Share


El segundo largometraje incita a la cavilación y es más prometedor que “Azul y No Tan Rosa”

El pasado 25 de octubre arribo a las distintas salas de cine de Venezuela, el segundo largometraje del director venezolano, Miguel Ferrari, el cual se titula “La Noche de las Dos Lunas”, y está inspirado en un suceso que ocurrió en el Hospital Sandro Pertini de Roma en el año 2014, cuando realizaron un intercambio de embriones durante un embarazo in vitro, que  tuvo como consecuencia una serie de «El» repercusiones legales bioéticas, que dejaron entrever que aún hay que hacer reformaciones a nivel jurídico para abordar problemáticas de este estilo.

Se trata de un audiovisual que convida a la reflexión, y fusiona el realismo mágico con aspectos cotidianos del día a día. Abordando temáticas ancestrales como la relación que existe entre la mujer y la naturaleza, pasando por el vínculo que se halla entre la luna, el ciclo de la mujer y la concepción como tal.

Según lo que expresó el realizador durante el debut de la pieza para la prensa, para él fue preponderante ponerle la lupa a ésta coyuntura, porque le permitió avizorar cómo la ciencia puede avanzar mucho más rápido que las leyes.

Asimismo, le dio la oportunidad de canalizar el tema de la moralidad  y las equivocaciones humanas, que a veces son adjetivadas de manera nociva, sin hurgar cuál fue el trasfondo del acontecimiento y de qué manera puede ser remediada o  encarada, para que no se presente a futuro.

Sin duda alguna, es una pieza que da pie a la cavilación y que parece ser mucho más prometedora que su ópera prima “Azul y no tan rosa”, que en su debido momento se llevó los palmares de la audiencia y distintos reconocimientos en premiaciones internacionales.

Sugiere además una majestuosidad, no solo a nivel de contenido, sino actoral. Pues cuenta con un reparto como el de Mariaca Semprún, Prakriti Maduro, Luis Gerónimo Abreu, Albi De Abreu, María Barranco y Juan Jesús Valverde, quienes se involucran tanto en la trama, que te hacen padecer sus emociones y transcurrir con ellos los viajes del personaje.

De acuerdo a lo que expone Ferrari, “mi intención con La noche de las dos lunas, es ir más allá de la anécdota, explorando las emociones que invaden a los personajes de esta historia y el efecto que estas emociones provocan en su entorno, confrontando al espectador con las dos posiciones: la afectiva y la genética”.

Sinopsis

La Noche de Dos Lunas” es un drama en el que se plantean los avances de la ingeniería genética y lo vulnerable que pueden ser las mujeres que se someten a este tipo de procedimientos.

Narra la historia de Federica (Prakriti Maduro), una joven escritora que deseaba experimentar la maternidad y que por error un laboratorio, se le implantó un embrión que correspondía a otra pareja (Mariaca Semprún y Luis Gerónimo Abreu), los cuales al enterarse que el material genético de ellos se encontraba en otra persona, decidieron tomar repercusiones legales para intentar recuperar a su hijo.

Web: www.lanochedelasdoslunas.com
Facebook: https://www.facebook.com/lanochededoslunas
Twitter: https://www.twitter.com/lasdoslunasfilm
Instagram: https://www.instagram.com/lasdoslunasfilm

Share