesta sin limitaciones y que el jurado pueda objetivamente hacer una evaluación de lo mejor que deba representarnos en la fase siguiente.
Previamente ya conocemos algunas de las bandas, en algunos casos, músicos con los que tenemos ya bastantes años de amistad. Esto será un concierto en donde simplemente se aplicará la ley de selección natural y la vida es así con cada día que respiramos. Asumo estaremos compartiendo de forma más interactiva a través de entrevistas personales, reuniones técnicas y demás encuentros que la organización plantee antes del día del evento.
CM: ¿Qué aspectos de su banda creen que pueden impresionar a los jueces y al público y los diferenciarán en la competición?
Nomen Omen: En Nomen Omen tenemos muy claras nuestras fortalezas y estamos 100% claros que los jueces observarán una banda profesional, concepto que embarca una serie de aspectos que no son tan comunes en la escena underground de este país. Tenemos un concepto muy claro con el que vamos a irrumpir tanto al jurado como a todas las personas que nos vayan a ver por primera vez.
CM: Ser parte de un evento internacional como este puede tener un impacto significativo en la escena local. ¿Qué esperan lograr en términos de visibilidad y reconocimiento dentro de la comunidad metalera en Venezuela?
Nomen Omen: Entendemos que este evento permitirá expandir la visibilidad de la banda, y al hacer una buena presentación esto se multiplicará en las positivas menciones y comentarios hacia nosotros. Esto nos compromete más en seguir las metas y objetivos trazados y permitirá que cada vez tengamos oportunidad de presentarnos en vivo con mayor frecuencia.
Venezuela y su público amante de la música extrema tienen bastantes peculiaridades. Es una escena muy pequeña, con duros golpes y por épocas casi a punto de la extinción, sin embargo, la gente sabe de música, y sabe reconocer lo bueno de lo que no lo es, sabe reconocer quien trabaja adecuadamente y quienes toman esto como un pasatiempo pasajero. Este evento de octubre es una oportunidad a ser aprovechada que hará que nuestro logia crezca de forma importante.
CM: ¿Creen que su participación puede abrir puertas para otras bandas emergentes en la región?
Nomen Omen: Absolutamente de acuerdo con la afirmación que encierra esta pregunta. Este primer evento es la puerta para que futuras bandas estén presentes y que con el nivel que acá se exige puedan mostrar su música, su talento y con ello aprovechar oportunidades para su crecimiento. Las bandas emergentes tienen pocas posibilidades de participar en conciertos con este nivel de exposición. Muchas bandas deben trabajar duro para ganarse un puesto en futuras ediciones.
CM: Para sus seguidores que están emocionados por verlos en el Wacken Metal Battle, ¿Tienen un mensaje especial o palabras de agradecimiento que les gustaría compartir?
Nomen Omen: Además de lo que somos en Nomen Omen, esta próxima oportunidad que tendremos el 29 de octubre se debe a los positivos comentarios y apreciaciones que el público ha tenido para con nosotros. Esto es un aspecto de los cual siempre estaremos agradecidos y aprovechamos esta ventana para darlo a conocer a quienes ya gustan y siguen a la banda.
Somos una banda de metal (claro está) pero también somos una energía sonora y visual que no solo busca entretener, buscamos dar conocimiento, abrir esa inquietud para el estudio y para que muchos encuentren respuesta. Nuestra música no es superficial y ya hay personas que están descubriendo cual es nuestro mensaje e ideología… Nomen Omen es una logia ocultista como lo han existido desde el origen de las sociedades secretas y de la humanidad organizada; la gente que quiera escucharnos tiene absoluta apertura a entender e interpretar el mensaje dado con cada acorde.
CM: ¿Qué pueden anticipar sus fans de su presentación? ¿Tienen sorpresas o momentos especiales preparados?
Nomen Omen: Al ser solo 20 minutos de actuación hay que trabajar con la precisión de un reloj suizo y así lo haremos. Ese tiempo puede ser suficiente para impresionar si haces bien tu trabajo y ejecutas todo como un plan metódico para el cual te estas preparando.
Cada show de Nomen Omen es una sesión y esta será una sesión especial abierta a muchas personas amantes del rock y metal en general, lo cual lo hace más interesante y apetecible en el sentido musical y energético por así decirlo. Tienen total justificación quienes tengan expectativas de ver nuestra participación ese día.
CM: Después de esta competición, ¿Cuáles son sus planes y objetivos a corto y largo plazo como banda?
Nomen Omen: Sin ser optimistas en demasía y guardando la objetividad del caso, nuestra meta después del W:O:A: Battle de Caracas, es estar en la tarima de Bogotá ante nuestros pares de Colombia, Ecuador y nuestros compañeros de Venezuela. Otro eslabón más que será importante estar y aprovechar al máximo en caso que tengamos esa oportunidad.
Ya hay nuevas sonoridades en nuestras mentes y pronto serán materializadas; esperamos poder estar en mayor cantidad de conciertos en 2023 y tener la posibilidad de aceptar algunas propuestas en el extranjero que aún sin tener un álbum se nos están abriendo. Todo tiene su tiempo perfecto.
CM: ¿Tienen pensado lanzar nueva música o realizar más presentaciones en vivo en el futuro cercano?
Nomen Omen: Viene nueva música de nuestra parte con antelación al W:O:A. de Venezuela. Muy pendientes. Es posible que esta nueva música venga acompañado de otras sorpresas.
CM: ¿Hay personas o colaboradores que les gustaría agradecer por su apoyo en este viaje hacia el Wacken Metal Battle?
Nomen Omen: Aprovechamos dar las gracias a todas las personas que mediante su evaluación dieron el ok para que Nomen Omen este presente en esta especial experiencia; sabemos que hay muchas personas detrás de esto y no queremos omitir a ninguna, por ello no pecaremos de dar nombres en particular.
Si un agradecimiento a Alejandro Adrián y Cresta Metalica ya que esto es un gran paso y una ventana al mismo país como a sus bandas para ser visualizados en el mundo donde el metal si es una verdadera industria. Esto es un logro mas importante de lo que muchos pueden entender inicialmente y creo que el tiempo dará razón a esta afirmación.
Pueden escuchar a Nomen Omen aquí:
Para conocer más de Nomen Omen pueden visitar:
Facebook: /nomenomen666
Twitter: @nomenomen666
Instagram: @nomenomen.band
TikTok: @nomenomen.band
YouTube: /nomenomentv