Share

Prensa Celarg (25.08.10) El próximo martes 4 de noviembre, a las 8:00 p.m., Promociones musicalex y Great Productions han organizado un concierto con la agrupación musical Axioma, que tendrá su primera presentación en los martes musicales del Celarg, en una noche de Rock sinfónico de la mano de Sibelius, quien lanzará su promocional: Classical Tendencies.

La primera agrupación a presentar esa noche será Axioma, una banda de amigos con una enorme inquietud musical  e  intereses comunes por lograr una propuesta dentro del Rock, donde la influencia de la música académica sea protagónica y esencial. Desde el barroco hasta la música contemporánea más actual, desde Vivaldi hasta Schostakowich; Axioma constituye una revelación y un grupo de gran impacto.

La agrupación combina la dureza del Rock con  las características rítmicas y tímbricas de la música académica. Se distingue  por sus frecuentes cambios de tiempo y  la utilización de una amalgama de improvisaciones junto a gran técnica por parte de los músicos. La aparición progresiva de instrumentos, líneas de bajo complejas, color y fuerza musical hace de  Axioma una banda única. Con una formación inusual,  tiene como peculiaridad la combinación de lo acústico con lo eléctrico, la presencia del  violoncello aporta a Axioma un sello sinfónico con gran virtuosismo entre las melodías del cello, la guitarra y el resto de la formación.

Como su nombre lo indica Axioma no necesita demostración. Se escucha y te atrapa la complejidad sonora de sus temas conjugada con la franqueza y claridad de sus solos y partes instrumentales matizados por una vocalización peculiar. Esta joven y potente banda se destaca  por la calidad de sus músicos, su versatilidad, el virtuosismo, la frescura y  fuerza con la que ejecutan sus temas.

Influencias

Aún cuando su resultado es un estilo muy peculiar, sin dudas hay una mezcla de Hard Rock, Metal Progresivo y Música Académica, Axioma tiene influencia  de los compositores clásicos entre los que se destaca Schostakowich, Bach, Brahms, Beethoven, entre otros, así como por las bandas de rock: ACDC, Deep Purple, Dream Theather, Iron Maiden, Metálica, Queen, Apocalyptica. Por supuesto una de las más grandes influencias es la banda Sibelius la cual ha apadrinado a Axioma en su lanzamiento. La banda está conformada por Raudol Palacios, Violoncello y voz; David García, Guitarra; Paolo Vaccara, Teclados y guitarra;  Daniel García, Batería.

Invitados de lujo

Luego del éxito del álbum “Rebellion”, editado en 2008, los fans de la banda de rock venezolana Sibelius se preguntaban sin cesar cuándo verían la luz un nuevo disco de la banda. Finalmente la espera terminó y el próximo 4 de noviembre será el día del lanzamiento mundial del esperado “Classical Tendencies” que hará historia dentro del Rock Nacional.

“Classical Tendencies” afianza el estilo de hacer música clásica con instrumentos del rock que caracteriza a Sibelius. El álbum cuenta con versiones de los compositores clásicos Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi.

Además, el legendario vocalista Alexis Peña pone su voz y su letra en el tema “Listen to the world”, que sin duda recordará la etapa del rock neoclásico de los años 80. “Para mí es un honor grabar con un grupo tan profesional y tan prometedor como lo es Sibelius. Estoy muy agradecido con la invitación para formar parte del nuevo disco”, declaró Alexis Peña.

“El nuevo disco es una excelente mezcla de lo que más nos gusta, música clásica y rock, versionamos temas de Vivaldi, Beethoven, Bach e hicimos 2 experimentos de canciones con voz, una pieza tributo a Simón Díaz con aires muy venezolanos y otra pieza un poco más rockera con letra de Alexis Peña”, destacó Sibelius.

En su afán por seguir innovando, Sibelius presenta la versión del tema “Mi conuquito”, original del maestro Simón Díaz, donde participan como invitados nada menos que el renombrado violinista Eddy Marcano, el maestro del cuatro Héctor Molina (integrante del C-4 Trío) y la destacada vocalista Mariana Serrano.

“Es un placer como siempre para nosotros aprender y compartir con grandes artistas como Eddy Marcano o Alexis Peña, y como si fuera poco tuvimos la fortuna de trabajar con Héctor Molina de C-4 Trío quién nos dejó locos con su cuatro! ¿Has escuchado rock con cuatro?”, subrayó la agrupación sobre la participación de los artistas invitados.

Referente a la dirección musical del disco y su diferencia con el anterior “Rebellion”, la banda afirma que “Classical Tendencies es mucho más claro en estilo, trae una propuesta concisa de fusión entre la música barroca y las técnicas y estilos propios del rock moderno, incluyendo sus instrumentos como la batería y la guitarra eléctrica. El resultado es sumamente interesante y demás agradable para escuchar”.

El concierto se llevará a cabo el próximo martes 4 de noviembre, a las 8:00 p.m., en la Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos. La entrada general tiene un costo de Bs. 50, estudiantes y 3era edad Bs. 40. La Casa de Rómulo Gallegos cuenta con estacionamiento propio, café y vigilancia privada y está ubicada en la Av. Luis Roche a dos cuadras al norte de la estación del Metro Altamira. (Fin/ Andreína Toro)


Share