Northward – “Northward”

Siempre he admirado a los músicos que salen de su zona de confort o van más allá del estilo musical que dominan y que los etiqueta, en este caso, me refiero a la extraordinaria Floor Jansen, quien con otro proyecto emplea su voz con total libertad para interpretar canciones que nada tienen que ver con las bandas de las que ha sido insignia (Nightwish, ReVamp, After Forever).

También es cierto que cuando dos personas tienen química para hacer buena música, cuando se encuentran, el resultado es genial. Fue durante el ‘All Star Jam’ en el Progpower USA Festival en 2007, cuando Floor Jansen y el guitarrista de PAGAN’S MIND Jorn Viggo Lofstad, unieron fuerzas espontáneamente en el escenario para algunas versiones y así notaron la magia creativa entre ellos. Aunque los dos músicos nunca se habían conocido antes, pronto decidieron escribir algunas canciones juntos. En 2008 apenas conociéndose, compusieron un álbum de material inédito, pero debido a sus apretados agendas con sus bandas principales, su nuevo proyecto llamado NORTHWARD nunca llegó a ser prioridad sino hasta una década después y es en octubre de 2018 cuando fue lanzado a través de Nuclar Blast Records.

Liberándose de todos los límites El sonido de NORTHWARD es fuerte, eufórico y directo, recordará a bandas de las que ambos son fans como Foo Fighters y Alter Bridge, pero además se sienten influencias del rock clásico al estilo Whitesnake, Deep Purple, Bon Jovi y hasta Led Zeppelin.  Queda aún más claro que Floor es una de las mejores cantantes de rock de todo el mundo en la actualidad, porque prácticamente pude decirse que ella puede hacer lo que quiera con su voz. 

Contaron con la ayuda del productor Jacob Hansen (Volbeat), quien mezcló el disco, así como con Morty Black (TNT) en el bajo, mientras que la batería fue tocada por Django Nilsen y Stian Kristoffersen (Pagan’s Mind). Como invitada especial participa la hermana de Floor, Irene Jansen, cantando un dueto en la canción «Drifting Islands». Además, Ronny Tegner de Pagan’s Mind tocó el piano en una canción.

Comparte
Roberto Palmitesta
@rpalmitesta | Redactor, Editor y Asistente de Producción en Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Experiencia como Jefe de Prensa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar (2010-2017); asesor comunicacional del maestro José Antonio Abreu (2010 – 2013); actual asesor comunicacional de dicha institución. Jefe de Prensa de Profit Producciones en diversos eventos celebrados en El Poliedro de Caracas, Forum de Valencia, Terraza del CCCT, Concha Acústica de Bello Monte, Estacionamiento del Poliedro, etc. (2005 – 2010). Jefe de prensa de artistas como Eddy Marcano, Pacho Flores, Ensamble 7/4, Giancarlo Castro, Tarcisio Barreto, Ceballos, Prisca Dávila, Goyo Reyna, Los Sinvergüenzas, entren muchos otros.
https://crestametalica.com/author/roberto-palmitesta/