Share
Dolores O’Riordan

A continuación Cresta Metalica replica la noticia publicada por la redacción del diario El Comercio de Perú el 17 de enero de 2018 a las 10:24 am (fuente original https://elcomercio.pe)

Dolores O’Riordan, cantante de la banda irlandesa The Cranberries, falleció el lunes a los 46 años, según confirmó su agencia de publicidad en un comunicado a la prensa irlandesa. «La cantante se encontraba en Londres para una breve sesión de grabación. No se harán más comentarios al respecto, por el momento», se lee en el pronunciamiento de la firma Lindsey Holmes Publicity, que fue compartido en el Facebook oficial del grupo.

«Los familiares están devastados con la noticia y han solicitado privacidad en estos difíciles momentos», se indica en la misiva. La muerte de la vocalista principal de The Cranberries Dolores O’Riordan no es considerada sospechosa, dijo la policía británica el martes en un primer reporte. Un amigo de la artista dijo que la cantante parecía emocionada y «llena de vida» apenas horas antes de su fallecimiento.

Dolores O’Riordan, de 46 años, fue hallada muerta el lunes por la mañana en un hotel en Londres. La policía inicialmente dijo que el deceso era «inexplicable», pero el martes dictaminó que no era sospechoso, lo que significa que no se halló evidencia de crimen.

El caso pasará a un forense para determinar la causa de muerte. O’Riordan padeció problemas de salud física y mental a lo largo de los años. El año pasado los Cranberries interrumpieron una gira mundial debido a problemas de espalda de la cantante.

La peculiar voz de Dolores O’Riordan, oriunda de la ciudad de Ballybricken, convirtieron a The Cranberries en uno de los grupos de mayor éxito, con más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo. La banda publicó cinco álbumes antes de tomarse un receso en 2013. En ese intermedio. Dolores O’Riordan lanzó dos discos en solitario: «Are you listening?» (2007) y  «No baggage» (2009).

Tras la reunión de The Cranberries en 2009, el grupo salió de gira. En 2016 visitaron América Latina con conciertos que incluyeron las ciudades de Lima, Santiago de Chile y Quito. En el 2017, el grupo lanzó el álbum «Something Else», con versiones acústicas de algunos de sus hits.

Dolores O’Riordan

Antecedentes médicos:

Fue precisamente durante la promoción de aquel disco que la banda anunció con un comunicado que cancelarían 14 fechas debido a problemas de salud de Dolores O’Riordan. En aquel momento, el grupo explicó que la cantante tenía problemas con su espalda, pero no dieron más detalles.

«Sentimos mucho decepcionar a nuestros fans y las impertinencias que esto pueda causar. No hemos tomado esta decisión a la ligera y la salud de Dolores es lo más importante», dijeron.

Dolores O’Riordan

Problemas físicos y mentales:

En 2014, O’Riordan fue acusada de agredir a tres policías y a un sobrecargo en un vuelo de Nueva York a Irlanda. Se declaró culpable y debió pagar una multa de 6.000 euros (6.600 dólares). Los expedientes médicos proporcionados a la corte indicaban que tenía desórdenes mentales al momento del altercado. La cantante dijo al diario Metro de Londres el año pasado que le habían diagnosticado desorden bipolar y habló con Irish News sobre sus problemas con la depresión. «Es una de las peores cosas por las que puedes pasar», dijo sobre la depresión. «Pero también he tenido mucha felicidad en mi vida, especialmente con mis hijos».

«Hay momentos buenos y malos, claro, ¿qué no la vida se trata de eso?», agregó. En 2013, O’Riordan le dijo a la revista LIFE que fue abusada sexualmente durante cuatro años, cuando apenas tenía 8 años y por alguien en quien confiaba.

Por otro lado, en una entrevista de la cantante con Belfast Telegraph en 2014, habló de un intento de suicidio a causa de sus problemas personales. «Tuve una sobredosis el año pasado», dijo sobre su intento de suicidio. «Supongo que debo estar aquí por los chicos», añadió en relación con sus tres hijos.

O’Riordan comentó además que a veces bebía mucho y en otra entrevista, según «Mirror», dijo que no podía tener pastillas para dormir a su alrededor, porque después de unas copas era capaz de consumirlas.

Dolores O’Riordan la sobreviven tres hijos: Taylor, de 20 años; Molly, de 16; y Dakota, de 12.

En una entrevista con «Iris News» de mayor del 2017, la cantante afirmó: «Los mejores días de mi vida los paso en casa con mi familia. Amor ser madre. Mis niños no ven como una persona famosa, no esperan nada de mí. Soy solo su mamá».

Dolores O’Riordan

Trend Global:

Cabe señal que Dolores O’Riordan se convirtió en tendencia global en Twitter tras la confirmación de su deceso. Más de 200.000 mensajes en Twitter se compartieron en poco más de hora y media desde que se conoció su fallecimiento.

Share