El retrato de un sueño que se convierte en pesadilla.
Adaptada de la novela de Joyce Carol Blonde, se adentra en la atormentada mente de la leyenda de Hollywood que murió a los 36 años, desde su infeliz y triste infancia producto de una madre psicológicamente inestable (interpretada con garra por Julianne Nicholson ) hasta su ascenso a las alturas del séptimo arte como Marilyn Monroe y las terribles palizas a manos de su segundo marido la estrella del béisbol de los Yankees de New York, Joe DiMaggio.
La película de el director, Andrew Dominik, no es una cinta biográfica al menos no el típico biopic que uno suele encontrar en el cine, el cineasta australiano no se parece en nada a los demás y favorece siempre la deconstrucción de una figura mítica frente a su reconstrucción ficticia, Marilyn Monroe no es la excepción, incluso podría decirse que es la variante más inflexible de la misma.
Estrenada durante el pasado festival de Venecia, Blonde ha dividido a la crítica y al público. ha demostrado ser una obra muy divisiva, por mi parte me sitúo entre los defensores, hasta el punto de considerarla una de las mejores películas de este año.
Cuando la vi quedé impresionado por su brillantez e inventiva en cuanto al enfoque, los colores la fotografía nostálgica que aplica Chayse Irvin, los formatos de pantalla los estilos de cámara la música los efectos de sonido y la manipulación de imagen crean un potente estudio del personaje, por supuesto no quiero olvidar la extraordinaria interpretación de una Ana de Armas que se mete de lleno en un personaje complicado y esquivo, pues la idea aquí es mas que sumergirse en el alma de esa imagen de Monroe que busca transmitir el director, Ana de Armas se entrega por completo y se transforma en la legendaria actriz. Cualquier premio que le den será más que bien merecido .
Blonde es una película exigente para ver.
Trailer: