Share
Acero Pop

Su versatilidad vocal le permite adaptarse a los distintos géneros y conectar con la audiencia

El intérprete venezolano, Acero Pop, es un talento emergente que desde el año 2015 ha ido gestando las bases de su trayectoria artística, luego de ganar dentro de “La Voz Ucabista”, y dar un salto al estrellato con su primera producción musical “Magia”, que tuvo la oportunidad de debutar durante el certamen del Miss Venezuela en la edición que se efectuó en el 2016.

Actualmente, ha compuesto cuatro sencillos que se encuentran alojados en las distintas plataformas de streaming, y están acompañados de unos videoclips que están dirigidos por él mismo.

Se trata de las canciones “Enamorado de ti”, “El Tercero”“Mi Suéter” y “Magia”, que esbozan una parte de su vida y que evocan en todo momento al amor. Algunos, son un mix de situaciones que le han ocurrido a personas cercanas aunado a cosas más personales, pero todos tienen algo de su esencia.

La mayoría de esos sencillos se encuentran en una tonalidad mayor, que se caracterizan por tener sonoridades alegres y sugestivas, que tienden a empatizar más con la audiencia. Además, poseen influencias del pop, la balada, el R&B, el soul y algunos, las tendencias urbanas que están en voga.

Por los momentos, son un preámbulo a un disco de aproximadamente cinco canciones que estará lanzando en el segundo semestre del año, y una antesala a una gira que emprenderá en las principales ciudades del país para promocionar ese trabajo que ha venido haciendo y que previamente ha tenido la oportunidad de mostrar en Sábado Sensacional, Portadas, La Bomba y otros segmentos televisivos de gran renombre dentro de Venezuela.

CM: ¿Cuál crees que ha sido tu evolución como artista desde el 2015?

Acero Pop: Muchas cosas han cambiado, no soy para nada el mismo que comenzó. En la industria musical, porque he conocido más sobre los procesos dentro de la música sino también los procesos que involucra ser un artista independiente.

Además he crecido muchísimo como ser humano y eso se ve reflejado a nivel de mis composiciones y en el escenario. Me siento mucho más compenetrado y conectado con el público.

También he explorado el tema de mi versatilidad y mi personalidad como cantante. Yo antes pensaba que era más como un cantante de baladas, pero siempre supe que era versátil en el sentido musical, pero nunca me veía artísticamente cantando otras cosas.

Mis canciones me han ayudado a descubrirme yo mismo.

CM: ¿Qué te motiva a escribir sobre el amor?

Acero Pop: Yo considero que el amor es como la fuerza más poderosa que existe, el sentimiento más bonito, más fuerte y que todos los seres humanos sentimos. Y no solo en una situación de pareja, sino  con nuestros seres queridos, animales u objetos. Uno siempre está amando, y cuando yo escribo intento que la gente se sienta identificada con lo que yo siento.

Eso es lo que me motiva, que la gente se sienta identificada con mis vivencias, con lo que yo he podido en algún momento sentir desde el romance, es lo que me gusta.

Son un reflejo de mi vida sentimental, no hay ninguna canción que no tenga algo mío. Posiblemente hay algunas con un mix de situaciones, de un amigo o una amiga, con una situación mía.

CM: La mayoría de tus temas están en tono mayor, ¿quieres transmitir alegría con ellos?

Acero Pop: Qué cool que noten que mis canciones están en tono mayor. Me encanta transmitir alegría con mis temas, yo siento que los tonos mayores conectan muchísimo con la audiencia.  Pienso que mientras más rebuscado es un tono, más rebuscado todo.

Mi vibra es un tono mayor.

CM: ¿Cuál es tu concepto?

Acero Pop: Son temas con los que quiero que la gente se identifique. Temas originales que si bien hablan del romance, no sean las típicas situaciones cliché de vivir sin ti o regresa.

Quiero que sean canciones especiales como “Mi Suéter” que es mi último sencillo, donde hablo que no me devolvieron mi suéter, y ese afán de recuperar mi atuendo junto al amor de esa persona.

CM: ¿Qué  proyectos tienes para este año?

Acero Pop: Tengo planeada una gira en la ciudad capital como en algunos lugares del país. Además, está previsto el lanzamiento de mi disco en el segundo semestre del año,  y quizás una que otra sorpresita para esas fechas.

CM: ¿Cuáles son tus influencias?

Acero Pop: Son R&B y soul. Mi mayor influencia como cantante es Mariah Carey, aunque me gusta mucho Justin Timberlake, Cristina Aguilera, Britney Spears o NSYNC. De los latinos me gusta Reik, Luis Fonsi.

Redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/AceroPop
Twitter: https://twitter.com/aceropop

Instagram: http://instagram.com/aceropop

Share