Share

10524580_1430735497151328_7207462176710567686_n

1. ¿Imitheos una banda de Black Death Metal con músicos de renombre en la movida nacional cual es su formación y a que se debe el nombre de la banda?

R: Buenas noches Alejandro, gusto en saludarte y de antemano agradecerte por la oportunidad.

Imitheos nace como banda en Enero de 2014. Conformada por Deimos, Daimonos, Radamanthys (Musicos Ex-Zatrarath) y Soul Constrictor (Músico en Blackstone y Demise). La palabra imitheos escrita en su raíz original “Ημίθεος” se traduce al castellano como “Semidios”.Tomada directamente de la mitología griega descrita por homero en sus poemas épicos como la odisea o la iliada. También hace referencia al Demiurgo que es básicamente una entidad que sin ser necesariamente creadora es impulsora de lo que conocemos como universo.

2. ¿En que basan su contenido lirico?

R: Esto es un poco diferente al contenido lírico que las personas pudieron conocer de nosotros en el paso. Su concepto se desarrolla en un ambiente post-apocaliptico, basándose en mitologías antiguas tales como: griega, fenicia, sumeria y babilonia; entre otras, las cuales comparten el mismo relato apocalíptico de un cataclismo que dará fin a un ciclo e iniciara un nuevo orden en el cosmos, el cual sera regido por Semidioses.

3. ¿Definen su estilo como del Black Death Metal, cuales son las bandas que son influencias para definir su sonido?

R: Es dificil siempre enmarcarse en un estilo musical, pero en Imitheos buscamos enfocarnos en crear un sonido híbrido, teniendo como base el Death Metal, tomando matices y armonías del Black Metal. Estos son pirales fundales en cuanto a nuestro sonido

En cuanto a las bandas que nos influencian podemos mencionar algunas: Behemoth, Dark Funeral, Vader, Zyklon, Hate.

4. ¿Cuales son los planes a corto, mediano o largo plazo (Presentaciones, Lanzamientos) de Imitheos?

R: Actualmente Imitheos se encuentra en la pre-producción de su primer EP. El nombre aun no oficial que llevara sera “The new order of Chaos”. El mismo tendrá 5 temas y una introducción.

El norte en este momento es culminar el ep antes de que termine el año,esto limita el hecho de salir a presentarse en vivo debido ya no es secreto para nadie que una producción musical requiere de mucho esfuerzo, tiempo y dedicación.

5. ¿Como ha sido la receptividad de la banda a nivel de medios comunicación y publico?

R: Tuvimos la oportunidad de participar en el Noctem Infesti en Maracay ( disfrutamos tocar en esta ciudad), donde compartimos con muchos conocidos. Estos se sorprendieron un poco por el gran cambio de sonido (algo diferente a lo que conocían de nosotros) pero recogimos muchísimas buenas impresiones y sentimos una total aceptación.

6. ¿El performance de una banda es muy importante, que podemos apreciar en una presentación en vivo de Imitheos?

R: Siempre ha sido importante la puesta en escena para la banda, en vivo podrán apreciar una una formación sobria, cargada de elementos de milicias antiguas, mascaras que cubren nuestro rostro junto al símbolo de caos que nos ayuda a crear el nuevo orden. Esto se refiere directamente al concepto que gira en torno a la banda en donde evocamos un ejercito retro-futurista.

7. Este 8 de noviembre se estarán presentando por primera vez en la Capital en el CARACAS EXTREMA 2014: VI ANIVERSARIO LA MOVIDA METAL, ¿Cuales son las expectativas y que podemos esperar de Imitheos?

R: Para nosotros es un honor participar en un eventos como este, siendo el mismo organizado por una productora tan importante como lo es LA MOVIDA METAL. Esperamos dar un gran show y el que publico caraqueño disfrute de nuestra presentación. Sabemos que es uno de los públicos mas exigente del país y esperamos que nuestro show este a la altura de este importante compromiso.

8. Ante todo agradecidos por tomar parte de su tiempo para responder esta entrevista. ¿Qué mensaje desean enviar a los lectores de Cresta Metálica, y a todos los seguidores de Imitheos?

R: Una vez mas agradecerte a ti por la oportunidad que nos brindas en tu espacio Alejandro , al publico en general y aquellos amantes del metal extremo que estén atentos con lo que pronto estaremos lanzando por nuestras redes sociales.

Que apoyen eternamente el metal hecho en casa. En Venezuela hay demasiado talento con calidad de exportación y no podemos dejar que se pierda.

Que no generen prejuicios sobre las bandas sin dar oportunidad a conocerlas.

Muchas gracias.

Alejandro Adrian
Director General
Cresta Metálica Producciones

Biografía

Imitheos nace como banda en Enero de 2014. Conformada por Deimos, Daimonos, Radamanthys (Musicos Ex-Zatrarath) y Soul Constrictor (Musico en Blackstone y Demise).

La palabra imitheos escrita en su raiz original “Ημίθεος” se traduce al castellano como “Semidios”. Tomada directamente de la mitologia griega descrita por homero en sus poemas epicos como la odisea o la iliada.

Su concepto se desarrolla en un ambiente post-apocaliptico. Basandose en mitologias antiguas tales como la griega, fenicia, sumeria y babilonia, entre otras, las cuales comparten el mismo relato apocaliptico de un cataclismo que dara fin a un ciclo e iniciara un nuevo orden en el cosmos, el cual sera regido por Semidioses.

Nuestras letras son un compendio de dichas historias, las cuales relatan la transcision, el caos y la serenidad que vendran en este armagedon universal.

Influencias: Behemoth, Dark Funeral, Vader, Zyklon.

Imitheos se enfoca en crear un sonido hibrido, teniendo como base el Death Metal, tomando matizes y armonias del Black Metal.

Actualmente Imitheos se encuentra en la pre-produccion de su primer EP el cual llevara por nombre “The new order of Chaos” y constara de 5 temas.

Miembros:
Deimos (Josue Silva) – Voz + Guitarra
Daimonos (Jesus Sanchez) – Guitarra
Radamanthys (Ali Chenche) – Bajo
Soul Constrictor (Keny Godoy) Bateria + Voz

 Más información de Imitheos en sus Redes Sociales:

Facebook : https://www.facebook.com/imitheosband

Twitter: @Imitheosccs

Instagram: http://instagram.com/imitheosband

Share