Inicio Cresta Reviews Entrevista a Blasting Gore (Aniversario de La Movida Metal)

Entrevista a Blasting Gore (Aniversario de La Movida Metal)

0
Entrevista a Blasting Gore (Aniversario de La Movida Metal)

2

1. ¿Blasting Gore una banda que esta emergiendo dentro de la movida del Metal Extremo en Venezuela, como ha sido su proceso de formación y a que se debe el nombre de la banda?

R: Bueno, el proceso de formación de la banda ha estado creciendo bastante rápido desde la primera vez que tocamos en el 2012, se ha aprendido bastante y hemos logrado obtener muchas cosas buenas al compartir tarima con bandas de mucha experiencia y teniendo su apoyo… El nombre surge especialmente por el género, pero necesitábamos un nombre que definiera la música que hacíamos ya que la batería es uno de los instrumentos que mas relucen en nuestra música, y por eso salió el nombre de “Blasting”, y el “Gore” obviamente por el género.

2. ¿En que basan su contenido lirico?

R: Las letras de Blasting Gore se pueden definir dependiendo de la ideología de todos nosotros, muchas de las letras son más que todo sobre odio, anti-política, sangre y dolor, y todo lo que abarca el gore.

3. ¿Definen su estilo como del Death Metal, cuales son las bandas que son influencias para definir su sonido?

R: La verdad personalmente nos gusta llamarnos algo así como un Death Metal Hibrido, ya que en todas nuestras canciones mezclamos muchos géneros del Death Metal y del Slam y el Gore.

Las bandas son influencia principal de la banda, a nivel internacional podemos decir que una de las más importantes es Dying Fetus como tambien, Suffocation, Ingested, Devourment, Kraanium, Aborted, Cattle Decapitation, Pig Destroyer, Thy Art Is Murder, Antropofagus. Pero también de las bandas nacionales, como Krueger, Verminous, Slow Death, muchos de los integrantes de la banda crecieron escuchando un buen metal extremo nacional.

4. ¿Cuales son los planes a corto, mediano o largo plazo (Presentaciones, Lanzamientos) de Blasting Gore?

R: Bueno los planes que tenemos por ahora es presentarnos en las fechas que tenemos encima en noviembre, como también a partir de a mediados de noviembre entrar a estudio y grabar un disco de larga duración, promocionarlo un tiempo y componer temas totalmente nuevos y más brutales aun. Y más adelante pensar en la grabación de un Video Oficial para la promoción de ese mismo disco.

5. ¿Cuál ha sido (o es) el mayor reto que ha conseguido Blasting Gore?

R: Poder presentarnos en uno de los eventos más importantes de la escena de Metal Extremo como lo es el Extreme Gore Fest (Edicion 2013). Esperamos volver a presentarnos de nuevo allí cuando se nos presente la oportunidad.

6. ¿Como ha sido la receptividad de la banda a nivel de medios comunicación y público?

R: Bastante satisfactoria, desde el primer momento que comenzamos componiendo canciones para ver que salía, se subieron algunos videos a Youtube y la percepción positiva fue inmediata y de una buena magnitud, cuando tocamos en vivo se percibe muy buen feedback del público y de los medios. Aquí pueden ver algunos videos de Blasting Gore en vivo por el siguiente link: http://www.youtube.com/user/maitzeth

Esperemos siga creciendo ese nivel aceptación que tienen sobre nosotros y mas con lo que esperan de nosotros con la noticia de que vamos a entrar a estudios dentro de muy poco.

7. ¿El performance de una banda es muy importante, que podemos apreciar en una presentación en vivo?

R: Una de las cosas más importantes de Blasting Gore en una presentación en vivo es la energía que se transmite al tocar la música, que para nosotros eso es lo más importante.

8. Este 8 de noviembre se estarán presentando en la Capital en el CARACAS EXTREMA 2014: VI ANIVERSARIO LA MOVIDA METAL, ¿Cuales son las expectativas y que podemos esperar de Blasting Gore?

R: Estaremos con varias bandas de mucho calibre a nivel nacional, pero esperamos poder sentir una buena receptividad a las personas que no nos han visto y de las bandas con las que compartiremos tarima por primera vez. Esperamos poder satisfacer a todos los oyentes con un buen show de Slamming Brutal Death Metal.

9. ¿Ante todo agradecidos por tomar parte de su tiempo para responder esta entrevista. ¿Qué mensaje desean enviar a los lectores de Cresta Metálica, y a todos los seguidores de Blasting Gore?

R: Bueno, muchísimas gracias por el apoyo y por esta entrevista, a todos los lectores de Cresta Metalica por tomarse un tiempo para poder leernos y saber más sobre nosotros, y a los seguidores fieles de Blasting Gore, muchísimas gracias por apoyarnos en la música que hacemos y en todo. Esperamos poder seguir teniendo muchas más entrevistas como estas.

Esperen el disco que estará BRUTAL!

Alejandro Adrian

Director General

Cresta Metálica Producciones

BIOGRAFIA

Encabezado por André Maizeth (Batería) y Daniel Telis (Guitarra) el mismo tiene origen en el tigre edo. Anzoátegui en el 2010 posteriormente ambos se mudan a la Capital y deciden captar músicos para completar el quinteto poco a poco se va creando un híbrido death metal con una extensa gama musical, seguidamente se une a la banda Daniel Chan en el (Bajo) y comienzan a componer, luego de una exhaustiva búsqueda se integra a mediados del 2011 Jesús González en las (Voces) y Kelvin Graterol “Negattive” en la (Guitarra) completando así la alineación de la banda. Sus líricas están basadas en dolor, muerte, sangre y gore con influencias de bandas muy influyentes dentro de la música extrema. Ya conformada una alineación sólida, con un norte musical establecido.

Más información de Blasting Gore en sus Redes Sociales:
https://twitter.com/blastingore
https://www.facebook.com/blasting.gore
https://www.youtube.com/user/maitzeth

Comparte
error: Copyright © Cresta Metalica Producciones